Con la puesta en marcha de la campaña educativa, 'No des papaya’, la Policía busca prevenir el robo en cada uno de los establecimientos comerciales y promueve la búsqueda de crear mecanismos de protección de la comunidad y de los propietarios de diferentes negocios.
Un plan preventivo al saqueo de los locales y establecimientos comerciales de Valledupar, puso en marcha la Policía Comunitaria antes, durante y después del desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata, fecha en la que la ciudad concentra gran número de delincuentes procedentes de otras ciudades del país.
Con la puesta en marcha de la campaña educativa, ‘No des papaya’, la Policía busca prevenir el robo en cada uno de los establecimientos comerciales y promueve la búsqueda de crear mecanismos de protección de la comunidad y de los propietarios de diferentes negocios.
Esta iniciativa, es desplegada en prevención de los delitos de hurto, el cosquilleo y el hormigueo en sitios de concentración masiva de público, en el que la comunidad, funcionarios públicos, transportadores, comerciantes y público en general, deben estar alertas a cualquier movimiento sospechoso que pueda alterar la actividad normal de propios y visitantes.
La modalidad
Según la campaña hay que tener en cuenta que esta modalidad de hurto viene siendo utilizada por sujetos que se dedican a sustraer elementos desde los centros comerciales, mediante la utilización de un bolso con doble fondo, con una caleta metálica, que permitirá que no sea detectados los elementos hurtados por los aparatos electrónicos de control ubicados a la salida de los locales comerciales.
De esta manera las autoridades pretender fortalecer la nueva estrategia del ‘Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, generando cultura de seguridad en la ciudadanía, para tener más contacto con la comunidad, y mantener la Convivencia y Seguridad Ciudadana’.
Con la puesta en marcha de la campaña educativa, 'No des papaya’, la Policía busca prevenir el robo en cada uno de los establecimientos comerciales y promueve la búsqueda de crear mecanismos de protección de la comunidad y de los propietarios de diferentes negocios.
Un plan preventivo al saqueo de los locales y establecimientos comerciales de Valledupar, puso en marcha la Policía Comunitaria antes, durante y después del desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata, fecha en la que la ciudad concentra gran número de delincuentes procedentes de otras ciudades del país.
Con la puesta en marcha de la campaña educativa, ‘No des papaya’, la Policía busca prevenir el robo en cada uno de los establecimientos comerciales y promueve la búsqueda de crear mecanismos de protección de la comunidad y de los propietarios de diferentes negocios.
Esta iniciativa, es desplegada en prevención de los delitos de hurto, el cosquilleo y el hormigueo en sitios de concentración masiva de público, en el que la comunidad, funcionarios públicos, transportadores, comerciantes y público en general, deben estar alertas a cualquier movimiento sospechoso que pueda alterar la actividad normal de propios y visitantes.
La modalidad
Según la campaña hay que tener en cuenta que esta modalidad de hurto viene siendo utilizada por sujetos que se dedican a sustraer elementos desde los centros comerciales, mediante la utilización de un bolso con doble fondo, con una caleta metálica, que permitirá que no sea detectados los elementos hurtados por los aparatos electrónicos de control ubicados a la salida de los locales comerciales.
De esta manera las autoridades pretender fortalecer la nueva estrategia del ‘Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, generando cultura de seguridad en la ciudadanía, para tener más contacto con la comunidad, y mantener la Convivencia y Seguridad Ciudadana’.