Tres menores Wayuu murieron por desnutrición este sábado

Ayer sábado murieron tres menores de la etnia Wayuu por desnutrición, dos más había fallecido el vienes y el martes por las mismas causas.

Según informó Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayuu, con estas muertes se elevaron a 81 las víctimas mortales por desnutrición.

Un niño de un año, perteneciente a la comunidad indígena Urú en Uribia, falleció en una clínica de ese Municipio, mientras que una niña de dos años, que residía en la comunidad Juyasiraim también de Uribia, murió en el Hospital de San Juan del Cesar.

Rojas afirmó que un menor de un año, internado en el Hospital de Manaure por desnutrición, falleció cuando lo llevaban en ambulancia camino a Maicao.

El director de Shipia Wayuu informó también que el viernes una menor de 23 meses de nacida murió por desnutrición en la comunidad Eirrakajaule, en Puerto Estrella. Y el 6 de diciembre falleció otra niña de dos años en Puerto Bolívar, por esta misma causa.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más