Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 5 febrero, 2013

Presentan proyecto para ampliar pabellón de la carne en el mercado de Valledupar

Son cerca de 30 mil millones de pesos, lo que costaría una ampliación y renovación total del Mercado Popular.

Boton Wpp
  • Son cerca de 30 mil millones de pesos, lo que costaría una ampliación y renovación total del Mercado Popular, necesaria para solucionar el problema de hacinamiento que ha presentado este lugar, que debido que han crecido los negocios pero no hay suficiente espacio para ellos.

Son 12 normas que desde hace mucho tiempo se violan en el pabellón de la carne del Mercado Popular de Valledupar, en cuanto a la comercialización de productos en un lugar no apto para este fin, debido a las malas condiciones de infraestructura, de salubridad, de ilegalidad y medio ambiente, entre otras.

Así lo dio a conocer el asesor del Mercado Popular, Franklin Durán Escalona, zootecnista y especialista en Medio Ambiente, luego de que el gerente del mercado, Mario Gil Escandón, presentara formalmente el proyecto, que costará cinco mil 200 millones de pesos, y que al parecer financiará la Gobernación del Cesar. 

La Asamblea Departamental conoció el proyecto en el 2012, según lo manifestado por el gerente Gil Escandón, existe la viabilidad de la financiación por parte de la administración departamental, y solo faltaría un visto bueno del Concejo de Valledupar, debido a que el predio y la infraestructura son propiedad del municipio, administradas en comodato por la cooperativa Mercaupar.

El proyecto está argumentado por el artículo 78 de la Constitución Política de Colombia, y se apega al Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Socarrás Reales, que contempla una renovación e impulso al comercio.

El Concejo de Valledupar designará una comisión de análisis al proyecto, que también visitará el lugar, para darle el debate respectivo que lleve a conocer el destino del Mercado Popular de la ciudad.

Para el municipio sería una novedad la renovación tecnológica planteada por las directivas del Mercado Popular, debido a que desde sus inicios, el pabellón de la carne funciona en condiciones contrarias a lo que debería presentar una capital de departamento.

 

Económicas
5 febrero, 2013

Presentan proyecto para ampliar pabellón de la carne en el mercado de Valledupar

Son cerca de 30 mil millones de pesos, lo que costaría una ampliación y renovación total del Mercado Popular.


Boton Wpp
  • Son cerca de 30 mil millones de pesos, lo que costaría una ampliación y renovación total del Mercado Popular, necesaria para solucionar el problema de hacinamiento que ha presentado este lugar, que debido que han crecido los negocios pero no hay suficiente espacio para ellos.

Son 12 normas que desde hace mucho tiempo se violan en el pabellón de la carne del Mercado Popular de Valledupar, en cuanto a la comercialización de productos en un lugar no apto para este fin, debido a las malas condiciones de infraestructura, de salubridad, de ilegalidad y medio ambiente, entre otras.

Así lo dio a conocer el asesor del Mercado Popular, Franklin Durán Escalona, zootecnista y especialista en Medio Ambiente, luego de que el gerente del mercado, Mario Gil Escandón, presentara formalmente el proyecto, que costará cinco mil 200 millones de pesos, y que al parecer financiará la Gobernación del Cesar. 

La Asamblea Departamental conoció el proyecto en el 2012, según lo manifestado por el gerente Gil Escandón, existe la viabilidad de la financiación por parte de la administración departamental, y solo faltaría un visto bueno del Concejo de Valledupar, debido a que el predio y la infraestructura son propiedad del municipio, administradas en comodato por la cooperativa Mercaupar.

El proyecto está argumentado por el artículo 78 de la Constitución Política de Colombia, y se apega al Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Socarrás Reales, que contempla una renovación e impulso al comercio.

El Concejo de Valledupar designará una comisión de análisis al proyecto, que también visitará el lugar, para darle el debate respectivo que lleve a conocer el destino del Mercado Popular de la ciudad.

Para el municipio sería una novedad la renovación tecnológica planteada por las directivas del Mercado Popular, debido a que desde sus inicios, el pabellón de la carne funciona en condiciones contrarias a lo que debería presentar una capital de departamento.