De manera lenta se desarrollan elecciones en La Guajira

A esta hora se registra baja afluencia en los puestos de votación de los municipios del sur del departamento de La Guajira.

En Villanueva, donde hace presencia nuestro equipo periodístico, el promedio por mesa es de 80 votantes. En este municipio el censo electoral es de 12 mil personas y están instaladas 42 mesas.
En el municipio de El Molino se observa tranquilidad y poca afluencia de la población.
EL PILÓN conoció que hay una tendencia del voto en blanco entre la comunidad wayúu.”Estoy convencido que por comportamiento ético no se debe estar apoyando ni a Tico ni a Wilmer Lucho. La opción es el blanco”, aseguran varios testimonios.

 

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más