Radiónica en Valledupar

Es indudable que la Costa Caribe colombiana es rica en su folclor, en su gastronomía, en su cultura, en la alegría de sus gentes y en sus historias… e historias son precisamente las que busca contar Radiónica durante sus Caravanas.

“El Caribe tiene nuevas historias, sus artistas y habitantes están construyendo una nueva memoria de la región, enriqueciendo su imaginario y esas voces son importantes para Radiónica en la búsqueda de nuevas narrativas”, afirma Álvaro González Villamarín, director de Radiónica y mejor conocido entre los oyentes de la emisora como ‘El Profe’.

Valledupar no podía quedar fuera de este recorrido que hace Radiónica por las regiones, por eso el miércoles primero de noviembre el equipo conformado por Álvaro González, el D.J. Andrés Salazar y Sandra Villalba, llega a la Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar para conocer las historias que han inspirado tantos libros, canciones y series.

Estarán desde la tradicional Plaza Alfonso López, donde se realizó el primer Festival de la Leyenda Vallenata y donde hoy se concentran diversos eventos culturales que tienen como escenario la moderna tarima Francisco El Hombre y el Balneario Hurtado, lugar de concentración de los vallenatos por donde pasa el Río Guatupurí.

Radiónica puede escucharse por los 95.1 y también puede disfrutarse a través de www.radionica.rocks

En Valledupar estará el miércoles primero de noviembre en horas de la mañana desde la Plaza Alfonso López y el Balneario Hurtado Río Guatapurí, realizando informes para los programas ‘Días de Radio’ y ‘Radiónica 180’.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más