La Casa del Abuelo sigue a la espera de aportes

0
0
0

Bajó el recaudo con relación al año anterior

Pese a que el recaudo de este año fue menor que el del año anterior, los cincuenta abuelos y abuelas, que reciben beneficios de la ‘Casa de los Abuelos’, en Valledupar, y las hermanitas de los pobres que trabajan en el hogar, están agradecidos con los bienhechores que hicieron sus aportes económicos y en especie, durante el desarrollo del segundo abuelotón.
Los recursos recolectados durante la jornada sirven para continuar con el sostenimiento de los ancianos que viven en la ‘Casa de los Abuelos’.
“Seguimos esperando el aporte de los vallenatos, sabemos que en esta ciudad hay muchas personas de buen corazón que siempre nos han ayudado”, indicó la madre superiora Sor María Soledad Acevedo Ruiz.
La madre superiora atribuye el poco recaudo de dinero en efectivo, a que el día de la abuelotón se registraron varios eventos en Valledupar, entre ellos uno en la plazoleta de la gobernación y otro en la plaza ‘Alfonso López’.
“Los bienhechores pueden seguir haciendo sus aportes en efectivo o en la cuenta corriente # 628331118 del Banco de Bogotá  a nombre de Hermanitas de los pobres, o llevar sus aportes en especie a la ‘Casa del Abuelo’, para seguir con el sostenimiento de los ancianitos que tenemos en la casa”, expresó Sor María Soledad.

Judicial

En tragedia se convirtió un paseo de amigos que, al parecer, nadaban borrachos en el río y fueron arrastrados por la corriente.

En la sentencia de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra alias ‘Mata Tigre’ quedaron en evidencia las graves afectaciones que la ola de violencia de los paramilitares ocasionó a los indígenas Wayuu en La Guajira.

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Ver más
General

Tres municipios de este departamento recibirán apoyo económico del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la empresa minera Prodeco.

Los habitantes de Bosconia que participaron de la protesta aseguran que llevan más de tres días sin el preciado líquido.

Con escritura pública las personas ya pueden cambiar de género en los documentos de identidad. Un fallo de la Corte Constitucional deja claro que no hay que recurrir a trámites judiciales en estos casos.

Ver más
Deportes

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

El autor del único gol del Valledupar Fútbol Club en el empate frente al América de Cali habló sobre el desempeño del equipo verdiblanco en la tercera fecha (segunda vuelta) del Torneo Águila 2015.

4-0 perdió la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su similar de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver más