De manera lenta se desarrollan elecciones en La Guajira

A esta hora se registra baja afluencia en los puestos de votación de los municipios del sur del departamento de La Guajira.

En Villanueva, donde hace presencia nuestro equipo periodístico, el promedio por mesa es de 80 votantes. En este municipio el censo electoral es de 12 mil personas y están instaladas 42 mesas.
En el municipio de El Molino se observa tranquilidad y poca afluencia de la población.
EL PILÓN conoció que hay una tendencia del voto en blanco entre la comunidad wayúu.”Estoy convencido que por comportamiento ético no se debe estar apoyando ni a Tico ni a Wilmer Lucho. La opción es el blanco”, aseguran varios testimonios.

 

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más