Sin colegios

Muchos menores están sin estudiar porque los colegios quedan muy lejos del barrio. Camilo Peralta.

Ayer viernes vi muchos niños por las calles de San Jerónimo, se acercaron a tomarse fotos, a abrazarme y agradecerme por estar en su barrio. Lo que me preocupa es ver la cantidad de menores que no van al colegio, el motivo es que les toca trasladarse a otros barrios para recibir la educación porque no cuentan en su sector con ningún colegio o jardín infantil.

“Quienes cuentan con transporte pueden llevar a los niños a colegios cercanos, pero los que no, les toca caminar y el colegio más cercano queda a hora y media a pie”, dijo Reynaldo Cervantes, líder comunitario.

Los pobladores de esta comunidad siempre están buscando soluciones, razón por la que miembros de la Junta de Acción Comunal han pasado varias solicitudes al ICBF para la instalación de un hogar infantil, pero no han tenido una respuesta favorable.

“He querido gestionar un hogar infantil en la población de San Jerónimo, no ha sido posible, nunca nos dan una respuesta concreta, pedimos que por favor se tenga en cuenta también a los menores de este barrio”, dijo Silenis Daza, habitante del barrio.

 

 


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más