La acequia Las Mercedes dificulta la movilidad

Esta es la acequia Las Mercedes.

Durante mi visita nuevamente a este reconocido sector, los educadores de la escuela Discovery Kids me comentaron que también son víctimas del desbordamiento de la acequia Las Mercedes que abarca a este barrio de la ciudad.

“En época de lluvia este afluente se desborda, generando problemas de movilidad a todos los habitantes del barrio. El agua traspasa la calle ocasionando que muchas veces tengamos, con una escoba, que tratar de bajar el agua de los andenes. Además, el desbordamiento de agua no es lo único que nos afecta, la movilidad es compleja porque los automóviles no quieren transitar por acá”, dijo Amparo Tamara.

Este no es el única localidad afectada por este afluente que tiene la capital cesarense, las localidades como Villa Taxi, José Antonio Galán, La Victoria, invasión La Fe, entre otros, también padecen los estragos que causa la acequia cuando se extiende al interior de muchas viviendas en temporada invernal.

Para la docente del jardín infantil Discovery Kids, esta situación empeora porque “cada vez que llueve la aparición de animales en los lotes enmontados aumenta y genera malos olores por la cantidad de basura que muchas veces trae consigo el agua”, explicó la educadora.