Reclaman un parque biosaludable para El Prado

Juegos dañados y maleza afean la imagen del parque.

En mi recorrido por los tres barrios pude observar un factor común. La mayoría de los parques están sumidos en el abandono.

Los vecinos del parque del barrio El Prado, en el sur de Valledupar, en la calle 34 con carrera 27, me mostraron el deterioro y abandono del lugar que se supone serviría para el disfrute y recreación de los niños.

De acuerdo con los habitantes, después de las 6:00 de la noche el sitio se llena de viciosos y personas ajenas al sector, los cuales intimidan a los peatones con la sola presencia y en ocasiones los despojan de sus pertenencias.

Tirson Moreno, delegado de la Junta de Acción Comunal, aseguró que desde hace varios años anhela la intervención del lugar por parte de las administraciones municipales de turno, las cuales no han hecho nada, por lo que hace un llamado para que el alcalde actual, Augusto Ramírez Uhía, contribuya con este barrio.

“Me parece que es necesario que se arregle y que en El Prado tengamos un espacio en el que se pueda compartir con los niños sanamente y que uno no corra riesgos como aquí, a toda la comunidad nos gustaría que se construyera un parque biosaludable”, aseguró Tirson Moreno.

Así mismo, Moreno aseguró que el sector es muy oscuro por lo que también pide apoyo para la iluminación a la Concesión de Alumbrado Público.

“Me gustaría que miraran a este parque, todos los demás parques de Valledupar si los arreglan pero este es como si no existiera y sería bueno que estuviera custodiado por los policías, porque uno pasa y hay consumidores de droga o incluso hay habitantes de calle durmiendo”, agregó.

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más