Por decisión del alcalde Fredys Socarrás, cambia la Ley Zanahoria en Valledupar

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

El mandatario estableció los siguientes horarios para la apertura y el cierre del comercio y las ventas informales, tanto en la zona urbana, como rural del municipio:

Grilles, Bares, Discotecas, Café Bar, Tabernas, de domingo a jueves deben funcionar de  3:00 de la tarde a 11:00 de la noche; viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cafés, Cafeterías, Misceláneas, de domingo a jueves de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y  los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Licoreras, Estancos, Fuentes de Soda (donde se consuma licor) de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., los viernes, sábado, domingo y vísperas de lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restaurantes, Asaderos y Estaderos, de  domingo a jueves de 6:00 a.m. a 12:00 M. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Tiendas, Micro Mercados, Supermercados y Graneros, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Panaderías y similares, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los días viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Heladerías, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Casinos, Bingos, Juegos de Cartas y Azar, Canchas de Tejo, Bolo y Galleras, de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

 Almacenes, Misceláneas, Joyerías, Compraventas, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Balnearios y Piscinas de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Billares y Cantinas de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Residencias, Hostales, Hoteles y Hospedajes, pueden funcionar las 24 horas todos los días.

El mandatario en el decreto prohíbe la ubicación de sillas, parlantes, mesas, bafles en las entradas o parte externa de los establecimientos comerciales,  así mismo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los Estancos, Fuentes de Soda y Licoreras, tanto en su parte interna como externa, al considerar que su funcionamiento es únicamente para el expendio de licores y no para el consumo de los mismos, en estos sitios no está permitido la ocupación del espacio público.

Las sanciones para quienes violen estas disposiciones  van desde una multa por primera vez de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes, en segunda ocasión cierre del establecimiento por 10 días y el cierre definitivo del establecimiento en la tercera ocasión.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más