La drogadicción acecha al barrio El Carmen

Una de las preocupaciones de los habitantes de este barrio son las visitas indeseadas de los consumidores de sustancias psicoactivas que se drogan en sitios públicos, como el parque, las casas abandonadas o descuidadas y algunas esquinas del barrio.

Si bien los residentes se niegan a afirmar que en su barrio es donde más se sufre por este flagelo, aceptan que pese a las patrullas que rondan diariamente el sector la situación no cambia desde hace muchos años.

“Eso es un flagelo constante y es en todos los barrios, este no es la excepción. La mayoría de esas personas son jóvenes que pasan por aquí y se drogan cuando tienen la oportunidad de hacerlo, así como hay otros que solo se dedican a vender y tanto la ley como los residentes saben quiénes son, pero bueno uno prefiere mantenerse al margen de todo eso, porque antepone el bienestar propio”, contó un residente del sector, quien prefirió no dar su nombre.

Quienes viven más de cerca la problemática son los vecinos del parque, donde manifiestan que su preocupación radica en que las personas que acuden a ese lugar para consumir los alucinógenos en cualquier momento del día, no respetan la presencia de niños, y adolescentes, que a la larga podrían verse atraídos por esas prácticas.

“Lo preocupante de esto son los niños, quienes también se ven obligados a presenciar este tipo de escenas, no queremos es que esa enfermedad siga extendiéndose porque ahí es donde está el dolor de cabeza. Cuando un niño o joven empieza en eso ya se le puede considerar enfermo y por eso necesitamos trabajar de la mano de los entes gubernamentales para que nos atiendan, nos escuchen y nos ayuden a emprender acciones para enfrentar el problema”, enfatizó el ciudadano denunciante.

De acuerdo con varios habitantes, la falta de oportunidades y de implementación de programas estratégicos de educación para los jóvenes, que no cuentan con recursos para estudiar o que carecen de empleo, ha facilitado el aumento de los consumidores de drogas que llegan en el sector.

La comunidad se queja de que muchos de los consumidores de alucinógenos se drogan ante la presencia de niños y adolescentes.

 

 

Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más