Ya ‘arrancaron’ las fiestas patronales de Aguachica

En un concurrido desfile en el que participaron instituciones educativas, empresas y grupos culturales, se dio inicio el día de ayer 7 de agosto a la programación cultural de las fiestas patronales de Aguachica.

Con la presencia de autoridades de locales de Policía, Ejército, Concejo Municipal y el alcalde Henry Alí montes, los aguachiquenses presenciaron un multitudinario desfile que inició en la calle 5 con carrera 32 y finalizó en el polideportivo Las Ferias.

El acto protocolario se realizó en la tarima municipal, en donde el mandatario local invitó a los ciudadanos para que todos los días hasta el 15 de agosto disfruten de las presentaciones culturales de las instituciones educativas y empresas.

Hizo el llamado para que los aguachiquenses se gocen estas fiestas en paz y orden para evitar cualquier contratiempo, así mismo anunció que los mayores de 16 años podrán entrar a los conciertos en el estadio Francisco Ramos Pereira.


Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más