Publicidad
Categorías
Categorías
Cultura - 20 junio, 2015

#BellyButtonChallenge, el nuevo reto que causa furor en la red

El desafío busca ir más allá que una mera selfie, pues el objetivo intrínseco es concientizar a las personas sobre la salud y el sobrepeso.

En Valledupar, un joven intentó hacer el reto.
En Valledupar, un joven intentó hacer el reto.
Boton Wpp

Después de #IceBucketChallenge que buscaba concientizar y recaudar fondos a favor de la terrible enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica y el #CharlieCharlieChallenge, un misterioso juego que se volvió viral y que después resultó siendo una campaña promocional de una película, aparece un nuevo desafío en el mundo de las redes sociales que tiene a los usuarios tecnológicos contorsionándose.

Se trata del #Bellybuttonchallenge, un reto del cuerpo que se originó en China y pasó a los Estados Unidos pero rápidamente se multiplica por varios países de América Latina. El reto es tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.
Según CNN, este desafío supuestamente está basado en un estudio de pérdida de peso “científica” de los Estados Unidos que afirma que si no puedes tocar tu ombligo así, debes bajar de peso hasta que puedas.

Sin embargo, los expertos están recordando a la gente que los resultados dependerán del tipo de cuerpo de los individuos y que esto no es una indicación real de una buena condición física o buena salud.
“Si usted puede tocar su ombligo por detrás de su espalda, usted podría estar en mejor forma que alguien que no puede, pero usted no debe tener una falsa sensación de seguridad acerca de su salud”, le dijo a Cosmopolitan el doctor Charlie Seltzar, especialista en la pérdida de peso.
La tendencia ha levantado muchas críticas entre quienes piensan que es un golpe a la imagen corporal positiva. Incluso muchos piensan que se trata de una “estupidez”.

En Valledupar

Esta moda, aún no es tendencia en la capital del Cesar, y esto fue lo que opinaron varias personas:
“No estoy de acuerdo, porque eso ayuda a incentivar jóvenes a la anorexia y esto los pone en riesgo, porque por ese reto querrán estar más delgados y eso puede causarles problemas alimenticios”, dijo Adriana Mosquera.

Por su parte, Sergio Orozco, experto en marketing digital, manifestó que muchas veces estos hashtags o etiquetas son difundidas con el propósito de promocionar una marca.
“Son cosas que pasan después de moda, inicialmente son difundidas porque necesitan llevar el mensaje a millones de usuarios de redes sociales, premeditadamente algunos expertos en marketing lo hacen para posicionar un nuevo producto”, aseguró.

Lo que es cierto, es que se trata de uno de los retos más absurdos y contagiosos que hay en las redes sociales. Tanto así que en respuesta, una marca de ropa íntima para mujeres empezó la campaña #BoobsOverBellyButtons, algo así como #SenosEncimadeOmbligos.

La etiqueta busca que las mujeres con curvas muestren su cuerpo. A través de su blog, la marca de Curvy Kate incita a las mujeres a rechazar el reto del ombligo, al que llama una “ridícula locura”. “Queremos invitarlas a que se revisen los senos y sientan qué es normal, en vez de humillarse”.

El objetivo es también promover la revisión de los senos en busca de tumores: “algo mucho más importante y a lo que vale la pena dedicarle tiempo”, dice el blog. Además, difundió un enlace de la guía para la revisión del busto.
La campaña promovida por la marca ya acumula muchas publicaciones en redes sociales. Y de esta forma también concientizan a las mujeres a la importancia que es hacerse un autoexamen mamario y prevenir el cáncer.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
[email protected]

Cultura
20 junio, 2015

#BellyButtonChallenge, el nuevo reto que causa furor en la red

El desafío busca ir más allá que una mera selfie, pues el objetivo intrínseco es concientizar a las personas sobre la salud y el sobrepeso.


En Valledupar, un joven intentó hacer el reto.
En Valledupar, un joven intentó hacer el reto.
Boton Wpp

Después de #IceBucketChallenge que buscaba concientizar y recaudar fondos a favor de la terrible enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica y el #CharlieCharlieChallenge, un misterioso juego que se volvió viral y que después resultó siendo una campaña promocional de una película, aparece un nuevo desafío en el mundo de las redes sociales que tiene a los usuarios tecnológicos contorsionándose.

Se trata del #Bellybuttonchallenge, un reto del cuerpo que se originó en China y pasó a los Estados Unidos pero rápidamente se multiplica por varios países de América Latina. El reto es tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.
Según CNN, este desafío supuestamente está basado en un estudio de pérdida de peso “científica” de los Estados Unidos que afirma que si no puedes tocar tu ombligo así, debes bajar de peso hasta que puedas.

Sin embargo, los expertos están recordando a la gente que los resultados dependerán del tipo de cuerpo de los individuos y que esto no es una indicación real de una buena condición física o buena salud.
“Si usted puede tocar su ombligo por detrás de su espalda, usted podría estar en mejor forma que alguien que no puede, pero usted no debe tener una falsa sensación de seguridad acerca de su salud”, le dijo a Cosmopolitan el doctor Charlie Seltzar, especialista en la pérdida de peso.
La tendencia ha levantado muchas críticas entre quienes piensan que es un golpe a la imagen corporal positiva. Incluso muchos piensan que se trata de una “estupidez”.

En Valledupar

Esta moda, aún no es tendencia en la capital del Cesar, y esto fue lo que opinaron varias personas:
“No estoy de acuerdo, porque eso ayuda a incentivar jóvenes a la anorexia y esto los pone en riesgo, porque por ese reto querrán estar más delgados y eso puede causarles problemas alimenticios”, dijo Adriana Mosquera.

Por su parte, Sergio Orozco, experto en marketing digital, manifestó que muchas veces estos hashtags o etiquetas son difundidas con el propósito de promocionar una marca.
“Son cosas que pasan después de moda, inicialmente son difundidas porque necesitan llevar el mensaje a millones de usuarios de redes sociales, premeditadamente algunos expertos en marketing lo hacen para posicionar un nuevo producto”, aseguró.

Lo que es cierto, es que se trata de uno de los retos más absurdos y contagiosos que hay en las redes sociales. Tanto así que en respuesta, una marca de ropa íntima para mujeres empezó la campaña #BoobsOverBellyButtons, algo así como #SenosEncimadeOmbligos.

La etiqueta busca que las mujeres con curvas muestren su cuerpo. A través de su blog, la marca de Curvy Kate incita a las mujeres a rechazar el reto del ombligo, al que llama una “ridícula locura”. “Queremos invitarlas a que se revisen los senos y sientan qué es normal, en vez de humillarse”.

El objetivo es también promover la revisión de los senos en busca de tumores: “algo mucho más importante y a lo que vale la pena dedicarle tiempo”, dice el blog. Además, difundió un enlace de la guía para la revisión del busto.
La campaña promovida por la marca ya acumula muchas publicaciones en redes sociales. Y de esta forma también concientizan a las mujeres a la importancia que es hacerse un autoexamen mamario y prevenir el cáncer.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
[email protected]