Para finales de este año se espera se culminen en su totalidad la primera fase de las obras que hacen parte del sistema Estratégico de Transporte Público para Valledupar, y que el municipio aporta como contrapartida en el proyecto de movilidad.
Para finales de este año se espera se culminen en su totalidad la primera fase de las obras que hacen parte del sistema Estratégico de Transporte Público para Valledupar, y que el municipio aporta como contrapartida en el proyecto de movilidad.
La gerente de Fonvisocial, D’angela Maestre Oñate, recordó que estas obras que están siendo ejecutadas con recursos de un crédito por cerca de 20 mil millones de pesos, serán soportadas por la contribución por valorización.
Pese a que aún no se ha definido los porcentajes por estrato que cada habitante de Valledupar entrará a cancelar, se espera que a principios del próximo año se empiece a implementar el cobro de dicha contribución.
“Esperamos que en los próximos meses se inicie el montaje de la infraestructura de cobro, basados en la nueva información catastral enviada por secretaría de Hacienda Municipal”, explicó la funcionaria.
Explicó la gerente de Fonvisocial que deben replantearse los porcentajes de los pagos, para que correspondan a la realidad catastral del municipio.
Por su parte, el concejal Jaime González destacó que lo bueno de la valorización, es que la comunidad va a pagar por unas obras que ya están ejecutadas, lo que vendría a motivar la cancelación de dicha contribución.
Durante el gobierno anterior se determinó que se pagaría un monto proporcional a la capacidad económica de los habitantes de Valledupar; por ejemplo, los habitantes en el Estrato 1 pagarían en promedio 80 mil pesos en un plazo de 5 años, acogiéndose a acuerdos de pagos, lo que implicaría una mensualidad menor a los 2 mil pesos mensuales, o si la persona lo requiere pagaría los 80 mil pesos en una sola cuota. Sin embargo, en esta administración esos valores aproximados serán reajustados, tal y como lo mencionó la gerente de Fonvisocial.
Las obras de valorización
El proyecto de valorización que fue concebido hace más de 4 años, soportará la financiación de las obras que el municipio aportaría en el proyecto de movilidad; y que consisten en la pavimentación de la Calle Ancha de La Nevada, La Nevada – Batallón La Popa y la avenida Ciudadela 450 años, esta última en construcción.
De otro lado, la funcionaria del Fondo de Vivienda Urbano de Valledupar, sostuvo que en las próximas sesiones ordinarias del Concejo se espera evacuar dos proyectos; uno que hace referencia a las obras soportadas con los recursos de valorización.
“Uno de esos acuerdos es para replantear las obras que se realizarán a partir de ahora por el Municipio y que serán soportadas por valorización, toda vez que no podemos entrar a ejecutar proyectos que están incluidos en el SETP”, dijo Maestre Oñate, y aclaró que el replanteamiento de los proyectos sugiera atender las redes húmedas y obras complementarias.
Para finales de este año se espera se culminen en su totalidad la primera fase de las obras que hacen parte del sistema Estratégico de Transporte Público para Valledupar, y que el municipio aporta como contrapartida en el proyecto de movilidad.
Para finales de este año se espera se culminen en su totalidad la primera fase de las obras que hacen parte del sistema Estratégico de Transporte Público para Valledupar, y que el municipio aporta como contrapartida en el proyecto de movilidad.
La gerente de Fonvisocial, D’angela Maestre Oñate, recordó que estas obras que están siendo ejecutadas con recursos de un crédito por cerca de 20 mil millones de pesos, serán soportadas por la contribución por valorización.
Pese a que aún no se ha definido los porcentajes por estrato que cada habitante de Valledupar entrará a cancelar, se espera que a principios del próximo año se empiece a implementar el cobro de dicha contribución.
“Esperamos que en los próximos meses se inicie el montaje de la infraestructura de cobro, basados en la nueva información catastral enviada por secretaría de Hacienda Municipal”, explicó la funcionaria.
Explicó la gerente de Fonvisocial que deben replantearse los porcentajes de los pagos, para que correspondan a la realidad catastral del municipio.
Por su parte, el concejal Jaime González destacó que lo bueno de la valorización, es que la comunidad va a pagar por unas obras que ya están ejecutadas, lo que vendría a motivar la cancelación de dicha contribución.
Durante el gobierno anterior se determinó que se pagaría un monto proporcional a la capacidad económica de los habitantes de Valledupar; por ejemplo, los habitantes en el Estrato 1 pagarían en promedio 80 mil pesos en un plazo de 5 años, acogiéndose a acuerdos de pagos, lo que implicaría una mensualidad menor a los 2 mil pesos mensuales, o si la persona lo requiere pagaría los 80 mil pesos en una sola cuota. Sin embargo, en esta administración esos valores aproximados serán reajustados, tal y como lo mencionó la gerente de Fonvisocial.
Las obras de valorización
El proyecto de valorización que fue concebido hace más de 4 años, soportará la financiación de las obras que el municipio aportaría en el proyecto de movilidad; y que consisten en la pavimentación de la Calle Ancha de La Nevada, La Nevada – Batallón La Popa y la avenida Ciudadela 450 años, esta última en construcción.
De otro lado, la funcionaria del Fondo de Vivienda Urbano de Valledupar, sostuvo que en las próximas sesiones ordinarias del Concejo se espera evacuar dos proyectos; uno que hace referencia a las obras soportadas con los recursos de valorización.
“Uno de esos acuerdos es para replantear las obras que se realizarán a partir de ahora por el Municipio y que serán soportadas por valorización, toda vez que no podemos entrar a ejecutar proyectos que están incluidos en el SETP”, dijo Maestre Oñate, y aclaró que el replanteamiento de los proyectos sugiera atender las redes húmedas y obras complementarias.