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Económicas - 11 junio, 2010

Siete firmas se disputan tercer tramo de la ‘Ruta del Sol’

En desarrollo de la Audiencia Pública para recibo de propuestas del tercer sector de la Ruta del Sol, comprendido entre San Roque y Ye de Ciénaga, así como Carmen de Bolívar – Valledupar, se presentaron siete estructuras plurales conformadas por firmas nacionales e internacionales para participar en la selección de la concesión del proyecto. El […]

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En desarrollo de la Audiencia Pública para recibo de propuestas del tercer sector de la Ruta del Sol, comprendido entre San Roque y Ye de Ciénaga, así como Carmen de Bolívar – Valledupar, se presentaron siete estructuras plurales conformadas por firmas nacionales e internacionales para participar en la selección de la concesión del proyecto.

El objetivo de la Licitación del Sector tres de la Ruta del Sol es la ejecución de obras de construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento, según corresponda, la preparación de estudios definitivos, la gestión social, predial y ambiental, la obtención de licencias y/o modificación de licencias existentes, la financiación, operación y mantenimiento de las obras en el Sector 3: San Roque – Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar- Valledupar del Proyecto Ruta del Sol.

Las firma internacionales que participarán en el proceso son: OHL, Odebrecht, Ascendi, Impregilo, ICA y Hyunday. Entre los oferentes también se encuentran empresas nacionales como Odinsa, Valorcon, Conconcreto, Mario Huertas, Procopal y los Hermanos Solarte quienes también ofertaron por la Transversal de las Américas.

Según el gerente del Inco, Julio César Arango, se espera que durante la segunda semana de julio se adjudique el proyecto que tiene una inversión de 2,4 billones de pesos.

El ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego afirmó “Que la estructuración del Sector 3 conserva los principales elementos del primer proceso de licitación y el monto es suficiente para remunerar el costo de las obras de ingeniería, los costos operativos y de mantenimiento por todo el plazo de la concesión y los gastos financieros del proyecto. Este es un proyecto por el que el país no podía seguir esperando y fue en el Gobierno del Presidente Uribe en el que se le midieron a desarrollarlo, llevamos 7 años trabajando en él”.

Cabe señalar, que el alcance del proyecto se modificó en la medida en que se excluyó del alcance básico mínimo obligatorio la segunda calzada en el tramo Bosconia-Valledupar, debido a que este sector no requiere de ampliación de capacidad en el corto plazo de acuerdo con la actualización del estudio de tráfico.

Económicas
11 junio, 2010

Siete firmas se disputan tercer tramo de la ‘Ruta del Sol’

En desarrollo de la Audiencia Pública para recibo de propuestas del tercer sector de la Ruta del Sol, comprendido entre San Roque y Ye de Ciénaga, así como Carmen de Bolívar – Valledupar, se presentaron siete estructuras plurales conformadas por firmas nacionales e internacionales para participar en la selección de la concesión del proyecto. El […]


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En desarrollo de la Audiencia Pública para recibo de propuestas del tercer sector de la Ruta del Sol, comprendido entre San Roque y Ye de Ciénaga, así como Carmen de Bolívar – Valledupar, se presentaron siete estructuras plurales conformadas por firmas nacionales e internacionales para participar en la selección de la concesión del proyecto.

El objetivo de la Licitación del Sector tres de la Ruta del Sol es la ejecución de obras de construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento, según corresponda, la preparación de estudios definitivos, la gestión social, predial y ambiental, la obtención de licencias y/o modificación de licencias existentes, la financiación, operación y mantenimiento de las obras en el Sector 3: San Roque – Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar- Valledupar del Proyecto Ruta del Sol.

Las firma internacionales que participarán en el proceso son: OHL, Odebrecht, Ascendi, Impregilo, ICA y Hyunday. Entre los oferentes también se encuentran empresas nacionales como Odinsa, Valorcon, Conconcreto, Mario Huertas, Procopal y los Hermanos Solarte quienes también ofertaron por la Transversal de las Américas.

Según el gerente del Inco, Julio César Arango, se espera que durante la segunda semana de julio se adjudique el proyecto que tiene una inversión de 2,4 billones de pesos.

El ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego afirmó “Que la estructuración del Sector 3 conserva los principales elementos del primer proceso de licitación y el monto es suficiente para remunerar el costo de las obras de ingeniería, los costos operativos y de mantenimiento por todo el plazo de la concesión y los gastos financieros del proyecto. Este es un proyecto por el que el país no podía seguir esperando y fue en el Gobierno del Presidente Uribe en el que se le midieron a desarrollarlo, llevamos 7 años trabajando en él”.

Cabe señalar, que el alcance del proyecto se modificó en la medida en que se excluyó del alcance básico mínimo obligatorio la segunda calzada en el tramo Bosconia-Valledupar, debido a que este sector no requiere de ampliación de capacidad en el corto plazo de acuerdo con la actualización del estudio de tráfico.