‘Movimiento Gestión Animal’, hogar de los perros abandonados

Las ayudas que recibe este hogar se dan en elementos físicos y han hecho énfasis en que no reciben aportes económicos porque no tienen fines de lucro.

Un hogar de paso que recibe a perros cachorros y mayores de siete meses que deambulan por las calles de Valledupar es el espacio que poco a poco ha ido creando Carol Soto y en el que trabaja en compañía de 60 voluntarios que brindan diferentes aportes a esta actividad.

“Una vez que venía de la iglesia con mi familia encontramos tres perros abandonados en La Nevada, los recogimos y desde ese día empezamos a albergar a los que encontrábamos, en principio fue en nuestra casa”, explicó Soto, quien ahora cuenta con un lugar cedido temporalmente por Jorge Corzo, quien es propietario del terreno, y ante la necesidad que vio, se vinculó de esa manera a la obra altruista.

Hasta ahora brindan refugio a 29 cachorros y 34 caninos mayores de siete meses que se encuentran aptos para ser adoptados, después de un proceso de conocer a las familias y hacer un seguimiento que demuestre que tienen espacios óptimos para recibirlos. Además, en el lugar se ha adelantado el proceso de castración y esterilización del 50 % de estos animales.

“Mi mensaje es que dejemos de ser indiferentes, que empecemos a hacer actividades en las escuelas, que sensibilicemos a las personas, hace falta tocar los corazones porque la indiferencia y el abandono son terribles”, sostuvo Soto.

A la vez que considera que se hace necesario un fortalecimiento de la política pública que sancione el maltrato para todas las especies, pues se sorprende por la existencia aún de vehículos de tracción animal.

De la misma manera cree que sería de gran ayuda la vinculación de entidades o del municipio.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rinconesj@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más