Vías del centro son un parqueadero

¡Buenos días mis queridos lectores!

A pesar que estacionar un vehículo debe responder a ciertas normas ciudadanas, parece que no todas las personas las cumplen ni tampoco conocen los motivos por los cuales ellas fueron creadas. Me refiero explícitamente a la mayoría de habitantes que en su vehículo suelen transitar por las calles principales del centro de Valledupar, que aprovechándose de la ausencia de la autoridad se estacionan en las vías sin importarles las señalizaciones que dicen ‘Prohibido Parquear’, generando problemas de movilidad.

Esta conducta de incumplir las normas son las que inciden negativamente en el día a día del tránsito de los vallenatos, porque además de generar molestias, también puede representar un peligro para la seguridad vial. Veo con preocupación cómo las calles de dos carriles, quedan reducidas a uno solo.

Mi querido lector, debes tener en cuenta que la seguridad vial depende de aspectos sencillos como estacionar adecuadamente tu vehículo. Cada vez que incumples con esto, no solo obstaculizas el flujo del parte automotor, sino que reduces el espacio de la malla vial, pudiendo ocasionar accidentes de tránsitos que, en realidad, pueden evitarse fácilmente.

Ante esta mala práctica es necesario recordarles a las autoridades municipales competentes de la necesidad de aplicar las sanciones por el incumplimiento de esta norma que genera caos en la ciudad. A ustedes mis queridos lectores, espero haberles despertado la conciencia y de ahora en adelante siempre traten de ser responsables a la hora de estar frente al volante.

¡Gracias por su atención y buen día!

Comments

  1. Que extraño que este Diario hasta ahora se de cuenta de un problema que se volvió añejo en la ciudad. ¿ Adonde estarian los periodistas y reporteros gráficos que no habían observado semejante embuchado?…Debe ser que son como chakira; sordos, ciegos y mudos. Nojoda es el colmo que donde están los prohibido parqueo; es donde mas parquean carros. Somos una ciudad donde la autoridad brilla por su ausencia, aquí se volvió carrera una premisa; LO LEGAL ES ILEGAL Y LO ILEGAL ES LEGAL.

Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más