Lo que piden 6 presidentes de JAC de Valledupar a la Policía Nacional

Seis líderes de distintos barrios de Valledupar se reunieron con la Policía Nacional y lograron conseguir estrategias para combatir la inseguridad en sus sectores. Cortesía.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal de seis barrios de Valledupar solicitaron una reunión con la Policía Nacional para tratar temas de seguridad, debido a que en sus sectores son azotados por la delincuencia.

Los líderes de Populandia, Ciudadela 450 Años, La Victoria, Villa Taxi, Villa Luz, y Francisco de Paula, le expresaron a la Policía que están cansados de los robos y atracos que se presentan diariamente en sus residencias.

Isidro obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luz, dijo a EL PILÓN que en su barrio además de que hay inseguridad, abundan los consumidores de drogas. “Pedimos planes de seguridad para proteger a los residentes, en esta reunión quedó anotada la organización de actividades para proteger a los habitantes para que se sientan seguros”, contó.

Junei justinicio, Policía de Prevención Ciudadana, dijo que con estas actividades de tertulia, la Policía escuchará las quejas de los presidentes de Juntas. “Hoy es el lanzamiento de la actividad ‘Tertulia de la seguridad’, el comandante de la estación de Policía de Valledupar, el mayor José Rueda, escuchó a los presidentes de juntas sobre los temas de inseguridad. Estas actividades seguirán realizándose por comunas para que los presidentes de Juntas tengas su espacio con la Policía Nacional”, dijo el uniformado.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC del barrio Populandia, expresó que las propuestas giraron en torno a la seguridad, “logramos en esta reunión que la Policía intensificara los patrullajes en unas aéreas específicas para combatir la venta de alucinógeno”, contó.

En estos barrios se implementarán actividades lúdicas en los parques para que los moradores vuelvan a apropiarse de esos espacios que actualmente son ocupados por delincuentes y drogadictos.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más