¿Nuevo aeropuerto o una nueva pista para Bogotá? La construcción del aeropuerto El Dorado II se mantiene en duda por dos principales motivos: Por el costo del proyecto que equivale a 3.5 billones de pesos, precio que no es bien visto por Andrés Uribe, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), quien indicó […]
¿Nuevo aeropuerto o una nueva pista para Bogotá? La construcción del aeropuerto El Dorado II se mantiene en duda por dos principales motivos:
Por su parte, Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, a favor de este proyecto, señala que “la infraestructura comprometería un área de 1980 hectáreas, entre Madrid y Facatativá, logrando así la movilización de 71.000 operaciones”.
Agrega que, “Lo más urgente en este momento es el tema de plataforma y luego vendría un tema de número de puertas de salida, después de esto, podría ser un tema de terminal para finalmente, en la última etapa, se requeriría una pista adicional”.
Con estos diseños -explicó- “se buscó integrar de forma respetuosa el edificio terminal con el paisaje de la Sabana de Bogotá, donde son protagonistas las áreas verdes, la naturaleza, los espacios públicos y las plazas que pueden servir para el intercambio cultural y comercial”.
El Dorado II se entregará bajo la modalidad de Asociación Público Privada y añadió que actualmente de ese proyecto se desarrollan “los apéndices técnicos, financieros y legales (estructuración de la concesión) con base en los estudios y diseños presentados incluyendo la moderación financiera”, indicó la ANI.
En Noticias Uno, sostienen que “esta sería una de las primeras decisiones de infraestructura, más importantes, que deberá tomar el nuevo presidente Iván Duque, pues a muchos capitalinos les preocupa el flujo terrestre, a lo cual, expertos aconsejan un tren de cercanías”.
¿Nuevo aeropuerto o una nueva pista para Bogotá? La construcción del aeropuerto El Dorado II se mantiene en duda por dos principales motivos: Por el costo del proyecto que equivale a 3.5 billones de pesos, precio que no es bien visto por Andrés Uribe, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), quien indicó […]
¿Nuevo aeropuerto o una nueva pista para Bogotá? La construcción del aeropuerto El Dorado II se mantiene en duda por dos principales motivos:
Por su parte, Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, a favor de este proyecto, señala que “la infraestructura comprometería un área de 1980 hectáreas, entre Madrid y Facatativá, logrando así la movilización de 71.000 operaciones”.
Agrega que, “Lo más urgente en este momento es el tema de plataforma y luego vendría un tema de número de puertas de salida, después de esto, podría ser un tema de terminal para finalmente, en la última etapa, se requeriría una pista adicional”.
Con estos diseños -explicó- “se buscó integrar de forma respetuosa el edificio terminal con el paisaje de la Sabana de Bogotá, donde son protagonistas las áreas verdes, la naturaleza, los espacios públicos y las plazas que pueden servir para el intercambio cultural y comercial”.
El Dorado II se entregará bajo la modalidad de Asociación Público Privada y añadió que actualmente de ese proyecto se desarrollan “los apéndices técnicos, financieros y legales (estructuración de la concesión) con base en los estudios y diseños presentados incluyendo la moderación financiera”, indicó la ANI.
En Noticias Uno, sostienen que “esta sería una de las primeras decisiones de infraestructura, más importantes, que deberá tomar el nuevo presidente Iván Duque, pues a muchos capitalinos les preocupa el flujo terrestre, a lo cual, expertos aconsejan un tren de cercanías”.