La drogadicción acecha al barrio El Carmen

Una de las preocupaciones de los habitantes de este barrio son las visitas indeseadas de los consumidores de sustancias psicoactivas que se drogan en sitios públicos, como el parque, las casas abandonadas o descuidadas y algunas esquinas del barrio.

Si bien los residentes se niegan a afirmar que en su barrio es donde más se sufre por este flagelo, aceptan que pese a las patrullas que rondan diariamente el sector la situación no cambia desde hace muchos años.

“Eso es un flagelo constante y es en todos los barrios, este no es la excepción. La mayoría de esas personas son jóvenes que pasan por aquí y se drogan cuando tienen la oportunidad de hacerlo, así como hay otros que solo se dedican a vender y tanto la ley como los residentes saben quiénes son, pero bueno uno prefiere mantenerse al margen de todo eso, porque antepone el bienestar propio”, contó un residente del sector, quien prefirió no dar su nombre.

Quienes viven más de cerca la problemática son los vecinos del parque, donde manifiestan que su preocupación radica en que las personas que acuden a ese lugar para consumir los alucinógenos en cualquier momento del día, no respetan la presencia de niños, y adolescentes, que a la larga podrían verse atraídos por esas prácticas.

“Lo preocupante de esto son los niños, quienes también se ven obligados a presenciar este tipo de escenas, no queremos es que esa enfermedad siga extendiéndose porque ahí es donde está el dolor de cabeza. Cuando un niño o joven empieza en eso ya se le puede considerar enfermo y por eso necesitamos trabajar de la mano de los entes gubernamentales para que nos atiendan, nos escuchen y nos ayuden a emprender acciones para enfrentar el problema”, enfatizó el ciudadano denunciante.

De acuerdo con varios habitantes, la falta de oportunidades y de implementación de programas estratégicos de educación para los jóvenes, que no cuentan con recursos para estudiar o que carecen de empleo, ha facilitado el aumento de los consumidores de drogas que llegan en el sector.

La comunidad se queja de que muchos de los consumidores de alucinógenos se drogan ante la presencia de niños y adolescentes.

 

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Temas como el uso de drogas, trabajo infantil, violencia sexual, intrafamiliar fueron señaladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más