Lo que piden 6 presidentes de JAC de Valledupar a la Policía Nacional

Seis líderes de distintos barrios de Valledupar se reunieron con la Policía Nacional y lograron conseguir estrategias para combatir la inseguridad en sus sectores. Cortesía.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal de seis barrios de Valledupar solicitaron una reunión con la Policía Nacional para tratar temas de seguridad, debido a que en sus sectores son azotados por la delincuencia.

Los líderes de Populandia, Ciudadela 450 Años, La Victoria, Villa Taxi, Villa Luz, y Francisco de Paula, le expresaron a la Policía que están cansados de los robos y atracos que se presentan diariamente en sus residencias.

Isidro obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luz, dijo a EL PILÓN que en su barrio además de que hay inseguridad, abundan los consumidores de drogas. “Pedimos planes de seguridad para proteger a los residentes, en esta reunión quedó anotada la organización de actividades para proteger a los habitantes para que se sientan seguros”, contó.

Junei justinicio, Policía de Prevención Ciudadana, dijo que con estas actividades de tertulia, la Policía escuchará las quejas de los presidentes de Juntas. “Hoy es el lanzamiento de la actividad ‘Tertulia de la seguridad’, el comandante de la estación de Policía de Valledupar, el mayor José Rueda, escuchó a los presidentes de juntas sobre los temas de inseguridad. Estas actividades seguirán realizándose por comunas para que los presidentes de Juntas tengas su espacio con la Policía Nacional”, dijo el uniformado.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC del barrio Populandia, expresó que las propuestas giraron en torno a la seguridad, “logramos en esta reunión que la Policía intensificara los patrullajes en unas aéreas específicas para combatir la venta de alucinógeno”, contó.

En estos barrios se implementarán actividades lúdicas en los parques para que los moradores vuelvan a apropiarse de esos espacios que actualmente son ocupados por delincuentes y drogadictos.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más