Por medio de un comunicado de prensa, Drummond manifestó que no entiende la toma de la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de suspender la producción de carbón por la falta del puerto de cargue directo en el muelle de Ciénaga, Magdalena.
Por medio de un comunicado de prensa, Drummond manifestó que no entiende la toma de la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de suspender la producción de carbón por la falta del puerto de cargue directo en el muelle de Ciénaga, Magdalena.
Según la multinacional, la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, hizo una llamada al Gary Drummond, en la que la funcionaria manifestaba que el gobierno nacional estaba trabajando para encontrar una solución que permitiera continuar con la operación del puerto por medio de barcazas hasta marzo de 2014.
La misiva enviada por la firma expresa que “muchas personas se verán afectadas e influenciadas de manera negativa por el cese de actividades; nuestros clientes, el país, los perjuicios a Drummond y la reputación de Colombia como un proveedor estable y confiable de carbón en el mercado mundial, mientras que nuestros competidores en Colombia y el Sur de África disfrutan de la bonanza”, además de eso se señala que “Hemos sido acusados por el Ministerio de Minas y la Contraloría General de ‘birlar’ (una palabra calumniosa y cruel) las regalías. No es así”.
En más de una oportunidad se ha manifestado a la prensa nacional, que después del incidente ocurrido en enero de 2013, la empresa empezó a hacer estudios que según lo dado a conocer por ésta, “el carbón no es un contaminante peligroso y pudo haber causado algunos efectos menores a corto plazo pero después de 30 días, el ecosistema regresa a un estado ‘normal’, retirar el carbón del fondo del mar no es necesario y podría causar más daño que beneficio”.
Lo cierto es que esta empresa sigue con su puerto cerrado, y todavía no se conoce información alguna sobre el plan de contingencia que supuestamente tendría que estar listo en esta semana, pero siendo jueves no se tiene conocimiento de eso.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
[email protected]
Por medio de un comunicado de prensa, Drummond manifestó que no entiende la toma de la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de suspender la producción de carbón por la falta del puerto de cargue directo en el muelle de Ciénaga, Magdalena.
Por medio de un comunicado de prensa, Drummond manifestó que no entiende la toma de la decisión por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de suspender la producción de carbón por la falta del puerto de cargue directo en el muelle de Ciénaga, Magdalena.
Según la multinacional, la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, hizo una llamada al Gary Drummond, en la que la funcionaria manifestaba que el gobierno nacional estaba trabajando para encontrar una solución que permitiera continuar con la operación del puerto por medio de barcazas hasta marzo de 2014.
La misiva enviada por la firma expresa que “muchas personas se verán afectadas e influenciadas de manera negativa por el cese de actividades; nuestros clientes, el país, los perjuicios a Drummond y la reputación de Colombia como un proveedor estable y confiable de carbón en el mercado mundial, mientras que nuestros competidores en Colombia y el Sur de África disfrutan de la bonanza”, además de eso se señala que “Hemos sido acusados por el Ministerio de Minas y la Contraloría General de ‘birlar’ (una palabra calumniosa y cruel) las regalías. No es así”.
En más de una oportunidad se ha manifestado a la prensa nacional, que después del incidente ocurrido en enero de 2013, la empresa empezó a hacer estudios que según lo dado a conocer por ésta, “el carbón no es un contaminante peligroso y pudo haber causado algunos efectos menores a corto plazo pero después de 30 días, el ecosistema regresa a un estado ‘normal’, retirar el carbón del fondo del mar no es necesario y podría causar más daño que beneficio”.
Lo cierto es que esta empresa sigue con su puerto cerrado, y todavía no se conoce información alguna sobre el plan de contingencia que supuestamente tendría que estar listo en esta semana, pero siendo jueves no se tiene conocimiento de eso.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
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