Problemas de alcantarillado y agua potable en Villa Consuelo

Las familias de Villa Consuelo padecen por el precario servicio de agua potable. Joaquín Ramírez.

Sumado a los tantos problemas que tienen los habitantes de Villa Consuelo, el servicio de agua potable les llega en pésimas condiciones. Según me contaron, a veces pasan varios días sin ver el preciado líquido en los grifos.
Este problema solo lo tienen los residentes de las manzanas 12, 13, 14, 15 y 16, y la calle principal, la cual tampoco cuentan con alcantarillado.

Los vecinos del sector me expresaron que muchas veces les ha tocado hacer sus necesidades en los lotes enmontados que están cerca del sector, cuando sus fosas sépticas están muy llenas.
“No es justo que unas calles si tengan todos sus servicios y los demás pasemos necesidades, esperemos que el Gobierno nos preste atención porque ya es hora que contemos con alcantarillado, es lo único que nos hace falta”, indicó Marta Márquez.

Amigos gobernantes, no es justo que estas familias tengan que vivir en situaciones tan precarias, como cualquier habitante de Valledupar necesitan contar por lo menos con los servicios básicos, son 19 años que llevan esperando porque una administración mire hacia este sector y les brinde una ayuda.

 


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más