Hoy: Vence plazo para inscribirse a oferta educativa del Sena

Hasta hoy, miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el Sena y cuya oferta educativa está publicada en la página Web: (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar sólo hasta hoy, a través de la a página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

También podrán hacerlo a través del contact center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en horarios: desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el Sena en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2.    Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria oferta regular.

3.    Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4.    Inscribirse en el programa deseado

Cabe anotar, que todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.  Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

En el Cesar, son mil 150 cupos, para 46 programas de formación, los que está ofreciendo el Sena, en esta nueva convocatoria en los Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe. Del total de cupos disponibles: 375 son para tecnólogos, 675 para técnicos,  50  para especialización tecnológica y 50 para operarios.

Judicial

Aníbal Quintero Canonigo, de 35 años, fue capturado en una persecución de la Policía, en la que también participaron habitantes de la invasión Villa del Prado, en el municipio de Aguachica, Cesar.

Eladio Merino Ariza, de 50 años de edad, recibió cuatro puñaladas en su cuerpo por cuatro hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Décima Brigada Blindada del Ejército, hallaron en la vereda Bañaderos, en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, cinco mil matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual y posteriormente destruidas.

Ver más
General

La idea de crear un Jardín Botánico Tropical en la Laguna del Tarullal que, además, de convertirse en un pulmón, sirva de inmediato para la reposición de árboles enfermos y/o con problemas fitosanitarios, empiezan a dejar sus primeros frutos.

Los habitantes del corregimiento de Mariangola, en el sur de Valledupar, el próximo sábado serán beneficiarios de la quinta brigada de familia, promovida por la oficina de Gestión Social Municipal.

Para ingresar al territorio ancestral, las organizaciones internaciones deben tener una concertación previa y por escrito con las autoridades indígenas. Esa medida fue implementada a raíz de ubicación de una zona veredal transitoria en el municipio de La Paz.

Ver más
Deportes

Con el triunfo, Real Cartagena tomó un aire en esa lucha por conservar su casilla dentro del grupo de los ocho finalistas y se ubicó séptimo con 30 puntos.

El equipo antioqueño ganó su segundo título de Libertadores después de 27 años.

La renuncia de Alexis Mendoza como técnico del Junior de Barranquilla también provocó la salida del asistente técnico ‘rojiblanco’, Carlos Araújo, oriundo del municipio de La Paz, Cesar.

Ver más