Infractores que paguen a tiempo tendrán descuentos en comparendos

0
0
0
La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, cancelándolos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Del 50 y 25 por ciento

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la empresa Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar S.A.S, les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, siempre y cuando se acerquen a cancelarlos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Se destaca de lo estipulado por la Ley en mención, que todo infractor una vez surtida la orden de comparendo, podrá cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa si lo hace dentro de los cinco primeros días hábiles de impuesta la sanción y si paga dentro de los 15 días siguientes, se acogerá al descuento de 25%.

Es de anotar, que para beneficiarse de estas rebajas los infractores deberán asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, que está ubicado en la carrera 11 con calle 13, esquina.

Si aceptada la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios, motivo por el cual las autoridades de tránsito de la ciudad, se ven en la necesidad de poner en conocimiento a los conductores, quienes en su momento serían los afectados, sobre este beneficio de descuento que les otorga la Ley.

Carlos Oliveros Villar, Secretario de Tránsito Municipal, manifestó que este despacho busca brindar a sus usuarios una mejor atención en todo lo concerniente a estos temas y sobretodo concientizar a la conductores de que antes de pensar en los beneficios de esta Ley, también tengan en cuenta el respeto de las normas de tránsito y se eviten la imposición de un comparendo.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

El campeonato se realizará durante cuatro meses y reunirá a seis comunas de Valledupar.

Como un ‘Cañón’, así inició el segundo evento de la Copa Europa de Patinaje, la velocista Andrea Cañón Batista, quien ganó medalla de oro ayer en los 300 metros contrarreloj individual en Grob Gerau, Alemania. “Estoy muy feliz, de verdad es algo que buscaba, la pista era muy complicada pero como un reto conmigo misma […]

Ver más