La acequia Las Mercedes dificulta la movilidad

Esta es la acequia Las Mercedes.

Durante mi visita nuevamente a este reconocido sector, los educadores de la escuela Discovery Kids me comentaron que también son víctimas del desbordamiento de la acequia Las Mercedes que abarca a este barrio de la ciudad.

“En época de lluvia este afluente se desborda, generando problemas de movilidad a todos los habitantes del barrio. El agua traspasa la calle ocasionando que muchas veces tengamos, con una escoba, que tratar de bajar el agua de los andenes. Además, el desbordamiento de agua no es lo único que nos afecta, la movilidad es compleja porque los automóviles no quieren transitar por acá”, dijo Amparo Tamara.

Este no es el única localidad afectada por este afluente que tiene la capital cesarense, las localidades como Villa Taxi, José Antonio Galán, La Victoria, invasión La Fe, entre otros, también padecen los estragos que causa la acequia cuando se extiende al interior de muchas viviendas en temporada invernal.

Para la docente del jardín infantil Discovery Kids, esta situación empeora porque “cada vez que llueve la aparición de animales en los lotes enmontados aumenta y genera malos olores por la cantidad de basura que muchas veces trae consigo el agua”, explicó la educadora.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más