De manera lenta se desarrollan elecciones en La Guajira

A esta hora se registra baja afluencia en los puestos de votación de los municipios del sur del departamento de La Guajira.

En Villanueva, donde hace presencia nuestro equipo periodístico, el promedio por mesa es de 80 votantes. En este municipio el censo electoral es de 12 mil personas y están instaladas 42 mesas.
En el municipio de El Molino se observa tranquilidad y poca afluencia de la población.
EL PILÓN conoció que hay una tendencia del voto en blanco entre la comunidad wayúu.”Estoy convencido que por comportamiento ético no se debe estar apoyando ni a Tico ni a Wilmer Lucho. La opción es el blanco”, aseguran varios testimonios.

 

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más