OGB, un barrio seguro y solidario

La comunidad de OGB ha contribuido al desarrollo de su urbanización.

Hace 19 años la constructora Óscar Guerra Bonilla le dio vida a un proyecto de urbanización al que decidió nombrar con sus siglas, OGB. Algunos interesados en el mismo, que ofrecía precios asequibles y planes de crédito, decidieron adquirir su vivienda en este sector, que en ese momento se percibía alejado de la urbe, pero que con el pasar de los años ha ido poblándose y creciendo a ritmo acelerado.

Una de las primeras compradoras de vivienda en esta urbanización, fue Ursulina Adechine, quien contó que para 1999 solo existía la primera manzana sobre la cual solo había cuatro viviendas, más la que se encontraba en la esquina, que hacía las veces de casa modelo y que hoy es un salón de belleza.

Pronto, la oferta de la constructora se ‘regó como pólvora’ entre los valduparenses interesados en adquirir vivienda propia y a esa misma velocidad se fueron construyendo más unidades, hasta llegar a las 324 que hoy tiene la urbanización.

Según Adechine, desde el inicio de OGB se ha mantenido la tranquilidad, la solidaridad entre vecinos y la seguridad, ya que siempre han apoyado las causas comunes, entre ellas la contratación de vigilancia constante en el sector.

Hoy lo que observan quienes primero llegaron a la urbanización, que ya quedan pocos, es la evolución que ha tenido, pues encuentran tiendas, salones de belleza, taller mecánico para motos, tienda de ropa, jardín infantil, droguerías, entre otros negocios. Son pocos los problemas que expone esta comunidad que refleja un gran avance, gracias a la unión de sus habitantes.

En OGB actualmente se encuentra una población con acceso a la educación, no permiten el ingreso de rutas de transporte público para cuidar la seguridad del sector, la ruta más cercana deben tomarla en el terminal; cuentan con todos los servicios públicos. La comunidad de este barrio logró por medio de actividades la construcción de una capilla en el parque, donde realizan las misas dominicales y demás actividades religiosas.

Lo más importante para esta comunidad es que en la urbanización la tranquilidad y seguridad son las protagonistas.

Ficha técnica

Municipio: Valledupar
Comuna: Tres
Urbanización: OGB
Referencia geográfica: ubicado en cercanías a los barrios San Fernando, Panamá, 25 de Diciembre, Mayales aeropuerto.
Tiempo de fundado: 18 años.
Nivel de escolaridad: bachiller, técnico, profesional, especializado.
Actividad con mayor representación: comercio.
Población: 1.620 habitantes en promedio
Viviendas: 324
Estrato: 2

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

El lesionado responde al nombre de Manuel Enrique Paso Maestre, de 43 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada y luego remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por médicos especialistas.

Ver más
Lo más comentado
General

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Con 28 años, ya suma más de 10 años de experiencia en temas de comunicación empresarial, conocimientos que le han permitido obtener reconocimientos internacionales por reconocidas instituciones educativas.

Ver más
Deportes

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más