Vías del centro son un parqueadero

¡Buenos días mis queridos lectores!

A pesar que estacionar un vehículo debe responder a ciertas normas ciudadanas, parece que no todas las personas las cumplen ni tampoco conocen los motivos por los cuales ellas fueron creadas. Me refiero explícitamente a la mayoría de habitantes que en su vehículo suelen transitar por las calles principales del centro de Valledupar, que aprovechándose de la ausencia de la autoridad se estacionan en las vías sin importarles las señalizaciones que dicen ‘Prohibido Parquear’, generando problemas de movilidad.

Esta conducta de incumplir las normas son las que inciden negativamente en el día a día del tránsito de los vallenatos, porque además de generar molestias, también puede representar un peligro para la seguridad vial. Veo con preocupación cómo las calles de dos carriles, quedan reducidas a uno solo.

Mi querido lector, debes tener en cuenta que la seguridad vial depende de aspectos sencillos como estacionar adecuadamente tu vehículo. Cada vez que incumples con esto, no solo obstaculizas el flujo del parte automotor, sino que reduces el espacio de la malla vial, pudiendo ocasionar accidentes de tránsitos que, en realidad, pueden evitarse fácilmente.

Ante esta mala práctica es necesario recordarles a las autoridades municipales competentes de la necesidad de aplicar las sanciones por el incumplimiento de esta norma que genera caos en la ciudad. A ustedes mis queridos lectores, espero haberles despertado la conciencia y de ahora en adelante siempre traten de ser responsables a la hora de estar frente al volante.

¡Gracias por su atención y buen día!