Hoy: Vence plazo para inscribirse a oferta educativa del Sena

0
0
0

Hasta hoy, miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el Sena y cuya oferta educativa está publicada en la página Web: (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar sólo hasta hoy, a través de la a página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

También podrán hacerlo a través del contact center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en horarios: desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el Sena en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2.    Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria oferta regular.

3.    Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4.    Inscribirse en el programa deseado

Cabe anotar, que todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.  Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

En el Cesar, son mil 150 cupos, para 46 programas de formación, los que está ofreciendo el Sena, en esta nueva convocatoria en los Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe. Del total de cupos disponibles: 375 son para tecnólogos, 675 para técnicos,  50  para especialización tecnológica y 50 para operarios.

Judicial

Todas las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra los presuntos responsables de un millonario desfalco al Sena Regional Cesar, se han hecho efectivas.

A una falla en el sistema eléctrico de la camioneta doble cabina que estaba en el garaje de la casa del reconocido arquitecto Gustavo Gutiérrez Maestre, atribuyen las autoridades el incendio registrado en el barrio Novalito, al norte de Valledupar. El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en la calle 9 N° con carrera […]

Ladrones ingresaron a un bar y se llevaron varios elementos del local y las bebidas.

Ver más
General

Los comerciantes de Valledupar se unieron a la protesta nacional por la ley anticontrabando.

En la mañana de hoy el Presidente de Electricaribe, José García, reconoció que están haciendo las cosas mal y se comprometió a mejorarlas.

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar podría ser escogido hoy por el Consejo Superior.

Ver más
Deportes

Desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana iniciará el Segundo Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje en Valledupar. El evento se desarrollará hasta el domingo cinco de julio en el patinodromo municipal Elías Ochoa Daza y contará con la presencia de más de 1.132 niños provenientes de varias […]

Su acento lo delata a la hora de elogiar a la selección de su país; palabras sobrecargadas de modulación que connotan su procedencia. A Hardy Alexis Maldonado Soto la pasión del fútbol le corre por sus venas, por eso cuenta las horas, tal vez los minutos para ponerse al frente de la pantalla chica y […]

La decisión la tomaron los deportistas porque la Gobernación del Cesar no ha contratado a un instructor para su preparación.

Ver más