Hoy: Vence plazo para inscribirse a oferta educativa del Sena

Hasta hoy, miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el Sena y cuya oferta educativa está publicada en la página Web: (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar sólo hasta hoy, a través de la a página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

También podrán hacerlo a través del contact center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en horarios: desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el Sena en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2.    Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria oferta regular.

3.    Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4.    Inscribirse en el programa deseado

Cabe anotar, que todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.  Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

En el Cesar, son mil 150 cupos, para 46 programas de formación, los que está ofreciendo el Sena, en esta nueva convocatoria en los Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe. Del total de cupos disponibles: 375 son para tecnólogos, 675 para técnicos,  50  para especialización tecnológica y 50 para operarios.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más