Vías del centro son un parqueadero

¡Buenos días mis queridos lectores!

A pesar que estacionar un vehículo debe responder a ciertas normas ciudadanas, parece que no todas las personas las cumplen ni tampoco conocen los motivos por los cuales ellas fueron creadas. Me refiero explícitamente a la mayoría de habitantes que en su vehículo suelen transitar por las calles principales del centro de Valledupar, que aprovechándose de la ausencia de la autoridad se estacionan en las vías sin importarles las señalizaciones que dicen ‘Prohibido Parquear’, generando problemas de movilidad.

Esta conducta de incumplir las normas son las que inciden negativamente en el día a día del tránsito de los vallenatos, porque además de generar molestias, también puede representar un peligro para la seguridad vial. Veo con preocupación cómo las calles de dos carriles, quedan reducidas a uno solo.

Mi querido lector, debes tener en cuenta que la seguridad vial depende de aspectos sencillos como estacionar adecuadamente tu vehículo. Cada vez que incumples con esto, no solo obstaculizas el flujo del parte automotor, sino que reduces el espacio de la malla vial, pudiendo ocasionar accidentes de tránsitos que, en realidad, pueden evitarse fácilmente.

Ante esta mala práctica es necesario recordarles a las autoridades municipales competentes de la necesidad de aplicar las sanciones por el incumplimiento de esta norma que genera caos en la ciudad. A ustedes mis queridos lectores, espero haberles despertado la conciencia y de ahora en adelante siempre traten de ser responsables a la hora de estar frente al volante.

¡Gracias por su atención y buen día!

Comments

  1. Que extraño que este Diario hasta ahora se de cuenta de un problema que se volvió añejo en la ciudad. ¿ Adonde estarian los periodistas y reporteros gráficos que no habían observado semejante embuchado?…Debe ser que son como chakira; sordos, ciegos y mudos. Nojoda es el colmo que donde están los prohibido parqueo; es donde mas parquean carros. Somos una ciudad donde la autoridad brilla por su ausencia, aquí se volvió carrera una premisa; LO LEGAL ES ILEGAL Y LO ILEGAL ES LEGAL.

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más