Por tercer año consecutivo, la Universidad del Área Andina, en convenio con otras entidades, realiza el estudio socioeconómico del Festival Vallenato.
Sandra Santiago B
[email protected]
Por tercer año consecutivo, la Universidad del Área Andina, en convenio con otras entidades, realiza el estudio socioeconómico del Festival Vallenato, que permita conocer además de los recursos que mueve, cuáles son las otras actividades a las que la ciudad le puede sacar provecho.
En ese sentido, la universidad dispuso de 25 personas para que tomen la información en los diferentes concursos, eventos, entidades, entre otros, que manejan datos relacionados con la máxima fiesta que tiene Valledupar.
Gelca Gutiérrez Barranco, rectora del claustro universitario, explicó que la medición la hacen una semana antes, durante y después del Festival, para conocer el flujo de pasajeros que llegan a la ciudad, movilidad, gastos, hoteles, entre otros.
El estudio después de tomada la medición demora un mes en ser procesado y, al final, permitirá conocer cuántos recursos se movieron en la ciudad durante esta fecha en la que llegan, visitantes a disfrutar de lo que se ofrece, comerciantes a vender o comprar, y participantes a concursar en las diferentes categorías.
De igual modo, permite conocer el número de personas que llegan por tierra y por avión, el impacto económico, las expectativas de quienes visitan la ciudad, el tipo de actividades alternas al Festival Vallenato qué desea tener el turista, entre otros temas.
“Se ha descubierto que la gente quiere una agenda que valla más allá de los concursos”, dijo Gutiérrez Barranco.
Los corregimientos del norte de Valledupar ofrecen un atractivo turístico, pero basado en los datos, se puede mejorar y agregarle aquello que busca el visitante, por ello, la importancia de este tipo de estudios.
Por tercer año consecutivo, la Universidad del Área Andina, en convenio con otras entidades, realiza el estudio socioeconómico del Festival Vallenato.
Sandra Santiago B
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Por tercer año consecutivo, la Universidad del Área Andina, en convenio con otras entidades, realiza el estudio socioeconómico del Festival Vallenato, que permita conocer además de los recursos que mueve, cuáles son las otras actividades a las que la ciudad le puede sacar provecho.
En ese sentido, la universidad dispuso de 25 personas para que tomen la información en los diferentes concursos, eventos, entidades, entre otros, que manejan datos relacionados con la máxima fiesta que tiene Valledupar.
Gelca Gutiérrez Barranco, rectora del claustro universitario, explicó que la medición la hacen una semana antes, durante y después del Festival, para conocer el flujo de pasajeros que llegan a la ciudad, movilidad, gastos, hoteles, entre otros.
El estudio después de tomada la medición demora un mes en ser procesado y, al final, permitirá conocer cuántos recursos se movieron en la ciudad durante esta fecha en la que llegan, visitantes a disfrutar de lo que se ofrece, comerciantes a vender o comprar, y participantes a concursar en las diferentes categorías.
De igual modo, permite conocer el número de personas que llegan por tierra y por avión, el impacto económico, las expectativas de quienes visitan la ciudad, el tipo de actividades alternas al Festival Vallenato qué desea tener el turista, entre otros temas.
“Se ha descubierto que la gente quiere una agenda que valla más allá de los concursos”, dijo Gutiérrez Barranco.
Los corregimientos del norte de Valledupar ofrecen un atractivo turístico, pero basado en los datos, se puede mejorar y agregarle aquello que busca el visitante, por ello, la importancia de este tipo de estudios.