Reclaman un parque biosaludable para El Prado

Juegos dañados y maleza afean la imagen del parque.

En mi recorrido por los tres barrios pude observar un factor común. La mayoría de los parques están sumidos en el abandono.

Los vecinos del parque del barrio El Prado, en el sur de Valledupar, en la calle 34 con carrera 27, me mostraron el deterioro y abandono del lugar que se supone serviría para el disfrute y recreación de los niños.

De acuerdo con los habitantes, después de las 6:00 de la noche el sitio se llena de viciosos y personas ajenas al sector, los cuales intimidan a los peatones con la sola presencia y en ocasiones los despojan de sus pertenencias.

Tirson Moreno, delegado de la Junta de Acción Comunal, aseguró que desde hace varios años anhela la intervención del lugar por parte de las administraciones municipales de turno, las cuales no han hecho nada, por lo que hace un llamado para que el alcalde actual, Augusto Ramírez Uhía, contribuya con este barrio.

“Me parece que es necesario que se arregle y que en El Prado tengamos un espacio en el que se pueda compartir con los niños sanamente y que uno no corra riesgos como aquí, a toda la comunidad nos gustaría que se construyera un parque biosaludable”, aseguró Tirson Moreno.

Así mismo, Moreno aseguró que el sector es muy oscuro por lo que también pide apoyo para la iluminación a la Concesión de Alumbrado Público.

“Me gustaría que miraran a este parque, todos los demás parques de Valledupar si los arreglan pero este es como si no existiera y sería bueno que estuviera custodiado por los policías, porque uno pasa y hay consumidores de droga o incluso hay habitantes de calle durmiendo”, agregó.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más