Lo que piden 6 presidentes de JAC de Valledupar a la Policía Nacional

Seis líderes de distintos barrios de Valledupar se reunieron con la Policía Nacional y lograron conseguir estrategias para combatir la inseguridad en sus sectores. Cortesía.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal de seis barrios de Valledupar solicitaron una reunión con la Policía Nacional para tratar temas de seguridad, debido a que en sus sectores son azotados por la delincuencia.

Los líderes de Populandia, Ciudadela 450 Años, La Victoria, Villa Taxi, Villa Luz, y Francisco de Paula, le expresaron a la Policía que están cansados de los robos y atracos que se presentan diariamente en sus residencias.

Isidro obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luz, dijo a EL PILÓN que en su barrio además de que hay inseguridad, abundan los consumidores de drogas. “Pedimos planes de seguridad para proteger a los residentes, en esta reunión quedó anotada la organización de actividades para proteger a los habitantes para que se sientan seguros”, contó.

Junei justinicio, Policía de Prevención Ciudadana, dijo que con estas actividades de tertulia, la Policía escuchará las quejas de los presidentes de Juntas. “Hoy es el lanzamiento de la actividad ‘Tertulia de la seguridad’, el comandante de la estación de Policía de Valledupar, el mayor José Rueda, escuchó a los presidentes de juntas sobre los temas de inseguridad. Estas actividades seguirán realizándose por comunas para que los presidentes de Juntas tengas su espacio con la Policía Nacional”, dijo el uniformado.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC del barrio Populandia, expresó que las propuestas giraron en torno a la seguridad, “logramos en esta reunión que la Policía intensificara los patrullajes en unas aéreas específicas para combatir la venta de alucinógeno”, contó.

En estos barrios se implementarán actividades lúdicas en los parques para que los moradores vuelvan a apropiarse de esos espacios que actualmente son ocupados por delincuentes y drogadictos.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más