Inicia socialización de la Ruta del Sol Sector II

En Aguachica

Mañana jueves 17 de junio, se inicia el proceso de socialización del Sector II del proyecto vial Ruta del Sol, el cual iniciará por Aguachica, sur del Cesar. Este proyecto, consiste en el mantenimiento y construcción de la doble calzada entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., conformada por Odebrecht, Corficolombiana y Constructores Solarte y Solarte.
Se trata de un tramo estratégico del proyecto total Ruta del Sol, que abarca 528 kilómetros y que fortalecerá los enlaces viales de Bogotá, Medellín, el Magdalena Medio, Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar.
Durante este proceso de socialización se cubrirán más de 20 municipios, además de importantes localidades ubicadas a lo largo de la vía, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.
La Concesionaria Ruta del Sol recibió este proyecto el pasado mes de abril y su primera gran tarea será la de trabajar con la comunidad localizada a lo largo del trayecto, con el fin de optimizar los alcances de la obra en aspectos económicos, sociales, laborales y ambientales.
Actualmente, la Ruta del Sol Sector II se encuentra en su etapa de preconstrucción, donde además de mejorar y dar mantenimiento a la vía actual y diseñar los tramos de ingeniería finales, prestará servicios gratuitos de ambulancias, talleres móviles, grúas, y certificará todas las medidas de seguridad necesarias para los usuarios y las comunidades vecinas.
La Ruta del Sol es el proyecto de infraestructura vial de mayor alcance para el desarrollo de Colombia, sustentado en un modelo de concesión y construcción, que asegurará beneficios para el país.

Etapas de la Ruta del Sol Sector II:

Mantenimiento de la actual vía: desde abril del 2010 se iniciaron los trabajos de mejoramiento de las condiciones físicas y de seguridad de la vía y los estudios topográficos para el diseño de la segunda calzada.

Construcción de la segunda calzada: iniciará en abril del 2011 hasta el 2016, tiempo en el cual se estima terminar en su totalidad la segunda calzada, cuyo propósito es acortar el tiempo a 10 horas entre la capital del país y la Costa Atlántica.

Mantenimiento y operación: la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. estará a cargo de la operación de la vía hasta el año 2030.

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más