Reclaman un parque biosaludable para El Prado

Juegos dañados y maleza afean la imagen del parque.

En mi recorrido por los tres barrios pude observar un factor común. La mayoría de los parques están sumidos en el abandono.

Los vecinos del parque del barrio El Prado, en el sur de Valledupar, en la calle 34 con carrera 27, me mostraron el deterioro y abandono del lugar que se supone serviría para el disfrute y recreación de los niños.

De acuerdo con los habitantes, después de las 6:00 de la noche el sitio se llena de viciosos y personas ajenas al sector, los cuales intimidan a los peatones con la sola presencia y en ocasiones los despojan de sus pertenencias.

Tirson Moreno, delegado de la Junta de Acción Comunal, aseguró que desde hace varios años anhela la intervención del lugar por parte de las administraciones municipales de turno, las cuales no han hecho nada, por lo que hace un llamado para que el alcalde actual, Augusto Ramírez Uhía, contribuya con este barrio.

“Me parece que es necesario que se arregle y que en El Prado tengamos un espacio en el que se pueda compartir con los niños sanamente y que uno no corra riesgos como aquí, a toda la comunidad nos gustaría que se construyera un parque biosaludable”, aseguró Tirson Moreno.

Así mismo, Moreno aseguró que el sector es muy oscuro por lo que también pide apoyo para la iluminación a la Concesión de Alumbrado Público.

“Me gustaría que miraran a este parque, todos los demás parques de Valledupar si los arreglan pero este es como si no existiera y sería bueno que estuviera custodiado por los policías, porque uno pasa y hay consumidores de droga o incluso hay habitantes de calle durmiendo”, agregó.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más