OGB, un barrio seguro y solidario

La comunidad de OGB ha contribuido al desarrollo de su urbanización.

Hace 19 años la constructora Óscar Guerra Bonilla le dio vida a un proyecto de urbanización al que decidió nombrar con sus siglas, OGB. Algunos interesados en el mismo, que ofrecía precios asequibles y planes de crédito, decidieron adquirir su vivienda en este sector, que en ese momento se percibía alejado de la urbe, pero que con el pasar de los años ha ido poblándose y creciendo a ritmo acelerado.

Una de las primeras compradoras de vivienda en esta urbanización, fue Ursulina Adechine, quien contó que para 1999 solo existía la primera manzana sobre la cual solo había cuatro viviendas, más la que se encontraba en la esquina, que hacía las veces de casa modelo y que hoy es un salón de belleza.

Pronto, la oferta de la constructora se ‘regó como pólvora’ entre los valduparenses interesados en adquirir vivienda propia y a esa misma velocidad se fueron construyendo más unidades, hasta llegar a las 324 que hoy tiene la urbanización.

Según Adechine, desde el inicio de OGB se ha mantenido la tranquilidad, la solidaridad entre vecinos y la seguridad, ya que siempre han apoyado las causas comunes, entre ellas la contratación de vigilancia constante en el sector.

Hoy lo que observan quienes primero llegaron a la urbanización, que ya quedan pocos, es la evolución que ha tenido, pues encuentran tiendas, salones de belleza, taller mecánico para motos, tienda de ropa, jardín infantil, droguerías, entre otros negocios. Son pocos los problemas que expone esta comunidad que refleja un gran avance, gracias a la unión de sus habitantes.

En OGB actualmente se encuentra una población con acceso a la educación, no permiten el ingreso de rutas de transporte público para cuidar la seguridad del sector, la ruta más cercana deben tomarla en el terminal; cuentan con todos los servicios públicos. La comunidad de este barrio logró por medio de actividades la construcción de una capilla en el parque, donde realizan las misas dominicales y demás actividades religiosas.

Lo más importante para esta comunidad es que en la urbanización la tranquilidad y seguridad son las protagonistas.

Ficha técnica

Municipio: Valledupar
Comuna: Tres
Urbanización: OGB
Referencia geográfica: ubicado en cercanías a los barrios San Fernando, Panamá, 25 de Diciembre, Mayales aeropuerto.
Tiempo de fundado: 18 años.
Nivel de escolaridad: bachiller, técnico, profesional, especializado.
Actividad con mayor representación: comercio.
Población: 1.620 habitantes en promedio
Viviendas: 324
Estrato: 2

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com.co

 

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más