Huecos se apoderan de las principales calles en Valledupar

Diariamente se evidencian accidentes por la presencia de huecos en el sector.

Se vislumbra un panorama  desalentador en la calle 16 B entre las carreras 9 y 10 del centro de la capital del Cesar, debido a la cantidad de huecos que han aumentado de tamaño por el constante transitar de los vehículos.

Han sido muchas las víctimas que ha dejado el pésimo estado de la ruta, uno de los comerciantes del sector, aseguró ser testigo de varias caídas y accidentes por causa de los deterioros que presenta, además, agregó que, “aún no he visto a la Secretaría de Obras Municipal hacerse cargo de este asunto, esto se mantiene porque nosotros  los comerciantes le echamos tierra, pero cuando llueve todo eso se pierde”.

El mal estado de la vía afecta a comerciantes, peatones y conductores que normalmente transitan por esta zona, quienes trabajan cerca de este lugar, no gozan de tranquilidad debido a la cantidad de accidentes que diariamente se  presentan en el sector.

“Los carros se van deteriorando, la ciudad se ve fea, la inconformidad es grande  por la mala inversión de los recursos dentro de los impuestos que pagamos, necesitamos que se invierta la plata en lo que deben” expresó un ciudadano que transitaba en su vehículo por esta zona.

Diariamente se presentan leves y graves accidentes, por esta razón, los ciudadanos se lamentan del mal estado en el que se encuentran varias vías de la ciudad, hacen evidente  el inconformismo que expresan especialmente en las redes sociales, porque son personas que se ven afectadas con esta situación que no garantiza una adecuada movilización.

Por: Katherin Machado/ EL PILÓN.


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más