En el 2007 Drummond había sido sancionada por contaminar el mar y por no haber tomado los correctivos correspondientes para el transporte adecuado del mineral.
En el 2007, la compañía minera Drummond había sido sancionada por contaminar el mar y por no haber tomado los correctivos correspondientes para el transporte adecuado del mineral, multa impuesta a través de la resolución 1286, por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que ascendió a 140 millones de pesos.
La sanción que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le acabó de imponer a la multinacional American Port Company, Drummond, y con la cual le ordena a la carbonera suspender las actividades de cargue y descargue en su puerto ubicado en Ciénaga, Magdalena, cercano a Santa Marta, no es la primera que recibe la multinacional por cuenta de sus actividades de explotación y exportación en los últimos años: según la minera, el último hecho se presentó la noche del 12 de enero en Puerto Drummond debido al mal tiempo tenido en la zona, con fuertes vientos y elevado oleaje, lo que obligó a suspender el cargue de un buque y a amarrar una de las barcazas a las boyas ubicadas en el lugar, esperando mejores condiciones climáticas.
Hace seis años, el Ministerio le cuestionó a la empresa lo mismo que hace hoy; transportar el carbón en barcazas inseguras y a través del sistema de cargue indirecto que originan derrames y volcamientos.
Además, el viento genera efectos nocivos, porque las partículas del material contaminan las playas y el aire que rodea a las poblaciones de Ciénaga y Santa Marta.
En ese momento se explicó que el cargue indirecto debe ser reemplazado por uno directo, que debía estar en operación a más tardar el primero de julio del 2010, fecha que luego fue modificada y extendida hasta el 2014.
Luego, en el año 2008, la empresa carbonífera recibió una segunda sanción. A través de la resolución 1305, el Ministerio de Ambiente y Vivienda del momento la multó con 130 millones de pesos por haber movilizado 22 millones de toneladas anuales de carbón, casi 12 millones más de lo autorizado y sin contar con la respectiva modificación de la licencia ambiental para exceder ese límite.
Según Drummond, el último incidente fue reportado el domingo 13 de enero a la Capitanía de Puerto en Ciénaga, Magdalena como lo requieren las regulaciones marítimas y no encontró necesidad de darle aviso a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.
En el 2007 Drummond había sido sancionada por contaminar el mar y por no haber tomado los correctivos correspondientes para el transporte adecuado del mineral.
En el 2007, la compañía minera Drummond había sido sancionada por contaminar el mar y por no haber tomado los correctivos correspondientes para el transporte adecuado del mineral, multa impuesta a través de la resolución 1286, por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que ascendió a 140 millones de pesos.
La sanción que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, le acabó de imponer a la multinacional American Port Company, Drummond, y con la cual le ordena a la carbonera suspender las actividades de cargue y descargue en su puerto ubicado en Ciénaga, Magdalena, cercano a Santa Marta, no es la primera que recibe la multinacional por cuenta de sus actividades de explotación y exportación en los últimos años: según la minera, el último hecho se presentó la noche del 12 de enero en Puerto Drummond debido al mal tiempo tenido en la zona, con fuertes vientos y elevado oleaje, lo que obligó a suspender el cargue de un buque y a amarrar una de las barcazas a las boyas ubicadas en el lugar, esperando mejores condiciones climáticas.
Hace seis años, el Ministerio le cuestionó a la empresa lo mismo que hace hoy; transportar el carbón en barcazas inseguras y a través del sistema de cargue indirecto que originan derrames y volcamientos.
Además, el viento genera efectos nocivos, porque las partículas del material contaminan las playas y el aire que rodea a las poblaciones de Ciénaga y Santa Marta.
En ese momento se explicó que el cargue indirecto debe ser reemplazado por uno directo, que debía estar en operación a más tardar el primero de julio del 2010, fecha que luego fue modificada y extendida hasta el 2014.
Luego, en el año 2008, la empresa carbonífera recibió una segunda sanción. A través de la resolución 1305, el Ministerio de Ambiente y Vivienda del momento la multó con 130 millones de pesos por haber movilizado 22 millones de toneladas anuales de carbón, casi 12 millones más de lo autorizado y sin contar con la respectiva modificación de la licencia ambiental para exceder ese límite.
Según Drummond, el último incidente fue reportado el domingo 13 de enero a la Capitanía de Puerto en Ciénaga, Magdalena como lo requieren las regulaciones marítimas y no encontró necesidad de darle aviso a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.