Los barrios que esperan turno para que les arreglen las calles

Los habitantes de varios barrios de diferentes comunas de la capital del Cesar, esperan su turno para mejorar la malla vial a través del proyecto de pavimentación que lidera la Alcaldía Municipal.

Uno de estos es el sector del Kennedy, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ángel Nieto, manifestó que pese a tener su localidad 50 años de ser fundado, todavía faltan siete calles por pavimentar.

“Este es un barrio del centro de la ciudad, con una economía mixta, que espera que después de 50 años reciba inversión en el arreglo de sus calles. He radicado oficios en varias dependencias, tengo certificación de redes húmedas para las obras de adecuación, pero no las han realizado”, dijo el representante comunitario del sector.

Las calles más deterioradas son la calle 19ª-Bis con carrera 6ª, la calle 20 con carrera 6 A, entre otras, para un total de siete que beneficiaría a más de 150 familias y negocios de la zona.
Similar situación viven los moradores del barrio Garupal, sector que tiene calles ajedrezadas que dificultan la salida y entrada al sector.

José Antonio Cadena explicó que teniendo en cuenta lo angostas que son algunas sus calles, tenerlas ajedrezadas dificultan aún más la movilidad. Como por ejemplo la que está en la calle 13 B bis, que colinda con el barrio La Popa.

El sector de Nueva Esperanza tiene gran parte las vías arregladas y las pocas desarregladas generan mucha dificultad por la cantidad de piedras que se encuentran. Tal es el caso de la calle 16 Bis, en donde según expresó Luz Marina Sierra, por la zona muy difícilmente se moviliza una motocicleta por sus malas condiciones.

Los demás barrios son Las Manuelitas, con más de tres calles y otras ajedrezadas, Villa del Rosario, Candelaria Sur, El Rocío, Gerinzín, San Jerónimo, entre otros.

El secretario de Obras, Juan Pablo Morón, dio a conocer que este año al igual que en el anterior, muchos barrios serán beneficiados con el arreglo de las calles: en un primer paquete abarcarán en 19 barrios 25 tramos de vías, unos seis kilómetros, y en el segundo, tres kilómetros de unos 10 sectores, que presentan ajedreces y pavimentos inconclusos.