‘Latidos de café’, nueva edición de Juan Valdez

La cadena colombiana Juan Valdez lanzó hoy en Bogotá la edición especial ‘Latidos de café’ con la que rinde un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, especialmente a los que han sido heridos en combate durante el conflicto armado.

‘Latidos de café’ estará disponible para la venta al público a partir de mañana en más de 50 tiendas Juan Valdez del país y, parte del dinero recaudado, será destinado a becas educativas, señaló en el evento de presentación el presidente de Procafecol, dueña de Juan Valdez, Hernán Méndez.

“Vimos una gran oportunidad de rendirle un homenaje a los héroes de la patria (…), quienes han logrado que nuestro país y los cafeteros tengan una mejor vida gracias a lo que ellos hacen”, manifestó Méndez.

Las becas serán asignadas por la Corporación Matamoros para que los integrantes de la Fuerza Pública puedan finalizar sus estudios de bachillerato.

El café prémium de “Latidos de Café”, que será comercializado en 2.000 unidades, proviene del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), una zona duramente afectada por el conflicto armado, indicaron fuentes de la cadena colombiana.

Al respecto, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, precisó que “de las 550.000 familias cafeteras de Colombia, 111.000 se declaran víctimas del conflicto”.

Por ellos indicó que no era extraño que la iniciativa fuera acogida por los productores, ya que “las Fuerzas Armadas fueron un pilar fundamental para que todavía exista la caficultura”.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, Procafecol y la FNC para conmemorar los 90 años de esta organización.

EFE

ldm/gdl/cav


Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

A partir de hoy, 21 acordeoneros competirán en la plaza Alfonso López por la cuarta corona rey de reyes de la categoría Profesional en el Festival Vallenato. En la primera ronda interpretarán los aires de paseo y merengue.

Este año es la tercera edición del rey de reyes de la Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata. El primer ganador fue Emiliano Zuleta Díaz en 1997 y el segundo Santander Durán Escalona en 2007.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más