Tres menores Wayuu murieron por desnutrición este sábado

Ayer sábado murieron tres menores de la etnia Wayuu por desnutrición, dos más había fallecido el vienes y el martes por las mismas causas.

Según informó Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayuu, con estas muertes se elevaron a 81 las víctimas mortales por desnutrición.

Un niño de un año, perteneciente a la comunidad indígena Urú en Uribia, falleció en una clínica de ese Municipio, mientras que una niña de dos años, que residía en la comunidad Juyasiraim también de Uribia, murió en el Hospital de San Juan del Cesar.

Rojas afirmó que un menor de un año, internado en el Hospital de Manaure por desnutrición, falleció cuando lo llevaban en ambulancia camino a Maicao.

El director de Shipia Wayuu informó también que el viernes una menor de 23 meses de nacida murió por desnutrición en la comunidad Eirrakajaule, en Puerto Estrella. Y el 6 de diciembre falleció otra niña de dos años en Puerto Bolívar, por esta misma causa.

Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más