Los Fundadores tendrá una Navidad comunitaria

A la integración comunitaria asistieron habitante de Los Fundadores y otros barrios de la ciudad.

Atendiendo a las necesidades del barrio a pocos días de que llegue diciembre, los habitantes del barrio Los Fundadores, de Valledupar, realizaron como de costumbre el tercer encuentro comunitario de integración denominado ‘Los Amigos’, para concertar las actividades encaminadas al embellecimiento del sector para la época de Navidad.

Los líderes comunitarios del barrio establecieron realizar desde este mes la limpieza de las calles, la pintura de las casas con decoración navideña; poda de árboles y la construcción del pesebre comunitario en el remodelado parque Guzmán Quintero Torres.

“La integración es una iniciativa que desde hace tiempo venimos realizando y que vemos con buenos ojos porque partió de la comunidad. Teniendo en cuenta que llega diciembre en este espacio concertamos las actividades de ornato y decoración en torno a la Navidad. Por eso vemos necesario la integración del barrio porque cada dinámica nos compromete a todos debido que están orientadas a arreglar las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario en el que queremos con ayuda de las entidades de la ciudad aportar casi más de 600 regalos para los niños. Este año en particular pretendemos que esa cifra llegué a más”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante la integración también predominaron dinámicas relacionadas al deporte, música, comidas y demás actividades de esparcimiento.

“A parte de ser una dinámica positiva porque se gestionó en el mismo comité comunitario, es un buen espacio en donde se maneja la convivencia entre vecinos, porque si alguien tiene rencillas las puede dejar a un lado para unirse por trabajar en beneficio de la comunidad”, comentó Huber Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, quien estuvo como invitado a la integración.

Entre las actividades de esparcimiento que realizaron los habitantes, estuvieron carrera de encostalados, partidos de fútbol y almuerzo comunitario.

“Este ejercicio que está siendo el barrio alrededor de estas cuatro cuadras en integración para recoger fondo que permita embellecer a su comunidad en la época de Navidad, debe ser replicado en otros barrios de la ciudad”, dijo la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora.

Yesel Gómez.

“La idea es de buena intención y esperamos que las personas respondan como es debido a nuestra llamado, porque queremos construir el pesebre y realizar otras actividades antes de que llegue diciembre”.

Huber Acosta.

“Me parecen bien estos espacios porque la gente aprende a interactuar, a convivir y dejar al lado las rencillas que puedan tener como vecinos, es una actividad de inclusión”.

César Corteceros.

“Siento que este tipo de eventos amenizan la temporada de Navidad para integrarnos y trabajar como vecinos”.

Wilmer Ojeda.

“Con estas actividades siempre tratamos que la comunidad se integre para trabajar en el arreglo de las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario para que esté al servicio de los niños”.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más