Un aumento en el valor del pasaje de transporte urbano colectivo solicitaron los gerentes de las tres empresas que prestan ese servicio en Valledupar.
Entre tanto, los usuarios rechazaron el reajuste solicitado por los empresarios del transporte urbano colectivo.
Dicha solicitud de aumento del pasaje está consignada en un documento que enviaron los gerentes de las empresas a la secretaria de Tránsito del municipio de Valledupar, Oriana Urón Pinto, en el que exponen las razones para el pasaje sea reajustado de acuerdo a lo establecido en la resolución 4350 del Ministerio de Transporte que regula las tarifas del transporte urbano en Colombia. El documento contiene la firma de Jhon Pava Carrascal, gerente de Cootraupar; José Bolívar Gil Maestre, gerente de Cootranscolcer y Guillermo Rodríguez, de Transcacique, quienes han coincidido en manifestar que están trabajando juntos para concertar el nuevo valor del pasaje, previa reposición de algunos carros, arreglo y mejoramiento de las busetas que se ajusten a las necesidades de los usuarios, para combatir la piratería, el mototaxismo y los taxis – colectivos, que los han llevado a la quiebra.
“La ilegalidad está desbordada y acabaron con las empresas que ofrecen el importante servicio a la comunidad, pese a que hemos solicitados en reiteradas ocasiones a las autoridades locales, el control estricto de los propietarios y conductores de automóviles de servicio particular que nos están haciendo la competencia desleal y no han podido erradicarlos, aseguraron los empresarios.
Ellos esperan que cuando entre en funcionamiento el Sistema Estratégico en la ciudad, sean tenidos en cuenta como socios, por cuanto ya se comieron las verdes y esperan deleitar las maduras.
La secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Valledupar, Oriana Urón Pinto dijo que recibió y radicó la solicitud de las empresas que prestan el servicio colectivo sobre el reajuste, pero aclaró que el año anterior se reunieron para acordar el incremento, pero por decisión de ellos mismos no se hizo, argumentado que aumentarle 100 o 200 pesos al pasaje, iban en desventajas con los mototaxistas. Mañana viernes se reunirán de nuevo para llegar a un acuerdo en el reajuste del pasaje de conformidad a la ley, teniendo en cuenta los resultados de un estudio adelantado por personal especialistas y las variables económicas.
Puntos de vistas
José Fernando Díaz Parodi, usuario: “Estoy en desacuerdo con el incremento en el pasaje del colectivo, porque creo que hay que explicarle y darle razones a la gente sobre el reajuste en el pasaje y de esa forma sí puedan exigir el reajuste. A eso se le agrega el mejoramiento del servicio, el cubrimiento de las rutas, la periodicidad para que el servicio sea efectivo. Un reajuste, es una ofensa para los usuarios”.
Doris María Quiroz, usuaria. “No es justo que sea aumentado el valor del pasaje, porque las busetas no están en óptimas condiciones que nos puedan garantizar el traslado de un lugar a otro; es más, no hay presupuesto para mil pesos que cuesta en estos momentos, ahora que lo aumenten, le tocará a uno andar a pie”.
Edith Esperanza Cala Riaño, usuaria: “No me parece que se aumente el pasaje, porque las condiciones físicas de las busetas y la demora en cubrir las rutas, no son las más favorables para uno como usuario. Uno es pobre y a veces no tiene los mil pesos, ahora mil y más que podría valer”.
Un aumento en el valor del pasaje de transporte urbano colectivo solicitaron los gerentes de las tres empresas que prestan ese servicio en Valledupar.
Entre tanto, los usuarios rechazaron el reajuste solicitado por los empresarios del transporte urbano colectivo.
Dicha solicitud de aumento del pasaje está consignada en un documento que enviaron los gerentes de las empresas a la secretaria de Tránsito del municipio de Valledupar, Oriana Urón Pinto, en el que exponen las razones para el pasaje sea reajustado de acuerdo a lo establecido en la resolución 4350 del Ministerio de Transporte que regula las tarifas del transporte urbano en Colombia. El documento contiene la firma de Jhon Pava Carrascal, gerente de Cootraupar; José Bolívar Gil Maestre, gerente de Cootranscolcer y Guillermo Rodríguez, de Transcacique, quienes han coincidido en manifestar que están trabajando juntos para concertar el nuevo valor del pasaje, previa reposición de algunos carros, arreglo y mejoramiento de las busetas que se ajusten a las necesidades de los usuarios, para combatir la piratería, el mototaxismo y los taxis – colectivos, que los han llevado a la quiebra.
“La ilegalidad está desbordada y acabaron con las empresas que ofrecen el importante servicio a la comunidad, pese a que hemos solicitados en reiteradas ocasiones a las autoridades locales, el control estricto de los propietarios y conductores de automóviles de servicio particular que nos están haciendo la competencia desleal y no han podido erradicarlos, aseguraron los empresarios.
Ellos esperan que cuando entre en funcionamiento el Sistema Estratégico en la ciudad, sean tenidos en cuenta como socios, por cuanto ya se comieron las verdes y esperan deleitar las maduras.
La secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Valledupar, Oriana Urón Pinto dijo que recibió y radicó la solicitud de las empresas que prestan el servicio colectivo sobre el reajuste, pero aclaró que el año anterior se reunieron para acordar el incremento, pero por decisión de ellos mismos no se hizo, argumentado que aumentarle 100 o 200 pesos al pasaje, iban en desventajas con los mototaxistas. Mañana viernes se reunirán de nuevo para llegar a un acuerdo en el reajuste del pasaje de conformidad a la ley, teniendo en cuenta los resultados de un estudio adelantado por personal especialistas y las variables económicas.
Puntos de vistas
José Fernando Díaz Parodi, usuario: “Estoy en desacuerdo con el incremento en el pasaje del colectivo, porque creo que hay que explicarle y darle razones a la gente sobre el reajuste en el pasaje y de esa forma sí puedan exigir el reajuste. A eso se le agrega el mejoramiento del servicio, el cubrimiento de las rutas, la periodicidad para que el servicio sea efectivo. Un reajuste, es una ofensa para los usuarios”.
Doris María Quiroz, usuaria. “No es justo que sea aumentado el valor del pasaje, porque las busetas no están en óptimas condiciones que nos puedan garantizar el traslado de un lugar a otro; es más, no hay presupuesto para mil pesos que cuesta en estos momentos, ahora que lo aumenten, le tocará a uno andar a pie”.
Edith Esperanza Cala Riaño, usuaria: “No me parece que se aumente el pasaje, porque las condiciones físicas de las busetas y la demora en cubrir las rutas, no son las más favorables para uno como usuario. Uno es pobre y a veces no tiene los mil pesos, ahora mil y más que podría valer”.