Yukpas matan serpiente de casi dos metros en Panamá

Esta fue la serpiente hallada y sacrificada por los indígenas en el barrio Panamá. Joaquín Ramírez.

Preocupados están los residentes del barrio Panamá, en el suroriente de Valledupar, luego del hallazgo de una serpiente de la especie  boa constrictor, de más de metro y medio de longitud. Según le contó a EL PILÓN Edward Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, los indígenas Yukpas que se encuentran refugiados en el lote ubicado al frente de la universidad Unad fueron quienes advirtieron a la comunidad de la presencia del reptil que salió de la zona enmontada del sector.

“Han visto dos serpientes y hallaron una, los indígenas aseguran que la otra es más grande que la que mataron. El viernes le propinaron dos mordeduras a una vaca que pesaba 500 kilos, la pobre murió y nos tocó quemarla por recomendación de un veterinario”, dijo el líder comunitario.

En época de lluvia es común que las serpientes proliferen en los lotes enmontados, por lo que habitantes de Panamá dijeron que ya han encontrado otros de estos reptiles por la cantidad de basura y escombros que hay en el lote del antiguo Idema.

 

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más