La Casa del Abuelo sigue a la espera de aportes

Bajó el recaudo con relación al año anterior

Pese a que el recaudo de este año fue menor que el del año anterior, los cincuenta abuelos y abuelas, que reciben beneficios de la ‘Casa de los Abuelos’, en Valledupar, y las hermanitas de los pobres que trabajan en el hogar, están agradecidos con los bienhechores que hicieron sus aportes económicos y en especie, durante el desarrollo del segundo abuelotón.
Los recursos recolectados durante la jornada sirven para continuar con el sostenimiento de los ancianos que viven en la ‘Casa de los Abuelos’.
“Seguimos esperando el aporte de los vallenatos, sabemos que en esta ciudad hay muchas personas de buen corazón que siempre nos han ayudado”, indicó la madre superiora Sor María Soledad Acevedo Ruiz.
La madre superiora atribuye el poco recaudo de dinero en efectivo, a que el día de la abuelotón se registraron varios eventos en Valledupar, entre ellos uno en la plazoleta de la gobernación y otro en la plaza ‘Alfonso López’.
“Los bienhechores pueden seguir haciendo sus aportes en efectivo o en la cuenta corriente # 628331118 del Banco de Bogotá  a nombre de Hermanitas de los pobres, o llevar sus aportes en especie a la ‘Casa del Abuelo’, para seguir con el sostenimiento de los ancianitos que tenemos en la casa”, expresó Sor María Soledad.

Judicial

El arresto del hombre de 60 años se llevó a cabo el pasado jueves y quedó a disposición de las autoridades competentes para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El hecho se registró la noche de ayer a la altura de la vereda La Raya del corregimiento La Pedregosa, municipio de San Alberto.

Los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses investigan las causas del deceso de Álvaro Enrique Trujillo, de 56 años, quien fue reportado como muerto por la mujer con la que se encontraba en un motel del sur de Valledupar.

Ver más
General

Con una eucaristía y el relanzamiento de su obra Salmos Apócrifos, ganadora del Premio Internacional de Poesía, Carlos Alberto Saavedra, conmemoraron en las instalaciones de Bellas Artes un año de la partida del hombre de letras que dejó un vacío en la literatura del Cesar.

Santander Martínez llegó como cogedor de algodón en los playones del corregimiento Aguas Blancas y terminó en Valledupar viviendo literalmente de los muertos.

Los gobernadores de los 32 departamentos del país participan en la Cumbre de Paz que se realiza en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga.

Ver más
Deportes

El equipo profesional de fútbol de salón de la ciudad jugará este sábado la segunda fecha en calidad de local, en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Ver más