Por decisión del alcalde Fredys Socarrás, cambia la Ley Zanahoria en Valledupar

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

El mandatario estableció los siguientes horarios para la apertura y el cierre del comercio y las ventas informales, tanto en la zona urbana, como rural del municipio:

Grilles, Bares, Discotecas, Café Bar, Tabernas, de domingo a jueves deben funcionar de  3:00 de la tarde a 11:00 de la noche; viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cafés, Cafeterías, Misceláneas, de domingo a jueves de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y  los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Licoreras, Estancos, Fuentes de Soda (donde se consuma licor) de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., los viernes, sábado, domingo y vísperas de lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restaurantes, Asaderos y Estaderos, de  domingo a jueves de 6:00 a.m. a 12:00 M. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Tiendas, Micro Mercados, Supermercados y Graneros, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Panaderías y similares, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los días viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Heladerías, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Casinos, Bingos, Juegos de Cartas y Azar, Canchas de Tejo, Bolo y Galleras, de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

 Almacenes, Misceláneas, Joyerías, Compraventas, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Balnearios y Piscinas de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Billares y Cantinas de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Residencias, Hostales, Hoteles y Hospedajes, pueden funcionar las 24 horas todos los días.

El mandatario en el decreto prohíbe la ubicación de sillas, parlantes, mesas, bafles en las entradas o parte externa de los establecimientos comerciales,  así mismo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los Estancos, Fuentes de Soda y Licoreras, tanto en su parte interna como externa, al considerar que su funcionamiento es únicamente para el expendio de licores y no para el consumo de los mismos, en estos sitios no está permitido la ocupación del espacio público.

Las sanciones para quienes violen estas disposiciones  van desde una multa por primera vez de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes, en segunda ocasión cierre del establecimiento por 10 días y el cierre definitivo del establecimiento en la tercera ocasión.

Judicial

Carlos Andrés Posada Márquez chocó contra un semoviente cuando se viajaba en un motocicleta.

Hace pocas horas se registró un intento de amotinamiento cuando guardias del Inpec ingresaban a un detenido a las instalaciones de la Cárcel Judicial de la capital del Cesar, donde se registra el mayor hacinamiento en la costa Caribe.

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

Ver más
General

La Entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

Belleza por un Futuro tuvo su primera clausura del curso de peluquería básica. Las integrantes del proyecto demostraron los conocimientos aprendidos en las capacitaciones.

Con el objetivo de seguir aportando para mejorar la movilidad y seguridad vial de los vallenatos, el gobierno municipal a través de la secretaría de Obras, inició el reparcheo en la avenida Simón Bolívar.

Ver más
Deportes

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

Ver más