MinSalud analiza fallo de eutanasia en los niños

El ministro de salud, Alejandro Gaviria,  tras el fallo de la corte en la que se pide legislar la eutanasia en los menores que sufran alguna enfermedad terminal, el ministro manifestó que se podría trabajar para que dicho procedimiento sea legal, pero que existe una diferencia en el caso de los niños, comparado con los adultos.

Gaviria añade que este tema es de mayor complejidad, ya que al tratarse de menores de edad se estaría hablando sobre la capacidad de los padres para decidir por sus hijos en un tema tan delicado para nuestra sociedad, además agrega que es un gran reto que se debe discutir en todos los ámbitos posibles y no es una decisión que el ministerio pueda tomar a puerta cerrada.


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más