La alegría de Villa Fuentes contagió a Don Pilo

¡Buenos días queridos lectores!

Hoy, como todos los sábados, les presento lo bueno, lo malo y lo feo de algún barrio de la ciudad de Valledupar. El turno esta vez fue para el sector de Villa Fuentes, un lugar muy alegre porque en cada esquina escuché música y al son de las melodías las amas de casas hacían sus quehaceres y los comerciantes vendían sus mercancías.

Don Germán Torres, residente del barrio, me contó que este sector tiene 32 años de fundado, recuerda que el 9 de noviembre de 1985 llegaron varias familias a las tierras de Enrique Guerra Villafañe e iniciaron a levantar sus casas con tablas y barro; hoy en día hay más de 230 viviendas y más de mil habitantes.

Roberto Carlos Molina se mudó hace 20 años, pero siempre ha estado involucrado en todo lo que tienen que ver con la Junta de Acción Comunal de su sector. Él me contó que el nombre de Villa Fuentes es en honor al abogado Carlos Fuentes Zuleta, hombre que ayudó a la comunidad para que no fueran desalojados de sus predios.

Don Germán tomó la palabra y me contó que lograron sobrevivir a tres intentos de desalojo. Me dijeron los habitantes que tuvieron que esperar 10 años para que fueran establecidos como barrio legalizado. Cuando Elías Ochoa Daza fue alcalde instalí el alcantarillado y el agua al sector y poco a poco fueron llegando las soluciones, pero dicen que quedaron estancados porque aun no cuentan con ninguna calle pavimentada y el problema de las escrituras los tiene preocupados.

El barrio Villa Fuentes es un sector de gente alegre, que a pesar de las dificultades conserva su alegría y carisma, sobre todo las ganas de salir adelante. Camilo Peralta.


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más