Ocho recomendaciones para evitar el cáncer de piel en los niños

De acuerdo con los estudios científicos, aunque el cáncer de piel es poco frecuente en los niños ninguno de ellos está exento de padecerlo. ¿Por qué? Porque está demostrado que se pueden sufrir lesiones cutáneas desde temprana edad e, incluso, desde el momento del nacimiento.

Y es que los factores de riesgo que predisponen el padecimiento del cáncer de piel pueden ser varios como, por ejemplo, historia de cáncer en la familia o presideposición genética, tiempo de exposición excesiva al sol sin protección y quemaduras solares en la primera infancia.

Especialistas aseguran que a pesar de que los niños es poco frecuente pueden tener cáncer de piel sí pueden llegar a presentarlo, especialmente, cuando tienen enfermedades genéticas que no reparan bien estructuras como el ADN.

En el particular de los niños que reciben trasplantes la medicación les baja las defensas y los predisponen a padecer enfermedades, entre otras, la citada.

Recomendaciones

•             Es importante que a los niños se protejan del sol. La acumulación  de rayos solares a lo largo de toda la vida puede tener consecuencia en la adultez.

•             Hay que colocarles sombrero cuando sean expuestos al sol. Ejemplo, cuando salen a recreo.

•             A los niños no solo deben colocárseles sombrero cuando se exponen al sol sino también camisas con mangas largas y pantalones largos. Para que no se quemen el cuello lo ideal es que las camisas tengan solapas.

•             Debe evitar asolear a los niños entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

•             Cuando a los niños se les tienen al lado de una piscina se debe tener cuidado con el reflejo del agua  que puede producir mayores quemaduras.

•             Colocarles crema humectante al entrar y salir de la piscina.

•             Aplicarles protector solar cada 2 horas.

•             No aplicarles protector solar a niños menores de 6 meses debido a que el cuerpo a esa edad no metaboliza bien


Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más