Todas las EPS deben atender a pacientes con complicaciones en cirugías estéticas

Ante las diversas reclamaciones que hacen los pacientes a las EPS, por las complicaciones que no cubre  el Plan de Beneficios en Salud (POS) en relación con la atención de aquellos pacientes que son afectados por cirugías estéticas, la  corte constitucional estableció una sentencia en la que establece que las entidades prestadoras de salud, tendrían que asumir los casos de cirugías con mal procedimiento.

Es decir, si usted se realizó una cirugía estética y tiene complicaciones en su salud debido a este procedimiento, usted puede ser atendido en la EPS afiliada, con el fin de realizar una reintervención reconstructiva, esto siempre y cuando haya una orden médica.

La Corte Constitucional señaló que las instituciones deben garantizar el derecho a la salud y  la vida de sus pacientes  “Una cirugía será considerada como estética o funcional a partir de una valoración médica o científica y no a consideraciones administrativas o financieras de una EPS”, la corte además señaló que el sistema de salud no debe responder por afectaciones que son inherentes a los riesgos de las cirugías plásticas y que no comprometen la salud y la vida ya que el paciente antes de la intervención debe conocer los riesgos a los que se enfrentaría antes de la cirugía.

 


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más