Por decisión del alcalde Fredys Socarrás, cambia la Ley Zanahoria en Valledupar

0
0
0
Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

El mandatario estableció los siguientes horarios para la apertura y el cierre del comercio y las ventas informales, tanto en la zona urbana, como rural del municipio:

Grilles, Bares, Discotecas, Café Bar, Tabernas, de domingo a jueves deben funcionar de  3:00 de la tarde a 11:00 de la noche; viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cafés, Cafeterías, Misceláneas, de domingo a jueves de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y  los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Licoreras, Estancos, Fuentes de Soda (donde se consuma licor) de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., los viernes, sábado, domingo y vísperas de lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restaurantes, Asaderos y Estaderos, de  domingo a jueves de 6:00 a.m. a 12:00 M. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Tiendas, Micro Mercados, Supermercados y Graneros, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Panaderías y similares, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los días viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Heladerías, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Casinos, Bingos, Juegos de Cartas y Azar, Canchas de Tejo, Bolo y Galleras, de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

 Almacenes, Misceláneas, Joyerías, Compraventas, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Balnearios y Piscinas de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Billares y Cantinas de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Residencias, Hostales, Hoteles y Hospedajes, pueden funcionar las 24 horas todos los días.

El mandatario en el decreto prohíbe la ubicación de sillas, parlantes, mesas, bafles en las entradas o parte externa de los establecimientos comerciales,  así mismo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los Estancos, Fuentes de Soda y Licoreras, tanto en su parte interna como externa, al considerar que su funcionamiento es únicamente para el expendio de licores y no para el consumo de los mismos, en estos sitios no está permitido la ocupación del espacio público.

Las sanciones para quienes violen estas disposiciones  van desde una multa por primera vez de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes, en segunda ocasión cierre del establecimiento por 10 días y el cierre definitivo del establecimiento en la tercera ocasión.

Judicial

Edwin Cerón Quiacha fue el sobreviviente al accidente ocurrido el pasado 21 de abril en la vía La Mata – San Roque, al sur del departamento del Cesar.

A través de la resolución 044 de 2015, la Décima Brigada Blindada, resolvió suspender de manera general, la vigencia de los permisos para porte de armas, expedida a todas las personas en el área urbana de Valledupar. Esta norma se hará efectiva desde las 6:00 de la tarde del día de hoy domingo, hasta las […]

La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1.950 reproductores piratas. Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Niños desde los 6 años, participaron en esta competencia que reunió a deportistas de varios departamentos del país.

El jugador juvenil hace parte del Valledupar Fútbol Club que enfrentará esta tarde a Depor en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

Ver más