Juegan y bailan de la mano con el deporte

Los más entusiastas con estas actividades son los niños de mayor -edad en la institución.

Una de las actividades favoritas de los niños de esta institución educativa está relacionada con el deporte. Allí siempre hay espacio para practicar ejercicios físicos y juegos didácticos, que generalmente se convierten en sus clases favoritas.

El profesor encargado de estas actividades es Jhon Carrillo, el único docente hombre y joven que piensa que es necesario aprovechar el gusto que tienen los niños con las actividades físicas, para enseñarlos a desarrollar otras habilidades en la intelectualidad.

“Comúnmente en las clases de educación física se les pone a hacer ejercicios livianos, como aeróbicos que a ellos les gustan tanto. También realizamos muchos juegos didácticos que requieren de mucha concentración. Esto porque ellos a su edad tienen que enseñarles a estimular la retención del conocimiento y más que hacerlos mediante la creatividad que a veces exigen los juegos”, expuso el docente de educación física de la escuela.

Aunque los educadores me comentaron que las clases de Educación Física la realizan dos veces a la semana, puede suceder que en horas de su receso escolar los menores se diviertan con este tipo de actividades.

Además, durante una sesión deportiva que tuvieron ayer, también me dijeron que en su jornada del Día de la Familia que realizan una vez al año, este tipo de juegos recreacionales se desarrollan.

“El Día de la Familia es un momento para compartir que tienen los menores con sus padres de familia, se programa con el motivo de que ellos sean capaces de relacionarse con su entorno y que los adultos aprecien más los que significa compartir el tiempo con ellos. En este escenario se realizan jornadas de cicloruta, aeróbicos que los padres de familia también disfrutan”, concluyó

 


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más