Por decisión del alcalde Fredys Socarrás, cambia la Ley Zanahoria en Valledupar

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

Nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos comerciales determinó por decreto No 000063 del 13 de febrero de 2012, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales.

El mandatario estableció los siguientes horarios para la apertura y el cierre del comercio y las ventas informales, tanto en la zona urbana, como rural del municipio:

Grilles, Bares, Discotecas, Café Bar, Tabernas, de domingo a jueves deben funcionar de  3:00 de la tarde a 11:00 de la noche; viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Cafés, Cafeterías, Misceláneas, de domingo a jueves de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y  los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Licoreras, Estancos, Fuentes de Soda (donde se consuma licor) de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., los viernes, sábado, domingo y vísperas de lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Restaurantes, Asaderos y Estaderos, de  domingo a jueves de 6:00 a.m. a 12:00 M. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Tiendas, Micro Mercados, Supermercados y Graneros, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Panaderías y similares, de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y los días viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Heladerías, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Casinos, Bingos, Juegos de Cartas y Azar, Canchas de Tejo, Bolo y Galleras, de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m y los viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 10:00 a.m. a 2:00 a.m.

 Almacenes, Misceláneas, Joyerías, Compraventas, de domingo a jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Balnearios y Piscinas de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Billares y Cantinas de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y viernes, sábados, domingos y vísperas de lunes festivo de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.

Residencias, Hostales, Hoteles y Hospedajes, pueden funcionar las 24 horas todos los días.

El mandatario en el decreto prohíbe la ubicación de sillas, parlantes, mesas, bafles en las entradas o parte externa de los establecimientos comerciales,  así mismo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en los Estancos, Fuentes de Soda y Licoreras, tanto en su parte interna como externa, al considerar que su funcionamiento es únicamente para el expendio de licores y no para el consumo de los mismos, en estos sitios no está permitido la ocupación del espacio público.

Las sanciones para quienes violen estas disposiciones  van desde una multa por primera vez de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes, en segunda ocasión cierre del establecimiento por 10 días y el cierre definitivo del establecimiento en la tercera ocasión.

Judicial

El proceso se adelanta por fraude a resolución judicial, impetrado por el exasistente personal del artista. ‘El Cacique’ habría incumplido con un fallo que ordenaba cancelar una liquidación por prestación de servicios.

En diferentes poblaciones de Cesar, cinco personas han sido capturadas por portar armas de fuego y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El conductor de una camioneta Ssangyong de color blanco con placas PLF-324, de Pereira, se salvó de ser linchado por un grupo de motociclistas que estaban dispuestos a sacarlo del vehículo para que respondiera por haber atropellado a un mototaxista.

Ver más
General

En aras de fortalecer el trasporte público en Valledupar empezaron a operar tres rutas de buses urbanos. Los recorridos también dinamizarán la economía en la central de abastos, Mercabastos, ubicada en el extremo sur de la ciudad.

Un fallo del Juzgado Primero Civil del Circuito de Restitución de Tierras hizo posible que la comunidad de El Toco en el corregimiento Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, cuente con una escuela que alberga a 30 niños.

Con una emotiva ceremonia en uno de los salones del Hotel Sicarare de Valledupar, se realizó la décimo octava adjudicación de becas 2016.

Ver más
Deportes

Esta es uno de las canchas que la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar entregaron a la comunidad. EL PILÓN / Cortesía.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Comercial Mayales Plaza el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del Valledupar Fútbol Club para afrontar los diferentes torneos del 2016.

Ver más