MinSalud analiza fallo de eutanasia en los niños

El ministro de salud, Alejandro Gaviria,  tras el fallo de la corte en la que se pide legislar la eutanasia en los menores que sufran alguna enfermedad terminal, el ministro manifestó que se podría trabajar para que dicho procedimiento sea legal, pero que existe una diferencia en el caso de los niños, comparado con los adultos.

Gaviria añade que este tema es de mayor complejidad, ya que al tratarse de menores de edad se estaría hablando sobre la capacidad de los padres para decidir por sus hijos en un tema tan delicado para nuestra sociedad, además agrega que es un gran reto que se debe discutir en todos los ámbitos posibles y no es una decisión que el ministerio pueda tomar a puerta cerrada.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más