OGB, un barrio seguro y solidario

La comunidad de OGB ha contribuido al desarrollo de su urbanización.

Hace 19 años la constructora Óscar Guerra Bonilla le dio vida a un proyecto de urbanización al que decidió nombrar con sus siglas, OGB. Algunos interesados en el mismo, que ofrecía precios asequibles y planes de crédito, decidieron adquirir su vivienda en este sector, que en ese momento se percibía alejado de la urbe, pero que con el pasar de los años ha ido poblándose y creciendo a ritmo acelerado.

Una de las primeras compradoras de vivienda en esta urbanización, fue Ursulina Adechine, quien contó que para 1999 solo existía la primera manzana sobre la cual solo había cuatro viviendas, más la que se encontraba en la esquina, que hacía las veces de casa modelo y que hoy es un salón de belleza.

Pronto, la oferta de la constructora se ‘regó como pólvora’ entre los valduparenses interesados en adquirir vivienda propia y a esa misma velocidad se fueron construyendo más unidades, hasta llegar a las 324 que hoy tiene la urbanización.

Según Adechine, desde el inicio de OGB se ha mantenido la tranquilidad, la solidaridad entre vecinos y la seguridad, ya que siempre han apoyado las causas comunes, entre ellas la contratación de vigilancia constante en el sector.

Hoy lo que observan quienes primero llegaron a la urbanización, que ya quedan pocos, es la evolución que ha tenido, pues encuentran tiendas, salones de belleza, taller mecánico para motos, tienda de ropa, jardín infantil, droguerías, entre otros negocios. Son pocos los problemas que expone esta comunidad que refleja un gran avance, gracias a la unión de sus habitantes.

En OGB actualmente se encuentra una población con acceso a la educación, no permiten el ingreso de rutas de transporte público para cuidar la seguridad del sector, la ruta más cercana deben tomarla en el terminal; cuentan con todos los servicios públicos. La comunidad de este barrio logró por medio de actividades la construcción de una capilla en el parque, donde realizan las misas dominicales y demás actividades religiosas.

Lo más importante para esta comunidad es que en la urbanización la tranquilidad y seguridad son las protagonistas.

Ficha técnica

Municipio: Valledupar
Comuna: Tres
Urbanización: OGB
Referencia geográfica: ubicado en cercanías a los barrios San Fernando, Panamá, 25 de Diciembre, Mayales aeropuerto.
Tiempo de fundado: 18 años.
Nivel de escolaridad: bachiller, técnico, profesional, especializado.
Actividad con mayor representación: comercio.
Población: 1.620 habitantes en promedio
Viviendas: 324
Estrato: 2

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com.co

 

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más