OGB, un barrio seguro y solidario

La comunidad de OGB ha contribuido al desarrollo de su urbanización.

Hace 19 años la constructora Óscar Guerra Bonilla le dio vida a un proyecto de urbanización al que decidió nombrar con sus siglas, OGB. Algunos interesados en el mismo, que ofrecía precios asequibles y planes de crédito, decidieron adquirir su vivienda en este sector, que en ese momento se percibía alejado de la urbe, pero que con el pasar de los años ha ido poblándose y creciendo a ritmo acelerado.

Una de las primeras compradoras de vivienda en esta urbanización, fue Ursulina Adechine, quien contó que para 1999 solo existía la primera manzana sobre la cual solo había cuatro viviendas, más la que se encontraba en la esquina, que hacía las veces de casa modelo y que hoy es un salón de belleza.

Pronto, la oferta de la constructora se ‘regó como pólvora’ entre los valduparenses interesados en adquirir vivienda propia y a esa misma velocidad se fueron construyendo más unidades, hasta llegar a las 324 que hoy tiene la urbanización.

Según Adechine, desde el inicio de OGB se ha mantenido la tranquilidad, la solidaridad entre vecinos y la seguridad, ya que siempre han apoyado las causas comunes, entre ellas la contratación de vigilancia constante en el sector.

Hoy lo que observan quienes primero llegaron a la urbanización, que ya quedan pocos, es la evolución que ha tenido, pues encuentran tiendas, salones de belleza, taller mecánico para motos, tienda de ropa, jardín infantil, droguerías, entre otros negocios. Son pocos los problemas que expone esta comunidad que refleja un gran avance, gracias a la unión de sus habitantes.

En OGB actualmente se encuentra una población con acceso a la educación, no permiten el ingreso de rutas de transporte público para cuidar la seguridad del sector, la ruta más cercana deben tomarla en el terminal; cuentan con todos los servicios públicos. La comunidad de este barrio logró por medio de actividades la construcción de una capilla en el parque, donde realizan las misas dominicales y demás actividades religiosas.

Lo más importante para esta comunidad es que en la urbanización la tranquilidad y seguridad son las protagonistas.

Ficha técnica

Municipio: Valledupar
Comuna: Tres
Urbanización: OGB
Referencia geográfica: ubicado en cercanías a los barrios San Fernando, Panamá, 25 de Diciembre, Mayales aeropuerto.
Tiempo de fundado: 18 años.
Nivel de escolaridad: bachiller, técnico, profesional, especializado.
Actividad con mayor representación: comercio.
Población: 1.620 habitantes en promedio
Viviendas: 324
Estrato: 2

Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com.co

 

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más