Yukpas matan serpiente de casi dos metros en Panamá

Esta fue la serpiente hallada y sacrificada por los indígenas en el barrio Panamá. Joaquín Ramírez.

Preocupados están los residentes del barrio Panamá, en el suroriente de Valledupar, luego del hallazgo de una serpiente de la especie  boa constrictor, de más de metro y medio de longitud. Según le contó a EL PILÓN Edward Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, los indígenas Yukpas que se encuentran refugiados en el lote ubicado al frente de la universidad Unad fueron quienes advirtieron a la comunidad de la presencia del reptil que salió de la zona enmontada del sector.

“Han visto dos serpientes y hallaron una, los indígenas aseguran que la otra es más grande que la que mataron. El viernes le propinaron dos mordeduras a una vaca que pesaba 500 kilos, la pobre murió y nos tocó quemarla por recomendación de un veterinario”, dijo el líder comunitario.

En época de lluvia es común que las serpientes proliferen en los lotes enmontados, por lo que habitantes de Panamá dijeron que ya han encontrado otros de estos reptiles por la cantidad de basura y escombros que hay en el lote del antiguo Idema.

 

Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más