Infractores que paguen a tiempo tendrán descuentos en comparendos

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, cancelándolos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Del 50 y 25 por ciento

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la empresa Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar S.A.S, les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, siempre y cuando se acerquen a cancelarlos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Se destaca de lo estipulado por la Ley en mención, que todo infractor una vez surtida la orden de comparendo, podrá cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa si lo hace dentro de los cinco primeros días hábiles de impuesta la sanción y si paga dentro de los 15 días siguientes, se acogerá al descuento de 25%.

Es de anotar, que para beneficiarse de estas rebajas los infractores deberán asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, que está ubicado en la carrera 11 con calle 13, esquina.

Si aceptada la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios, motivo por el cual las autoridades de tránsito de la ciudad, se ven en la necesidad de poner en conocimiento a los conductores, quienes en su momento serían los afectados, sobre este beneficio de descuento que les otorga la Ley.

Carlos Oliveros Villar, Secretario de Tránsito Municipal, manifestó que este despacho busca brindar a sus usuarios una mejor atención en todo lo concerniente a estos temas y sobretodo concientizar a la conductores de que antes de pensar en los beneficios de esta Ley, también tengan en cuenta el respeto de las normas de tránsito y se eviten la imposición de un comparendo.

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más