Lo que piden 6 presidentes de JAC de Valledupar a la Policía Nacional

Seis líderes de distintos barrios de Valledupar se reunieron con la Policía Nacional y lograron conseguir estrategias para combatir la inseguridad en sus sectores. Cortesía.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal de seis barrios de Valledupar solicitaron una reunión con la Policía Nacional para tratar temas de seguridad, debido a que en sus sectores son azotados por la delincuencia.

Los líderes de Populandia, Ciudadela 450 Años, La Victoria, Villa Taxi, Villa Luz, y Francisco de Paula, le expresaron a la Policía que están cansados de los robos y atracos que se presentan diariamente en sus residencias.

Isidro obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luz, dijo a EL PILÓN que en su barrio además de que hay inseguridad, abundan los consumidores de drogas. “Pedimos planes de seguridad para proteger a los residentes, en esta reunión quedó anotada la organización de actividades para proteger a los habitantes para que se sientan seguros”, contó.

Junei justinicio, Policía de Prevención Ciudadana, dijo que con estas actividades de tertulia, la Policía escuchará las quejas de los presidentes de Juntas. “Hoy es el lanzamiento de la actividad ‘Tertulia de la seguridad’, el comandante de la estación de Policía de Valledupar, el mayor José Rueda, escuchó a los presidentes de juntas sobre los temas de inseguridad. Estas actividades seguirán realizándose por comunas para que los presidentes de Juntas tengas su espacio con la Policía Nacional”, dijo el uniformado.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC del barrio Populandia, expresó que las propuestas giraron en torno a la seguridad, “logramos en esta reunión que la Policía intensificara los patrullajes en unas aéreas específicas para combatir la venta de alucinógeno”, contó.

En estos barrios se implementarán actividades lúdicas en los parques para que los moradores vuelvan a apropiarse de esos espacios que actualmente son ocupados por delincuentes y drogadictos.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más