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Económicas - 6 junio, 2013

Ocupación hotelera de Valledupar está de capa caída

Los hoteleros pidieron promocionar al Cesar para atraer turistas, debido a que este año la ocupación hotelera ha disminuido.

Promoción del Cesar para atraer turistas, pidieron ayer los operadores turísticos.
Promoción del Cesar para atraer turistas, pidieron ayer los operadores turísticos.
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Sandra Santiago B.
[email protected]

Este año la ocupación hotelera cayó; así lo sienten algunos operadores quienes en la reunión con la nueva coordinadora de Turismo del Departamento, Liana Castro Ariza, le pidieron promocionar a Valledupar y el Cesar para atraer mayor presencia de viajeros.

En lo corrido del año, hoteles de cinco estrellas no han logrado siquiera cumplir con el presupuesto y, esto no solo los afectan a ellos, sino también a los taxistas, a los artesanos, entre otros, debido a que no hay quien utilice los servicios de transporte y mucho menos que compren artesanías.

María Fernanda Villabona, gerente del Hotel Sonesta de Valledupar, explicó que están graves; ya que la ocupación ha disminuido, “si no llegan huéspedes,  si no llegan turistas, pues todos nos afectamos; no hay quien compre artesanías, no hay quien compre  en los centros comerciales. Por eso estamos pidiendo a gritos la promoción de la ciudad;  Pueblo Bello, Manaure,   los corregimientos; porque los hoteles de lunes a viernes tenemos una buena ocupación corporativa, pero  cuando llega un fin de semana, un puente como estos dos que tenemos seguidos, no tenemos a nadie; le estamos pidiendo a la Gobernación y a la Alcaldía  que no nos dejen solos en estos momentos, porque necesitamos salir a promocionar la ciudad, venderla”.

La hotelera explicó que es necesario vender a Valledupar a destinos muy puntuales como son Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Adela Becerra Daza, presidenta  de la Alianza Turística del Cesar, explicó que la ciudad no se conoce; por lo que cuando llegan a ferias, como la de  Anato, preguntan qué es Valledupar.

“Cuando participamos en ferias como Anato, la gente no sabe qué es Valledupar, la  percepción del turista y del operador es que no conoce a Valledupar; con la Gobernación queremos que se desarrollen estrategias para poder promocionar la ciudad”, explicó Becerra Daza.

Por su parte la gerente del Hotel Sicarare, Eucladys Durán de Pantoja, dijo que hay la idea errada de que con el Festival Vallenato hacen el negocio de todo el año; pero la realidad es que el turismo hay que salir a venderlo y se requiere de la participación del sector público y del privado.

Durán de Pantoja explicó que tanto la Alcaldía como la Gobernación han dado pasos fuertes, sobre todo en lo referente al Centro Cultural, la marca de ciudad para Valledupar, pero requieren de más apoyo para que lleguen más turistas.

Brindará apoyo

La nueva coordinadora de Turismo del Departamento, Liana Castro Ariza, se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario para promocionar al Cesar y Valledupar.

“Es claro que falta promoción, que las agencias no conocen el destino turístico, que a los turistas se les habla del departamento y no lo conocen, entonces vamos a gestionar campañas para promocionar al Cesar en el país, en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín”, afirmó Castro Ariza.

La funcionaria manifestó que la Oficina cuenta con los recursos, por lo que emprenderán las campañas de promoción por todo el país.

Esperan lleno con Silvestre

Con el lanzamiento del nuevo trabajo musical de Silvestre Dangond, la próxima semana, los hoteleros aseguran que esto mueve mucho la ocupación, pero el problema es que solo es un día y aunque sirve, requieren es ocupación permanente.

Por eso piden, que se realicen más eventos musicales, no de las dimensiones del Festival Vallenato, pero sí de importancia para atraer más turistas.

 

 

Económicas
6 junio, 2013

Ocupación hotelera de Valledupar está de capa caída

Los hoteleros pidieron promocionar al Cesar para atraer turistas, debido a que este año la ocupación hotelera ha disminuido.


Promoción del Cesar para atraer turistas, pidieron ayer los operadores turísticos.
Promoción del Cesar para atraer turistas, pidieron ayer los operadores turísticos.
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Sandra Santiago B.
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Este año la ocupación hotelera cayó; así lo sienten algunos operadores quienes en la reunión con la nueva coordinadora de Turismo del Departamento, Liana Castro Ariza, le pidieron promocionar a Valledupar y el Cesar para atraer mayor presencia de viajeros.

En lo corrido del año, hoteles de cinco estrellas no han logrado siquiera cumplir con el presupuesto y, esto no solo los afectan a ellos, sino también a los taxistas, a los artesanos, entre otros, debido a que no hay quien utilice los servicios de transporte y mucho menos que compren artesanías.

María Fernanda Villabona, gerente del Hotel Sonesta de Valledupar, explicó que están graves; ya que la ocupación ha disminuido, “si no llegan huéspedes,  si no llegan turistas, pues todos nos afectamos; no hay quien compre artesanías, no hay quien compre  en los centros comerciales. Por eso estamos pidiendo a gritos la promoción de la ciudad;  Pueblo Bello, Manaure,   los corregimientos; porque los hoteles de lunes a viernes tenemos una buena ocupación corporativa, pero  cuando llega un fin de semana, un puente como estos dos que tenemos seguidos, no tenemos a nadie; le estamos pidiendo a la Gobernación y a la Alcaldía  que no nos dejen solos en estos momentos, porque necesitamos salir a promocionar la ciudad, venderla”.

La hotelera explicó que es necesario vender a Valledupar a destinos muy puntuales como son Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Adela Becerra Daza, presidenta  de la Alianza Turística del Cesar, explicó que la ciudad no se conoce; por lo que cuando llegan a ferias, como la de  Anato, preguntan qué es Valledupar.

“Cuando participamos en ferias como Anato, la gente no sabe qué es Valledupar, la  percepción del turista y del operador es que no conoce a Valledupar; con la Gobernación queremos que se desarrollen estrategias para poder promocionar la ciudad”, explicó Becerra Daza.

Por su parte la gerente del Hotel Sicarare, Eucladys Durán de Pantoja, dijo que hay la idea errada de que con el Festival Vallenato hacen el negocio de todo el año; pero la realidad es que el turismo hay que salir a venderlo y se requiere de la participación del sector público y del privado.

Durán de Pantoja explicó que tanto la Alcaldía como la Gobernación han dado pasos fuertes, sobre todo en lo referente al Centro Cultural, la marca de ciudad para Valledupar, pero requieren de más apoyo para que lleguen más turistas.

Brindará apoyo

La nueva coordinadora de Turismo del Departamento, Liana Castro Ariza, se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario para promocionar al Cesar y Valledupar.

“Es claro que falta promoción, que las agencias no conocen el destino turístico, que a los turistas se les habla del departamento y no lo conocen, entonces vamos a gestionar campañas para promocionar al Cesar en el país, en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín”, afirmó Castro Ariza.

La funcionaria manifestó que la Oficina cuenta con los recursos, por lo que emprenderán las campañas de promoción por todo el país.

Esperan lleno con Silvestre

Con el lanzamiento del nuevo trabajo musical de Silvestre Dangond, la próxima semana, los hoteleros aseguran que esto mueve mucho la ocupación, pero el problema es que solo es un día y aunque sirve, requieren es ocupación permanente.

Por eso piden, que se realicen más eventos musicales, no de las dimensiones del Festival Vallenato, pero sí de importancia para atraer más turistas.