Juegan y bailan de la mano con el deporte

Los más entusiastas con estas actividades son los niños de mayor -edad en la institución.

Una de las actividades favoritas de los niños de esta institución educativa está relacionada con el deporte. Allí siempre hay espacio para practicar ejercicios físicos y juegos didácticos, que generalmente se convierten en sus clases favoritas.

El profesor encargado de estas actividades es Jhon Carrillo, el único docente hombre y joven que piensa que es necesario aprovechar el gusto que tienen los niños con las actividades físicas, para enseñarlos a desarrollar otras habilidades en la intelectualidad.

“Comúnmente en las clases de educación física se les pone a hacer ejercicios livianos, como aeróbicos que a ellos les gustan tanto. También realizamos muchos juegos didácticos que requieren de mucha concentración. Esto porque ellos a su edad tienen que enseñarles a estimular la retención del conocimiento y más que hacerlos mediante la creatividad que a veces exigen los juegos”, expuso el docente de educación física de la escuela.

Aunque los educadores me comentaron que las clases de Educación Física la realizan dos veces a la semana, puede suceder que en horas de su receso escolar los menores se diviertan con este tipo de actividades.

Además, durante una sesión deportiva que tuvieron ayer, también me dijeron que en su jornada del Día de la Familia que realizan una vez al año, este tipo de juegos recreacionales se desarrollan.

“El Día de la Familia es un momento para compartir que tienen los menores con sus padres de familia, se programa con el motivo de que ellos sean capaces de relacionarse con su entorno y que los adultos aprecien más los que significa compartir el tiempo con ellos. En este escenario se realizan jornadas de cicloruta, aeróbicos que los padres de familia también disfrutan”, concluyó