Paralizada reparación de concreto y tubería en la calle 14

Así luce la obra que inició para mejorar la malla vial, pero que se ha alargado a causa de un problema en las tuberías de alcantarillado.joaquin ramirez

Una de las principales arterias viales de Valledupar, la calle 14, entre carreras 19 y 18ª, se encuentra cerrada por obras de reparación del concreto de ese tramo, afectado por el sistema de alcantarillado que tiene filtraciones. La denominada operación ‘Tapahuecos’, allí se encuentra detenida hasta que la empresa de servicios públicos repare la tubería averiada

De acuerdo con los vecinos del sector, el problema de la malla vial empeoró por la filtración del agua de las tuberías que dejaron el pavimento más débil ante el constante flujo de automóviles y el parqueo habitual de un tractocamión que suministra oxigeno a la clínica ubicada en el sector.

Sin embargo, el gerente de Emdupar manifestó no haber sido notificado de la situación, pero anunció que se pondrá al tanto para solucionar la filtración.

Los vecinos de esta zona en la que se encuentra ubicado un colegio, una clínica, un restaurante y otros locales comerciales han adelantado varios procesos legales porque el retraso de la obra los ha afectado.

PUNTOS DE VISTA

Edward Sánchez, propietario de locales.

La intervención la hicieron desde el lunes de la semana pasada y nos ha perjudicado a todos por el mal olor, ahora las aguas negras están estancadas ahí y no han tenido que ver con la clínica ni con el colegio. El dueño del restaurante tuvo que cerrar porque nadie puede preparar comidas y venir allí con este olor.

Francisco Contreras, propietario del Colegio Gimnasio Británico.

Tenemos este problema hace más de dos años, hemos pasado derechos de petición y nos dijeron que no hay presupuesto.

Douglas Amaya, coordinador de Mantenimiento Polivalente y Gestión Ambiental Clínica Laura Daniela.

Hemos conversado con administraciones locales en otras ocasiones, ahora mismo están en actitud de diálogo y esperamos que nos brinden una pronta solución.

POR: Daniela Rincones Julio
daniela.rincones@elpilon.com.co