Reclaman un parque biosaludable para El Prado

Juegos dañados y maleza afean la imagen del parque.

En mi recorrido por los tres barrios pude observar un factor común. La mayoría de los parques están sumidos en el abandono.

Los vecinos del parque del barrio El Prado, en el sur de Valledupar, en la calle 34 con carrera 27, me mostraron el deterioro y abandono del lugar que se supone serviría para el disfrute y recreación de los niños.

De acuerdo con los habitantes, después de las 6:00 de la noche el sitio se llena de viciosos y personas ajenas al sector, los cuales intimidan a los peatones con la sola presencia y en ocasiones los despojan de sus pertenencias.

Tirson Moreno, delegado de la Junta de Acción Comunal, aseguró que desde hace varios años anhela la intervención del lugar por parte de las administraciones municipales de turno, las cuales no han hecho nada, por lo que hace un llamado para que el alcalde actual, Augusto Ramírez Uhía, contribuya con este barrio.

“Me parece que es necesario que se arregle y que en El Prado tengamos un espacio en el que se pueda compartir con los niños sanamente y que uno no corra riesgos como aquí, a toda la comunidad nos gustaría que se construyera un parque biosaludable”, aseguró Tirson Moreno.

Así mismo, Moreno aseguró que el sector es muy oscuro por lo que también pide apoyo para la iluminación a la Concesión de Alumbrado Público.

“Me gustaría que miraran a este parque, todos los demás parques de Valledupar si los arreglan pero este es como si no existiera y sería bueno que estuviera custodiado por los policías, porque uno pasa y hay consumidores de droga o incluso hay habitantes de calle durmiendo”, agregó.

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más