Reclaman un parque biosaludable para El Prado

Juegos dañados y maleza afean la imagen del parque.

En mi recorrido por los tres barrios pude observar un factor común. La mayoría de los parques están sumidos en el abandono.

Los vecinos del parque del barrio El Prado, en el sur de Valledupar, en la calle 34 con carrera 27, me mostraron el deterioro y abandono del lugar que se supone serviría para el disfrute y recreación de los niños.

De acuerdo con los habitantes, después de las 6:00 de la noche el sitio se llena de viciosos y personas ajenas al sector, los cuales intimidan a los peatones con la sola presencia y en ocasiones los despojan de sus pertenencias.

Tirson Moreno, delegado de la Junta de Acción Comunal, aseguró que desde hace varios años anhela la intervención del lugar por parte de las administraciones municipales de turno, las cuales no han hecho nada, por lo que hace un llamado para que el alcalde actual, Augusto Ramírez Uhía, contribuya con este barrio.

“Me parece que es necesario que se arregle y que en El Prado tengamos un espacio en el que se pueda compartir con los niños sanamente y que uno no corra riesgos como aquí, a toda la comunidad nos gustaría que se construyera un parque biosaludable”, aseguró Tirson Moreno.

Así mismo, Moreno aseguró que el sector es muy oscuro por lo que también pide apoyo para la iluminación a la Concesión de Alumbrado Público.

“Me gustaría que miraran a este parque, todos los demás parques de Valledupar si los arreglan pero este es como si no existiera y sería bueno que estuviera custodiado por los policías, porque uno pasa y hay consumidores de droga o incluso hay habitantes de calle durmiendo”, agregó.

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más