Publicidad
Categorías
Categorías
Cultura - 25 enero, 2014

Cultura y turismo de la mano por Valledupar

La cultura vallenata será la herramienta principal para la Alianza Turística que busca atraer visitantes a la capital del Cesar.

Pie de Foto: La cultura de Valledupar es protagonista a la hora de atraer turistas.
Pie de Foto: La cultura de Valledupar es protagonista a la hora de atraer turistas.
Boton Wpp

Por su cambio estructural y crecimiento, Valledupar parece encaminado a posicionarse como uno de los destinos de mayor interés cultural y turístico en Colombia.

Es por eso que desde el año pasado, los artesanos, artistas folclóricos, restaurantes y líderes de los gremios hoteleros formaron una unión que busca incentivar el turismo cultural y natural en la capital del Cesar: La Alianza Turística Vallenata.

Una iniciativa con la que buscan hacer del folclor y las tradiciones propias de estas tierras, un verdadero gancho para atraer visitantes de todo el país y cualquier lugar del mundo, para que conozcan y disfruten de las tradiciones ancestrales que conforman la historia artística de los vallenatos.

“Sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida como la capital mundial del Vallenato. Una de las potencialidades del Cesar es su cultura”: Adela Becerra.

En este sentido, habló su directora, Adela Becerra, quien aseguró que la alianza fue creada a finales del 2012 y que durante todo el 2013 empezó su trabajo en pro de incentivar el turismo cultural en la ciudad.

“Se creó debido a diferentes inquietudes. Con varios empresarios de la cultura, el folclor y el turismo, que analizaban la situación en Valledupar, llegamos a la conclusión de que era necesario asociarse para posicionar el destino.

Entendimos que si nos asociábamos podíamos tener mucha mayor participación en los gobiernos o en todas las entidades que puedan apoyar el tema turístico y cultural” aseguró la funcionaria y agregó que en Valledupar es fácil enumerar muchas potencialidades turísticas.

En relación con la cultura, como atractivo principal, la funcionaria aseguró que tienen claro que el potencial de esta región es el tema de la cultura vallenata.“Sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida como la capital mundial del Vallenato. Una de las potencialidades del Cesar es su cultura”.

Pero ahí no termina todo, Valledupar y los vallenatos, tenemos un atractivo natural importantísimo; contamos con uno de los iconos más representativos de Colombia que es la Sierra Nevada de Santa Marta, además de dos entradas que conducen a ella: Pueblo Bello y Atánquez”, explicó Becerra y agregó que en la parte cultural y tradicional el tema de las etnias y el café también son potencialidades.

“Por ejemplo, muchas personas no saben que se produce café en la Sierra Nevada de Santa Marta”.
Para el año 2014 la funcionaria dijo que viene una etapa fundamental para el proyecto. La idea es establecer alianzas con diferentes entes, no solamente con los gubernamentales. “Tenemos que crear una sinergia entre todos. Queremos trabajar en una web de Valledupar, un mapa turístico, y crear una estrategia a nivel nacional. Queremos llegar a salones y ferias con un paquete promocional listo”.

Por Pepe Morón Reales [email protected]

Cultura
25 enero, 2014

Cultura y turismo de la mano por Valledupar

La cultura vallenata será la herramienta principal para la Alianza Turística que busca atraer visitantes a la capital del Cesar.


Pie de Foto: La cultura de Valledupar es protagonista a la hora de atraer turistas.
Pie de Foto: La cultura de Valledupar es protagonista a la hora de atraer turistas.
Boton Wpp

Por su cambio estructural y crecimiento, Valledupar parece encaminado a posicionarse como uno de los destinos de mayor interés cultural y turístico en Colombia.

Es por eso que desde el año pasado, los artesanos, artistas folclóricos, restaurantes y líderes de los gremios hoteleros formaron una unión que busca incentivar el turismo cultural y natural en la capital del Cesar: La Alianza Turística Vallenata.

Una iniciativa con la que buscan hacer del folclor y las tradiciones propias de estas tierras, un verdadero gancho para atraer visitantes de todo el país y cualquier lugar del mundo, para que conozcan y disfruten de las tradiciones ancestrales que conforman la historia artística de los vallenatos.

“Sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida como la capital mundial del Vallenato. Una de las potencialidades del Cesar es su cultura”: Adela Becerra.

En este sentido, habló su directora, Adela Becerra, quien aseguró que la alianza fue creada a finales del 2012 y que durante todo el 2013 empezó su trabajo en pro de incentivar el turismo cultural en la ciudad.

“Se creó debido a diferentes inquietudes. Con varios empresarios de la cultura, el folclor y el turismo, que analizaban la situación en Valledupar, llegamos a la conclusión de que era necesario asociarse para posicionar el destino.

Entendimos que si nos asociábamos podíamos tener mucha mayor participación en los gobiernos o en todas las entidades que puedan apoyar el tema turístico y cultural” aseguró la funcionaria y agregó que en Valledupar es fácil enumerar muchas potencialidades turísticas.

En relación con la cultura, como atractivo principal, la funcionaria aseguró que tienen claro que el potencial de esta región es el tema de la cultura vallenata.“Sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida como la capital mundial del Vallenato. Una de las potencialidades del Cesar es su cultura”.

Pero ahí no termina todo, Valledupar y los vallenatos, tenemos un atractivo natural importantísimo; contamos con uno de los iconos más representativos de Colombia que es la Sierra Nevada de Santa Marta, además de dos entradas que conducen a ella: Pueblo Bello y Atánquez”, explicó Becerra y agregó que en la parte cultural y tradicional el tema de las etnias y el café también son potencialidades.

“Por ejemplo, muchas personas no saben que se produce café en la Sierra Nevada de Santa Marta”.
Para el año 2014 la funcionaria dijo que viene una etapa fundamental para el proyecto. La idea es establecer alianzas con diferentes entes, no solamente con los gubernamentales. “Tenemos que crear una sinergia entre todos. Queremos trabajar en una web de Valledupar, un mapa turístico, y crear una estrategia a nivel nacional. Queremos llegar a salones y ferias con un paquete promocional listo”.

Por Pepe Morón Reales [email protected]