Yukpas matan serpiente de casi dos metros en Panamá

Esta fue la serpiente hallada y sacrificada por los indígenas en el barrio Panamá. Joaquín Ramírez.

Preocupados están los residentes del barrio Panamá, en el suroriente de Valledupar, luego del hallazgo de una serpiente de la especie  boa constrictor, de más de metro y medio de longitud. Según le contó a EL PILÓN Edward Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, los indígenas Yukpas que se encuentran refugiados en el lote ubicado al frente de la universidad Unad fueron quienes advirtieron a la comunidad de la presencia del reptil que salió de la zona enmontada del sector.

“Han visto dos serpientes y hallaron una, los indígenas aseguran que la otra es más grande que la que mataron. El viernes le propinaron dos mordeduras a una vaca que pesaba 500 kilos, la pobre murió y nos tocó quemarla por recomendación de un veterinario”, dijo el líder comunitario.

En época de lluvia es común que las serpientes proliferen en los lotes enmontados, por lo que habitantes de Panamá dijeron que ya han encontrado otros de estos reptiles por la cantidad de basura y escombros que hay en el lote del antiguo Idema.

 

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más