‘Latidos de café’, nueva edición de Juan Valdez

La cadena colombiana Juan Valdez lanzó hoy en Bogotá la edición especial ‘Latidos de café’ con la que rinde un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente a los que han sido heridos en combate durante el conflicto armado.

‘Latidos de café’ estará disponible para la venta al público a partir de mañana en más de 50 tiendas Juan Valdez del país y, parte del dinero recaudado, será destinado a becas educativas, señaló en el evento de presentación el presidente de Procafecol, dueña de Juan Valdez, Hernán Méndez.

“Vimos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a los héroes de la patria (…), quienes han logrado que nuestro país y los cafeteros tengan una mejor vida gracias a lo que ellos hacen”, manifestó Méndez.

Las becas serán asignadas por la Corporación Matamoros para que los integrantes de la Fuerza Pública puedan finalizar sus estudios de bachillerato.

El café prémium de “Latidos de Café”, que será comercializado en 2.000 unidades, proviene del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), una zona duramente afectada por el conflicto armado, indicaron fuentes de la cadena colombiana.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, precisó que “de las 550.000 familias cafeteras de Colombia, 111.000 se declaran víctimas del conflicto”.

Por ellos indicó que no era extraño que la iniciativa fuera acogida por los productores, ya que “las Fuerzas Armadas fueron un pilar fundamental para que todavía exista la caficultura”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, Procafecol y la FNC para conmemorar los 90 años de esta organización.

EFE

ldm/gdl/cav


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más