Inicia socialización de la Ruta del Sol Sector II

En Aguachica

Mañana jueves 17 de junio, se inicia el proceso de socialización del Sector II del proyecto vial Ruta del Sol, el cual iniciará por Aguachica, sur del Cesar. Este proyecto, consiste en el mantenimiento y construcción de la doble calzada entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., conformada por Odebrecht, Corficolombiana y Constructores Solarte y Solarte.
Se trata de un tramo estratégico del proyecto total Ruta del Sol, que abarca 528 kilómetros y que fortalecerá los enlaces viales de Bogotá, Medellín, el Magdalena Medio, Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar.
Durante este proceso de socialización se cubrirán más de 20 municipios, además de importantes localidades ubicadas a lo largo de la vía, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.
La Concesionaria Ruta del Sol recibió este proyecto el pasado mes de abril y su primera gran tarea será la de trabajar con la comunidad localizada a lo largo del trayecto, con el fin de optimizar los alcances de la obra en aspectos económicos, sociales, laborales y ambientales.
Actualmente, la Ruta del Sol Sector II se encuentra en su etapa de preconstrucción, donde además de mejorar y dar mantenimiento a la vía actual y diseñar los tramos de ingeniería finales, prestará servicios gratuitos de ambulancias, talleres móviles, grúas, y certificará todas las medidas de seguridad necesarias para los usuarios y las comunidades vecinas.
La Ruta del Sol es el proyecto de infraestructura vial de mayor alcance para el desarrollo de Colombia, sustentado en un modelo de concesión y construcción, que asegurará beneficios para el país.

Etapas de la Ruta del Sol Sector II:

Mantenimiento de la actual vía: desde abril del 2010 se iniciaron los trabajos de mejoramiento de las condiciones físicas y de seguridad de la vía y los estudios topográficos para el diseño de la segunda calzada.

Construcción de la segunda calzada: iniciará en abril del 2011 hasta el 2016, tiempo en el cual se estima terminar en su totalidad la segunda calzada, cuyo propósito es acortar el tiempo a 10 horas entre la capital del país y la Costa Atlántica.

Mantenimiento y operación: la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. estará a cargo de la operación de la vía hasta el año 2030.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más