Por decisión del alcalde Fredys Socarrás, cambia la Ley Zanahoria en Valledupar

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

El mandatario estableció los siguientes horarios para la apertura y el cierre del comercio y las ventas informales, tanto en la zona urbana, como rural del municipio:

Grilles, Bares, Discotecas, Café Bar, Tabernas, de domingo a jueves deben funcionar de  3:00 de la tarde a 11:00 de la noche; viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cafés, Cafeterías, Misceláneas, de domingo a jueves de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y  los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Licoreras, Estancos, Fuentes de Soda (donde se consuma licor) de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., los viernes, sábado, domingo y vísperas de lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restaurantes, Asaderos y Estaderos, de  domingo a jueves de 6:00 a.m. a 12:00 M. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Tiendas, Micro Mercados, Supermercados y Graneros, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Panaderías y similares, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los días viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Heladerías, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Casinos, Bingos, Juegos de Cartas y Azar, Canchas de Tejo, Bolo y Galleras, de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

 Almacenes, Misceláneas, Joyerías, Compraventas, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Balnearios y Piscinas de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Billares y Cantinas de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Residencias, Hostales, Hoteles y Hospedajes, pueden funcionar las 24 horas todos los días.

El mandatario en el decreto prohíbe la ubicación de sillas, parlantes, mesas, bafles en las entradas o parte externa de los establecimientos comerciales,  así mismo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los Estancos, Fuentes de Soda y Licoreras, tanto en su parte interna como externa, al considerar que su funcionamiento es únicamente para el expendio de licores y no para el consumo de los mismos, en estos sitios no está permitido la ocupación del espacio público.

Las sanciones para quienes violen estas disposiciones  van desde una multa por primera vez de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes, en segunda ocasión cierre del establecimiento por 10 días y el cierre definitivo del establecimiento en la tercera ocasión.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más