Sin colegios

Muchos menores están sin estudiar porque los colegios quedan muy lejos del barrio. Camilo Peralta.

Ayer viernes vi muchos niños por las calles de San Jerónimo, se acercaron a tomarse fotos, a abrazarme y agradecerme por estar en su barrio. Lo que me preocupa es ver la cantidad de menores que no van al colegio, el motivo es que les toca trasladarse a otros barrios para recibir la educación porque no cuentan en su sector con ningún colegio o jardín infantil.

“Quienes cuentan con transporte pueden llevar a los niños a colegios cercanos, pero los que no, les toca caminar y el colegio más cercano queda a hora y media a pie”, dijo Reynaldo Cervantes, líder comunitario.

Los pobladores de esta comunidad siempre están buscando soluciones, razón por la que miembros de la Junta de Acción Comunal han pasado varias solicitudes al ICBF para la instalación de un hogar infantil, pero no han tenido una respuesta favorable.

“He querido gestionar un hogar infantil en la población de San Jerónimo, no ha sido posible, nunca nos dan una respuesta concreta, pedimos que por favor se tenga en cuenta también a los menores de este barrio”, dijo Silenis Daza, habitante del barrio.