Preocupación en Francisco el Hombre por obra que los dejaría con menos vías

Esta es la construcción que tiene preocupada a la comunidad de Francisco el Hombre

Los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Urbanización Francisco el Hombre, en el noroccidente de Valledupar, denunciaron que parte del espacio público del sector estaría siendo incluido en un proyecto de construcción.

Para la comunidad, la constructora que inició trabajos la semana anterior no estaría respetando los límites de las calles establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Tomás Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal, informó que la intranquilidad radica en que la carrera 37 con 5 A, que colinda entre Villa Ligia Cuatro, es un espacio del municipio como una vía de acceso que todavía no han intervenido con pavimentación.

“Lo que pasa es que donde están construyendo hay una calle entre Villa Ligia y Francisco el hombre, que la empresa se está tomando en el proyecto urbanístico. Lo que nos preocupa es que ya cerraron con ladrillo y cuando vengamos a ver es demasiado tarde”, dijo el líder comunitario.

De acuerdo con los moradores del sector, la proyección de la constructora es intervenir la carrera 37 con calle 4C, sin embargo, estarían tomándose la misma carrera con calle 5A.

Ante la construcción, los vecinos denuncian que están afectados en movilidad debido que las calles están tapadas a la altura del conjunto cerrado María Isabela y otra etapa de Villa Ligia.

“Ya ellos cerraron esa calle que es la que da con la carrera 37 con Villa Ligia. Nos están cerrando por el lado de estas urbanizaciones, también tienen toda la avenida Sierra Nevada en trancón permanente, el semáforo del Palmeto no da abasto. Tienen el sector colapsado y si continúan obstruyendo va empeorar la salida del barrio, entre otros aspectos”, dijo José Manjarrez, fiscal de la JAC.

Precisó además que al consumarse la construcción las familias de la urbanización quedarían con una sola vía de acceso hacia otras partes de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Franklin Daza, informó que hoy daría a conocer un concepto técnico y diagnóstico sobre la obra que preocupa a la comunidad.

“Ya tenemos conocimiento, funcionarios de la dependencia llegaron hasta el lugar en el que se le pidió a los trabajadores que suspendieran laboras mientras se estudiaba el caso. Por lo que, el anterior jueves fue la encargada de la construcción a la oficina a dialogar con nosotros, y esperamos que hoy podamos dar un diagnóstico técnico sobre construcción urbanística”, afirmó el funcionario.