Infractores que paguen a tiempo tendrán descuentos en comparendos

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, cancelándolos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Del 50 y 25 por ciento

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la empresa Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar S.A.S, les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, siempre y cuando se acerquen a cancelarlos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Se destaca de lo estipulado por la Ley en mención, que todo infractor una vez surtida la orden de comparendo, podrá cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa si lo hace dentro de los cinco primeros días hábiles de impuesta la sanción y si paga dentro de los 15 días siguientes, se acogerá al descuento de 25%.

Es de anotar, que para beneficiarse de estas rebajas los infractores deberán asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, que está ubicado en la carrera 11 con calle 13, esquina.

Si aceptada la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios, motivo por el cual las autoridades de tránsito de la ciudad, se ven en la necesidad de poner en conocimiento a los conductores, quienes en su momento serían los afectados, sobre este beneficio de descuento que les otorga la Ley.

Carlos Oliveros Villar, Secretario de Tránsito Municipal, manifestó que este despacho busca brindar a sus usuarios una mejor atención en todo lo concerniente a estos temas y sobretodo concientizar a la conductores de que antes de pensar en los beneficios de esta Ley, también tengan en cuenta el respeto de las normas de tránsito y se eviten la imposición de un comparendo.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más