Yukpas matan serpiente de casi dos metros en Panamá

Esta fue la serpiente hallada y sacrificada por los indígenas en el barrio Panamá. Joaquín Ramírez.

Preocupados están los residentes del barrio Panamá, en el suroriente de Valledupar, luego del hallazgo de una serpiente de la especie  boa constrictor, de más de metro y medio de longitud. Según le contó a EL PILÓN Edward Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, los indígenas Yukpas que se encuentran refugiados en el lote ubicado al frente de la universidad Unad fueron quienes advirtieron a la comunidad de la presencia del reptil que salió de la zona enmontada del sector.

“Han visto dos serpientes y hallaron una, los indígenas aseguran que la otra es más grande que la que mataron. El viernes le propinaron dos mordeduras a una vaca que pesaba 500 kilos, la pobre murió y nos tocó quemarla por recomendación de un veterinario”, dijo el líder comunitario.

En época de lluvia es común que las serpientes proliferen en los lotes enmontados, por lo que habitantes de Panamá dijeron que ya han encontrado otros de estos reptiles por la cantidad de basura y escombros que hay en el lote del antiguo Idema.

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más