Infractores que paguen a tiempo tendrán descuentos en comparendos

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, cancelándolos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Del 50 y 25 por ciento

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la empresa Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar S.A.S, les recordó a todos los conductores que de acuerdo a lo establecido por la Ley 1383 de marzo de 2010, éstos tienen derecho a beneficios de descuentos en los comparendos, siempre y cuando se acerquen a cancelarlos dentro de los primeros días hábiles de la imposición de la multa.

Se destaca de lo estipulado por la Ley en mención, que todo infractor una vez surtida la orden de comparendo, podrá cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa si lo hace dentro de los cinco primeros días hábiles de impuesta la sanción y si paga dentro de los 15 días siguientes, se acogerá al descuento de 25%.

Es de anotar, que para beneficiarse de estas rebajas los infractores deberán asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención, CIA, que está ubicado en la carrera 11 con calle 13, esquina.

Si aceptada la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios, motivo por el cual las autoridades de tránsito de la ciudad, se ven en la necesidad de poner en conocimiento a los conductores, quienes en su momento serían los afectados, sobre este beneficio de descuento que les otorga la Ley.

Carlos Oliveros Villar, Secretario de Tránsito Municipal, manifestó que este despacho busca brindar a sus usuarios una mejor atención en todo lo concerniente a estos temas y sobretodo concientizar a la conductores de que antes de pensar en los beneficios de esta Ley, también tengan en cuenta el respeto de las normas de tránsito y se eviten la imposición de un comparendo.

Judicial

En dos viviendas ubicadas en los municipios de Codazzi y Bosconia, Cesar, miembros del Ejército y Policía Judicial CTI de la Fiscalía del Cesar, aprehendieron a ocho personas, entre ellas varios integrantes de una misma familia, señaladas de expender estupefacientes.

Un hombre oriundo de Venezuela y otro de Ponedera, Atlántico, fueron arrestados por tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa, al ser sorprendidos cuando intentaban hurtar un vehículo en La Guajira.

Tras cuatro años como prófugo de la justicia por el crimen de un hombre en el municipio de La Paz, Cesar, Juan José Mora Quintero, de 41 años, fue capturado por la Policía.

Ver más
General

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, en el marco del convenio suscrito el pasado 13 de enero con la Gobernación del Cesar, entregará 394 títulos de propiedad urbana a igual número de familias del municipio de Aguachica, Cesar, en un evento que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de esa población.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a descargar una colección de libros digitales culturales y educativos, coproducidos con recursos otorgados a través de la convocatoria ‘Crea Digital’.

La alimentación escolar fue suspendida el viernes de la semana pasada.

Ver más
Deportes
Ver más