Hoy: Vence plazo para inscribirse a oferta educativa del Sena

0
0
0

Hasta hoy, miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el Sena y cuya oferta educativa está publicada en la página Web: (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar sólo hasta hoy, a través de la a página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

También podrán hacerlo a través del contact center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en horarios: desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el Sena en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2.    Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria oferta regular.

3.    Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4.    Inscribirse en el programa deseado

Cabe anotar, que todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.  Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

En el Cesar, son mil 150 cupos, para 46 programas de formación, los que está ofreciendo el Sena, en esta nueva convocatoria en los Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe. Del total de cupos disponibles: 375 son para tecnólogos, 675 para técnicos,  50  para especialización tecnológica y 50 para operarios.

Judicial

Ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, ayer rindió indagatoria Alfredo Araújo Castro, gerente de Relaciones con la comunidad de la multinacional Drummond en el Cesar, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya. Araújo Castro fue […]

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino para desbloquear la vía que comunica al municipio de La Paz, Cesar, con La Guajira, donde ayer contrabandistas de gasolina se enfrentaron a la fuerza pública.

Hasta el barrio Santa Rosa de Valledupar, donde vivía con su compañera y dos de sus hijos, fue trasladado el cuerpo de Francisco Antonio Suárez Arango, un escolta vial que murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar. El hombre, […]

Ver más
General

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado.

Los seguidores en Valledupar le rindieron homenaje a ‘El Cacique de La Junta’ en diferentes ámbitos, mientras que sus hijos lo hicieron por medio de canciones.

Con el fin de que policías activos, retirados y pensionados, puedan formarse y tener una alternativa de trabajo, bien sea dentro de la institución o fuera de ella, el Sena y la Policía Nacional renovaron y ratificaron el compromiso que vienen trabajando desde hace un tiempo para formar a estas personas en diferentes programas. Según […]

Ver más
Deportes

Los cesarenses hacen parte de los siete departamentos que se disputarán esta competencia.

Este domingo 31 de mayo se realizará la Cuarta Válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad organizado por la Liga de Motociclismo del Cesar que tendrá como escenario el municipio de San Diego, Cesar.

Dos goles y un pase gol hicieron que el costeño sobresaliera en la final de la Liga de Campeones que se ganó por cuarta vez el Sevilla 3-2 ante Dnipro de Ucrania.

Ver más