La drogadicción acecha al barrio El Carmen

Una de las preocupaciones de los habitantes de este barrio son las visitas indeseadas de los consumidores de sustancias psicoactivas que se drogan en sitios públicos, como el parque, las casas abandonadas o descuidadas y algunas esquinas del barrio.

Si bien los residentes se niegan a afirmar que en su barrio es donde más se sufre por este flagelo, aceptan que pese a las patrullas que rondan diariamente el sector la situación no cambia desde hace muchos años.

“Eso es un flagelo constante y es en todos los barrios, este no es la excepción. La mayoría de esas personas son jóvenes que pasan por aquí y se drogan cuando tienen la oportunidad de hacerlo, así como hay otros que solo se dedican a vender y tanto la ley como los residentes saben quiénes son, pero bueno uno prefiere mantenerse al margen de todo eso, porque antepone el bienestar propio”, contó un residente del sector, quien prefirió no dar su nombre.

Quienes viven más de cerca la problemática son los vecinos del parque, donde manifiestan que su preocupación radica en que las personas que acuden a ese lugar para consumir los alucinógenos en cualquier momento del día, no respetan la presencia de niños, y adolescentes, que a la larga podrían verse atraídos por esas prácticas.

“Lo preocupante de esto son los niños, quienes también se ven obligados a presenciar este tipo de escenas, no queremos es que esa enfermedad siga extendiéndose porque ahí es donde está el dolor de cabeza. Cuando un niño o joven empieza en eso ya se le puede considerar enfermo y por eso necesitamos trabajar de la mano de los entes gubernamentales para que nos atiendan, nos escuchen y nos ayuden a emprender acciones para enfrentar el problema”, enfatizó el ciudadano denunciante.

De acuerdo con varios habitantes, la falta de oportunidades y de implementación de programas estratégicos de educación para los jóvenes, que no cuentan con recursos para estudiar o que carecen de empleo, ha facilitado el aumento de los consumidores de drogas que llegan en el sector.

La comunidad se queja de que muchos de los consumidores de alucinógenos se drogan ante la presencia de niños y adolescentes.

 

 

Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más