La responsabilidad social de moda en los artistas vallenatos

El cantante Peter Manjarrés y el alcalde Augusto Daniel Ramírez se reunieron para ultimar detalles sobre el apadrinamiento del parque que se denominará Parque de la Familia.

La administración municipal quiere incrementar los espacios de interacción y socialización que beneficien a la comunidad. En los primeros días del año 2018, el cantante Peter Manjarrés y su acordeonero Juan Mario de la Espriella se comprometieron con la adopción de una zona recreativa del municipio de Valledupar.

‘El Caballero’ del vallenato, Peter Manjarrés dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Informó que bajo los estamentos de Responsabilidad Social Empresarial apadrinará el parque Villalba de Valledupar, que dentro de poco será conocido como el Parque de la Familia’. “Se vienen buenas obras para mi Valle. Estaré apoyando a nuestro alcalde con el parque de la familia”, escribió en Instagram.

Del mismo modo agregó que “en Valledupar nací y crecí como persona y como artista. Haremos de Valledupar una de las ciudades más lindas de Colombia”.

Así mismo, se une a esta labor el acordeonero Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella, quien también se unió a la construcción de espacios recreativos que embellecen la ciudad de los Santos Reyes. ‘Juancho’, como es conocido, adoptará la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’.

Recordemos también que como ellos, otros cantantes colombianos también se han apropiado de diferentes sectores y parque de la ciudad. Es el caso de Silvestre Dangond, que en el mes de noviembre pasado dio a conocer la noticia de que será el padrino del parque del barrio Bello Horizonte de Valledupar.

En una reunión con el alcalde Ramírez Uhía, Silvestre mostró las intenciones, en el marco de la Responsabilidad Social, de hacer parte de estos proyectos que se gestionan desde la administración municipal. La inauguración de este parque está prevista para este año y su apertura estará a cargo del mismo cantante.

Dangond expresó que “el amor que siente uno por su tierra se tiene que ver reflejado no solamente en palabras si no en hechos, y esto a mí me ha encantado, cuando conocí la idea, no dudé en ningún momento”.

A estos artistas que se preocupan por la ciudad, también se sumó el reconocido cantante Carlos Vives, que en el marco de la conmemoración del cumpleaños de Valledupar llegó a la ciudad e inmediatamente manifestó que sería el encargado de velar por el hoy llamado Parque de la Provincia.

De ese modo, se espera que los intérpretes del folclor vallenato motiven a otros artistas a aportar a la ciudad que los formó como personas y profesionales.

Por Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co