Lote de problemas en el barrio Alfonso López

Este es el lote ubicado en el barrio Alfonso López de Valledupar, el cual se ha convertido en la escombrera de la ciudad y sitio predilecto de los drogadictos. Joaquín Ramírez.

. Como escombrera y motel es utilizada por algunos desadaptados el lote ubicado en la carrera 18 con calle 13B del barrio Alfonso López de Valledupar, donde los vecinos del sector están muy preocupados porque por allí transitan a diario los estudiantes de los colegios Casd, Instpecam y Alfonso López.

La mayoría de las viviendas no están habitadas y las demás edificaciones son de oficinas, por lo que las calles son solitarias. El guardia de seguridad de la oficina de Comparta, aseguró que el lote es un problema para los vecinos y los jóvenes que asisten a los colegios de la zona. “Este lote da muy mala imagen al sector, ahí se refugian muchos drogadictos y a las 12:00 del mediodía llega un carretillero y se sientan debajo del palo de mango a masturbarse. Mi compañero y yo lo hemos echado pero no le importa y sigue viniendo a hacer lo mismo, a nosotros nos da miedo por las jóvenes estudiantes que transitan mucho por acá”, manifestó el guardia de seguridad.

La comunidad manifiesta que Aseo del Norte limpia el lote pero en cuestión de horas ya está de nuevo lleno de escombros y basuras. “El domingo pasado casi se quema la casa que está al lado del lote porque le echaron candela para limpiar, quedó el lote limpio pero al rato llegaron los carromuleros y lo llenaron nuevamente de basura”, aseveró Joaquín Hoyos, residente de la zona.
Los habitantes del sector no saben a quién le pertenece ese lote que les causa mucho problemas de inseguridad.

“Hace un año iniciaron a construir pero quedaron esas paredillas ahí que sirven para que los drogadictos vengan a hacer sus fechorías”, manifestó Hoyos.
Gustavo Borja, quién lleva varios años trabajando en servicio general en el conjunto residencial Los Nevados, ubicado al frente del lote en mención, aseveró que de noche se reúnen muchos jóvenes a consumir drogas y por eso ha aumentado la inseguridad en el sector.

¿Qué dice el municipio?

La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, dijo a EL PILÓN que en este tema no se puede hacer mucho debido a que el lote es privado. “Lo que debe hacer la comunidad es denunciar a las personas que realizan los actos obscenos”, explicó la funcionaria.
Con respecto al tema de la escombrera, la secretaria de Gobierno aseguró que el proyecto está en el despacho del alcalde Augusto Ramírez Uhía y que están a la espera de que se firme. “Lo más importante es que el proyecto ya está en el despacho, hay que esperar que el alcalde autorice”, dijo Cujia Mora.

El subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla, manifestó que la Policía no le presta seguridad a un lote, que en el sector Alfonso López hay un CAI de Policía que maneja todo el sector, y con respecto al tema de los consumidores el oficial dijo a este medio de comunicación que en ese caso no hay delito. “Ahora que la Ley permite la dosis personal no podemos meter presos a los consumidores, si vendieran estupefacientes en ese lote ahí si nos tocaría meternos”, explicó el coronel Bonilla.

Por Sara Maestre DiazGranado/El Piló

 

Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más