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Entrevista - 27 abril, 2014

Un sentimiento inspirado en Diomedes Díaz: Judy Hazbún

La diseñadora barranquillera presentó oficialmente la colección ‘Sentimiento Amarillo' como homenaje a Diomedes Díaz.

“A la hora de crear y diseñar siempre va a ver alguien que diga no y otros sí; hasta ahora han recibido la colección con mucho gusto”, aseguró Judy Hazbún en la entrevista con EL PILÓN.
“A la hora de crear y diseñar siempre va a ver alguien que diga no y otros sí; hasta ahora han recibido la colección con mucho gusto”, aseguró Judy Hazbún en la entrevista con EL PILÓN.

En cuatro diseños alusivos a Diomedes Díaz, la diseñadora Judy Hazbún plasmó las frases más célebres del artista número uno del vallenato.

Con motivo del homenaje que se le rinde este año al ‘Cacique de La Junta’ por parte del Festival de la Leyenda Vallenata, Hazbún creó la colección ‘Sentimiento amarillo’, donde resalta en prendas de vestir, la labor del cantautor que murió el pasado 22 de diciembre en Valledupar.

EL PILÓN: ¿Por qué la nueva colección en honor a Diomedes Díaz?

Judy Hazbún: Yo hago parte del Colectivo Marketing Cultura, que tiene como fin rescatar las tradiciones de todas las regiones de Colombia. Arrancamos con el Carnaval de Barranquilla, ahora estamos en el Festival Vallenato y luego estaremos en la Feria de las Flores en Medellín.

EP: ¿Cómo trabajaron en el proyecto Sentimiento amarillo?

JH: Hicimos una investigación para llegar a estos cuatro motivos de igual número de diseños: Oye bonita; No sé Ernesto, no sé; La Virgen del Carmen y; El Cacique. Escogimos el color amarillo como un homenaje al cañaguate y también era el color de la suerte de Diomedes; quisiera ver a muchas personas con las camisetas puestas y que pareciera los cerros florecidos.

EP: ¿Qué tiempo tardó en emplear los diseños?

JB: Unos dos meses, incluyendo la investigación, de hecho, el próximo lunes 28 de abril hay una charla con el nombre: Diomedes la marca que marca. Va a ser todo el resultado de este trabajo que ha sido maravilloso y cómo ha marcado a los colombianos en general.

EP: ¿Por qué se inclinó en homenajear a Diomedes Díaz?

JB: Es precisamente para rescatar nuestras raíces en cada fiesta y si en Valledupar, durante el Festival Vallenato lo hacemos, podemos entender que somos de donde venimos y sentirnos orgullosos de ser regionales; eso nos convierte en un país que es auténtico.

EP: ¿Cuáles son las características de las camisas?

JB: El tema del diseño siempre es una sorpresa. Iniciamos hacer dibujos a lápiz, pero nos dimos cuenta que queríamos ver a Diomedes como un actor de película animada, entonces lo llevamos a esto que hoy se aprecia en las camisetas y creo que están acordes con lo que él (Diomedes) representaba.

EP: Siendo así, ¿cómo se puede diferenciar esta camiseta de las que hoy se venden en las calles de Valledupar?

JB: Esta camisa está hecha con una técnica llamada sublimación. Nosotros queremos que la tenga todo el mundo, por eso poseen un precio módico. El homenaje a Diomedes lleva innovación, diseño. Es una edición súper limitada para todo el país.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

[email protected]

Entrevista
27 abril, 2014

Un sentimiento inspirado en Diomedes Díaz: Judy Hazbún

La diseñadora barranquillera presentó oficialmente la colección ‘Sentimiento Amarillo' como homenaje a Diomedes Díaz.


“A la hora de crear y diseñar siempre va a ver alguien que diga no y otros sí; hasta ahora han recibido la colección con mucho gusto”, aseguró Judy Hazbún en la entrevista con EL PILÓN.
“A la hora de crear y diseñar siempre va a ver alguien que diga no y otros sí; hasta ahora han recibido la colección con mucho gusto”, aseguró Judy Hazbún en la entrevista con EL PILÓN.

En cuatro diseños alusivos a Diomedes Díaz, la diseñadora Judy Hazbún plasmó las frases más célebres del artista número uno del vallenato.

Con motivo del homenaje que se le rinde este año al ‘Cacique de La Junta’ por parte del Festival de la Leyenda Vallenata, Hazbún creó la colección ‘Sentimiento amarillo’, donde resalta en prendas de vestir, la labor del cantautor que murió el pasado 22 de diciembre en Valledupar.

EL PILÓN: ¿Por qué la nueva colección en honor a Diomedes Díaz?

Judy Hazbún: Yo hago parte del Colectivo Marketing Cultura, que tiene como fin rescatar las tradiciones de todas las regiones de Colombia. Arrancamos con el Carnaval de Barranquilla, ahora estamos en el Festival Vallenato y luego estaremos en la Feria de las Flores en Medellín.

EP: ¿Cómo trabajaron en el proyecto Sentimiento amarillo?

JH: Hicimos una investigación para llegar a estos cuatro motivos de igual número de diseños: Oye bonita; No sé Ernesto, no sé; La Virgen del Carmen y; El Cacique. Escogimos el color amarillo como un homenaje al cañaguate y también era el color de la suerte de Diomedes; quisiera ver a muchas personas con las camisetas puestas y que pareciera los cerros florecidos.

EP: ¿Qué tiempo tardó en emplear los diseños?

JB: Unos dos meses, incluyendo la investigación, de hecho, el próximo lunes 28 de abril hay una charla con el nombre: Diomedes la marca que marca. Va a ser todo el resultado de este trabajo que ha sido maravilloso y cómo ha marcado a los colombianos en general.

EP: ¿Por qué se inclinó en homenajear a Diomedes Díaz?

JB: Es precisamente para rescatar nuestras raíces en cada fiesta y si en Valledupar, durante el Festival Vallenato lo hacemos, podemos entender que somos de donde venimos y sentirnos orgullosos de ser regionales; eso nos convierte en un país que es auténtico.

EP: ¿Cuáles son las características de las camisas?

JB: El tema del diseño siempre es una sorpresa. Iniciamos hacer dibujos a lápiz, pero nos dimos cuenta que queríamos ver a Diomedes como un actor de película animada, entonces lo llevamos a esto que hoy se aprecia en las camisetas y creo que están acordes con lo que él (Diomedes) representaba.

EP: Siendo así, ¿cómo se puede diferenciar esta camiseta de las que hoy se venden en las calles de Valledupar?

JB: Esta camisa está hecha con una técnica llamada sublimación. Nosotros queremos que la tenga todo el mundo, por eso poseen un precio módico. El homenaje a Diomedes lleva innovación, diseño. Es una edición súper limitada para todo el país.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

[email protected]