Tres menores Wayuu murieron por desnutrición este sábado

Ayer sábado murieron tres menores de la etnia Wayuu por desnutrición, dos más había fallecido el vienes y el martes por las mismas causas.

Según informó Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayuu, con estas muertes se elevaron a 81 las víctimas mortales por desnutrición.

Un niño de un año, perteneciente a la comunidad indígena Urú en Uribia, falleció en una clínica de ese Municipio, mientras que una niña de dos años, que residía en la comunidad Juyasiraim también de Uribia, murió en el Hospital de San Juan del Cesar.

Rojas afirmó que un menor de un año, internado en el Hospital de Manaure por desnutrición, falleció cuando lo llevaban en ambulancia camino a Maicao.

El director de Shipia Wayuu informó también que el viernes una menor de 23 meses de nacida murió por desnutrición en la comunidad Eirrakajaule, en Puerto Estrella. Y el 6 de diciembre falleció otra niña de dos años en Puerto Bolívar, por esta misma causa.

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más