Como deficiente es calificado el servicio de energía por parte de la ciudadanía del barrio Siete de Agosto.
Fluctuaciones repentinas en el servicio de energía eléctrica durante el día y poca fuerza en las noches, es la constante en el barrio Siete de Agosto; lo cual genera malestar en la comunidad que padece esta situación hace más de un mes.
A causa de este impasse, los residentes de este sector de la ciudad ven interrumpidas sus labores cotidianas, sufren con fuerza las inclemencias del clima cálido de la región, porque muchas veces no tienen energía para encender un ventilador o aire acondicionado que mitigue el calor, y viven temerosos que en el momento menos esperado sus electrodomésticos terminen averiados.
La problemática se torna más crítica en las noches cuando el voltaje de energía no es suficiente para que funcionen sus neveras y la luz de sus focos se presenta amarilla.
“Aquí es normal que la luz suba y baje en el momento menos esperado; a uno ni le da tiempo para desconectar sus electrodomésticos y en las noches la luz es tan mínima que los televisores y neveras funcionan a media marcha o muchas veces no alcanza para que prendan”, comentó Luisa Martínez, quien vive en la calle 26 con carrera 32.
Para Inés Rivera, otra afectada por este incidente, es inaudito que el servicio sea precario y las tarifas del servicio sean altas, indicando que “nosotros ya reportamos la queja a Electricaribe, pero hasta el momento no nos han resuelto nada. Ellos para cobrar si son buenos, pero no para asegurarnos un buen servicio”.
Voz de Electricaribe
Al respecto, la jefe de la delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, aseguró que en la ciudad se han presentado oscilaciones de voltaje ante la ola de calor donde se demanda más energía, lo que incide en problemas a nivel de regulación de voltaje.
“Como empresa hemos atendido algunos de los inconvenientes realizando trabajos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en los diferentes sectores de Valledupar. En algunos barrios donde aún persisten los problemas realizamos trabajos técnicos y el monitoreo necesario para efectos de la atención necesaria e intervenciones específicas”, explicó la funcionaria.
Hoyos Batista recalcó que estos inconvenientes se presentan más que todo cuando existe mayor demanda de energía o en las horas picos, pero que están haciendo todo lo pertinente para que todo vuelva a la normalidad, haciendo un llamado a la vez a que la comunidad realice sus reportes a través de la línea 115.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
[email protected]
Como deficiente es calificado el servicio de energía por parte de la ciudadanía del barrio Siete de Agosto.
Fluctuaciones repentinas en el servicio de energía eléctrica durante el día y poca fuerza en las noches, es la constante en el barrio Siete de Agosto; lo cual genera malestar en la comunidad que padece esta situación hace más de un mes.
A causa de este impasse, los residentes de este sector de la ciudad ven interrumpidas sus labores cotidianas, sufren con fuerza las inclemencias del clima cálido de la región, porque muchas veces no tienen energía para encender un ventilador o aire acondicionado que mitigue el calor, y viven temerosos que en el momento menos esperado sus electrodomésticos terminen averiados.
La problemática se torna más crítica en las noches cuando el voltaje de energía no es suficiente para que funcionen sus neveras y la luz de sus focos se presenta amarilla.
“Aquí es normal que la luz suba y baje en el momento menos esperado; a uno ni le da tiempo para desconectar sus electrodomésticos y en las noches la luz es tan mínima que los televisores y neveras funcionan a media marcha o muchas veces no alcanza para que prendan”, comentó Luisa Martínez, quien vive en la calle 26 con carrera 32.
Para Inés Rivera, otra afectada por este incidente, es inaudito que el servicio sea precario y las tarifas del servicio sean altas, indicando que “nosotros ya reportamos la queja a Electricaribe, pero hasta el momento no nos han resuelto nada. Ellos para cobrar si son buenos, pero no para asegurarnos un buen servicio”.
Voz de Electricaribe
Al respecto, la jefe de la delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, aseguró que en la ciudad se han presentado oscilaciones de voltaje ante la ola de calor donde se demanda más energía, lo que incide en problemas a nivel de regulación de voltaje.
“Como empresa hemos atendido algunos de los inconvenientes realizando trabajos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en los diferentes sectores de Valledupar. En algunos barrios donde aún persisten los problemas realizamos trabajos técnicos y el monitoreo necesario para efectos de la atención necesaria e intervenciones específicas”, explicó la funcionaria.
Hoyos Batista recalcó que estos inconvenientes se presentan más que todo cuando existe mayor demanda de energía o en las horas picos, pero que están haciendo todo lo pertinente para que todo vuelva a la normalidad, haciendo un llamado a la vez a que la comunidad realice sus reportes a través de la línea 115.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
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