Los barrios que esperan turno para que les arreglen las calles

Los habitantes de varios barrios de diferentes comunas de la capital del Cesar, esperan su turno para mejorar la malla vial a través del proyecto de pavimentación que lidera la Alcaldía Municipal.

Uno de estos es el sector del Kennedy, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ángel Nieto, manifestó que pese a tener su localidad 50 años de ser fundado, todavía faltan siete calles por pavimentar.

“Este es un barrio del centro de la ciudad, con una economía mixta, que espera que después de 50 años reciba inversión en el arreglo de sus calles. He radicado oficios en varias dependencias, tengo certificación de redes húmedas para las obras de adecuación, pero no las han realizado”, dijo el representante comunitario del sector.

Las calles más deterioradas son la calle 19ª-Bis con carrera 6ª, la calle 20 con carrera 6 A, entre otras, para un total de siete que beneficiaría a más de 150 familias y negocios de la zona.
Similar situación viven los moradores del barrio Garupal, sector que tiene calles ajedrezadas que dificultan la salida y entrada al sector.

José Antonio Cadena explicó que teniendo en cuenta lo angostas que son algunas sus calles, tenerlas ajedrezadas dificultan aún más la movilidad. Como por ejemplo la que está en la calle 13 B bis, que colinda con el barrio La Popa.

El sector de Nueva Esperanza tiene gran parte las vías arregladas y las pocas desarregladas generan mucha dificultad por la cantidad de piedras que se encuentran. Tal es el caso de la calle 16 Bis, en donde según expresó Luz Marina Sierra, por la zona muy difícilmente se moviliza una motocicleta por sus malas condiciones.

Los demás barrios son Las Manuelitas, con más de tres calles y otras ajedrezadas, Villa del Rosario, Candelaria Sur, El Rocío, Gerinzín, San Jerónimo, entre otros.

El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, dio a conocer que este año al igual que en el anterior, muchos barrios serán beneficiados con el arreglo de las calles: en un primer paquete abarcarán en 19 barrios 25 tramos de vías, unos seis kilómetros, y en el segundo, tres kilómetros de unos 10 sectores, que presentan ajedreces y pavimentos inconclusos.


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más