Por orden de un juez estudiante pudo asistir a ceremonia de grado

Daniel, quien finalmente pudo recibir su título de bachiller en la ceremonia de la institución, junto a su madre y abuela.

La semana pasada se generó una polémica a la negación existente por parte de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar en torno a la asistencia de uno de sus graduandos, Daniel Mejía, a la ceremonia que se desarrolló el pasado sábado.

Según Margarita Hernández, madre del menor de 17 años, el impedimento de la institución era que “ellos decían que había cometido una falta tipo dos y que eso le daba para que no se graduara sino por ventanilla, pero con la Secretaría de Educación se comprobó que no era falta tipo dos. Además hubo una violación al debido proceso y por eso se acogió a instancias legales”.

Sobre la falta en la que se basó la institución, Hernández explicó que “nunca comprobaron que tenía un celular en el bolsillo y decían que tenía un celular. Él no se quiso sacar lo que tenía dentro porque consideró que estaban violando su intimidad, no hubo agresión, no hubo palabras”.

Frente a este caso, el secretario de Educación del municipio, Luis Carlos Matute, expresó que el día viernes emitieron el concepto con respecto a la situación que se dio e igualmente se dio la acción de tutela en donde ordenaban la asistencia a graduación y que como tal el Colegio Bilingüe dio cumplimiento a eso atendiendo a las solicitudes tanto de la Secretaría como al Juzgado y la Personería que estuvo atenta a este proceso.

Según explicó la madre de Mejía, durante la ceremonia al momento de llamar al estudiante se hizo referencia a que el título se entregaba por la orden de un juez. “Ellos no otorgan el título por decisión de un juez, el título se lo ganó el estudiante porque fue uno de los mejores alumnos con un promedio por encima de 90. Lo que se le otorgó por un juez fue el derecho de asistir a la ceremonia que ellos le querían quitar por una falta que nunca le comprobaron fuera de tal magnitud que tuviese como castigo negar la asistencia a la ceremonia”, manifestó Hernández.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades tratan de establecer si este crimen tiene alguna relación con lo ocurrido en el mes de diciembre de 2017 cuando, en circunstancias similares y el mismo modus operandi, su esposo también fue asesinado.

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

Ver más
Lo más comentado
General

La obra se entregó al Consorcio Acueducto Río, mientras que su interventoría la realizará el Consorcio San Miguel. En total se invertirán algo más de $743 millones, procedentes del Sistemas General de Participaciones (SGP) departamental y municipal, que servirá para solucionar el problema de la falta de continuidad en la prestación del servicio, especialmente en las épocas de verano.

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más