La acequia Las Mercedes dificulta la movilidad

Esta es la acequia Las Mercedes.

Durante mi visita nuevamente a este reconocido sector, los educadores de la escuela Discovery Kids me comentaron que también son víctimas del desbordamiento de la acequia Las Mercedes que abarca a este barrio de la ciudad.

“En época de lluvia este afluente se desborda, generando problemas de movilidad a todos los habitantes del barrio. El agua traspasa la calle ocasionando que muchas veces tengamos, con una escoba, que tratar de bajar el agua de los andenes. Además, el desbordamiento de agua no es lo único que nos afecta, la movilidad es compleja porque los automóviles no quieren transitar por acá”, dijo Amparo Tamara.

Este no es el única localidad afectada por este afluente que tiene la capital cesarense, las localidades como Villa Taxi, José Antonio Galán, La Victoria, invasión La Fe, entre otros, también padecen los estragos que causa la acequia cuando se extiende al interior de muchas viviendas en temporada invernal.

Para la docente del jardín infantil Discovery Kids, esta situación empeora porque “cada vez que llueve la aparición de animales en los lotes enmontados aumenta y genera malos olores por la cantidad de basura que muchas veces trae consigo el agua”, explicó la educadora.


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más