‘Latidos de café’, nueva edición de Juan Valdez

La cadena colombiana Juan Valdez lanzó hoy en Bogotá la edición especial ‘Latidos de café’ con la que rinde un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente a los que han sido heridos en combate durante el conflicto armado.

‘Latidos de café’ estará disponible para la venta al público a partir de mañana en más de 50 tiendas Juan Valdez del país y, parte del dinero recaudado, será destinado a becas educativas, señaló en el evento de presentación el presidente de Procafecol, dueña de Juan Valdez, Hernán Méndez.

“Vimos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a los héroes de la patria (…), quienes han logrado que nuestro país y los cafeteros tengan una mejor vida gracias a lo que ellos hacen”, manifestó Méndez.

Las becas serán asignadas por la Corporación Matamoros para que los integrantes de la Fuerza Pública puedan finalizar sus estudios de bachillerato.

El café prémium de “Latidos de Café”, que será comercializado en 2.000 unidades, proviene del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), una zona duramente afectada por el conflicto armado, indicaron fuentes de la cadena colombiana.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, precisó que “de las 550.000 familias cafeteras de Colombia, 111.000 se declaran víctimas del conflicto”.

Por ellos indicó que no era extraño que la iniciativa fuera acogida por los productores, ya que “las Fuerzas Armadas fueron un pilar fundamental para que todavía exista la caficultura”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, Procafecol y la FNC para conmemorar los 90 años de esta organización.

EFE

ldm/gdl/cav


Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más