‘Latidos de café’, nueva edición de Juan Valdez

La cadena colombiana Juan Valdez lanzó hoy en Bogotá la edición especial ‘Latidos de café’ con la que rinde un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente a los que han sido heridos en combate durante el conflicto armado.

‘Latidos de café’ estará disponible para la venta al público a partir de mañana en más de 50 tiendas Juan Valdez del país y, parte del dinero recaudado, será destinado a becas educativas, señaló en el evento de presentación el presidente de Procafecol, dueña de Juan Valdez, Hernán Méndez.

“Vimos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a los héroes de la patria (…), quienes han logrado que nuestro país y los cafeteros tengan una mejor vida gracias a lo que ellos hacen”, manifestó Méndez.

Las becas serán asignadas por la Corporación Matamoros para que los integrantes de la Fuerza Pública puedan finalizar sus estudios de bachillerato.

El café prémium de “Latidos de Café”, que será comercializado en 2.000 unidades, proviene del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), una zona duramente afectada por el conflicto armado, indicaron fuentes de la cadena colombiana.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, precisó que “de las 550.000 familias cafeteras de Colombia, 111.000 se declaran víctimas del conflicto”.

Por ellos indicó que no era extraño que la iniciativa fuera acogida por los productores, ya que “las Fuerzas Armadas fueron un pilar fundamental para que todavía exista la caficultura”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, Procafecol y la FNC para conmemorar los 90 años de esta organización.

EFE

ldm/gdl/cav


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más