Tres menores Wayuu murieron por desnutrición este sábado

Ayer sábado murieron tres menores de la etnia Wayuu por desnutrición, dos más había fallecido el vienes y el martes por las mismas causas.

Según informó Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayuu, con estas muertes se elevaron a 81 las víctimas mortales por desnutrición.

Un niño de un año, perteneciente a la comunidad indígena Urú en Uribia, falleció en una clínica de ese Municipio, mientras que una niña de dos años, que residía en la comunidad Juyasiraim también de Uribia, murió en el Hospital de San Juan del Cesar.

Rojas afirmó que un menor de un año, internado en el Hospital de Manaure por desnutrición, falleció cuando lo llevaban en ambulancia camino a Maicao.

El director de Shipia Wayuu informó también que el viernes una menor de 23 meses de nacida murió por desnutrición en la comunidad Eirrakajaule, en Puerto Estrella. Y el 6 de diciembre falleció otra niña de dos años en Puerto Bolívar, por esta misma causa.

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más