Yukpas matan serpiente de casi dos metros en Panamá

Esta fue la serpiente hallada y sacrificada por los indígenas en el barrio Panamá. Joaquín Ramírez.

Preocupados están los residentes del barrio Panamá, en el suroriente de Valledupar, luego del hallazgo de una serpiente de la especie  boa constrictor, de más de metro y medio de longitud. Según le contó a EL PILÓN Edward Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panamá, los indígenas Yukpas que se encuentran refugiados en el lote ubicado al frente de la universidad Unad fueron quienes advirtieron a la comunidad de la presencia del reptil que salió de la zona enmontada del sector.

“Han visto dos serpientes y hallaron una, los indígenas aseguran que la otra es más grande que la que mataron. El viernes le propinaron dos mordeduras a una vaca que pesaba 500 kilos, la pobre murió y nos tocó quemarla por recomendación de un veterinario”, dijo el líder comunitario.

En época de lluvia es común que las serpientes proliferen en los lotes enmontados, por lo que habitantes de Panamá dijeron que ya han encontrado otros de estos reptiles por la cantidad de basura y escombros que hay en el lote del antiguo Idema.

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más