Infractores que paguen a tiempo tendrán descuentos en comparendos

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, cancelándolos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Del 50 y 25 por ciento

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la empresa Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar S.A.S, les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, siempre y cuando se acerquen a cancelarlos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Se destaca de lo estipulado por la Ley en mención, que todo infractor una vez surtida la orden de comparendo, podrá cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa si lo hace dentro de los cinco primeros días hábiles de impuesta la sanción y si paga dentro de los 15 días siguientes, se acogerá al descuento de 25%.

Es de anotar, que para beneficiarse de estas rebajas los infractores deberán asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, que está ubicado en la carrera 11 con calle 13, esquina.

Si aceptada la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios, motivo por el cual las autoridades de tránsito de la ciudad, se ven en la necesidad de poner en conocimiento a los conductores, quienes en su momento serían los afectados, sobre este beneficio de descuento que les otorga la Ley.

Carlos Oliveros Villar, Secretario de Tránsito Municipal, manifestó que este despacho busca brindar a sus usuarios una mejor atención en todo lo concerniente a estos temas y sobretodo concientizar a la conductores de que antes de pensar en los beneficios de esta Ley, también tengan en cuenta el respeto de las normas de tránsito y se eviten la imposición de un comparendo.

Judicial

Andrés Villafaña Alfaro, recibió una puñalada en el abdomen por parte de unos ladrones que no le encontraron nada de valor.

Los hechos ocurrieron en la invasión Brisas de la Popa, la mujer denunció que recibió amenazas de muerte.

Luis Enrique Segovia Peñalosa conducía una lancha donde transportaba las municiones y las granadas para el Eln.

Ver más
General

En Bogotá, la Institución Educativa Ricardo González en Valledupar, fue premiada por integrar estudiantes con mayores índices de intolerancia, al proyecto como promotores y constructores de paz.

Diversos servicios médicos se prestaron en la urbanización Nando Marín por parte del hospital Eduardo Arredondo Daza.

El Ideam reportó probabilidad de crecientes súbitas para los afluentes de departamentos como Cesar y Córdoba.

Ver más
Deportes
Ver más