Hoy: Vence plazo para inscribirse a oferta educativa del Sena

Hasta hoy, miércoles podrán inscribirse las personas interesadas en formarse gratuitamente en el Sena y cuya oferta educativa está publicada en la página Web: (www.sena.edu.co, banner Consulta Programas de Formación).

Las inscripciones se podrán realizar sólo hasta hoy, a través de la a página institucional’, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

También podrán hacerlo a través del contact center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país-, en horarios: desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el Sena en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben  seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner  ‘Consulta Programas de Formación’.

2.    Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria oferta regular.

3.    Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4.    Inscribirse en el programa deseado

Cabe anotar, que todos los aspirantes deben estar previamente registrados para poder inscribirse al programa.  Vale recordar que en esta convocatoria el SENA ofrece 55 mil cupos, de los cuales 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, animación 3D,  diseño e integración de automatismos mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

En el Cesar, son mil 150 cupos, para 46 programas de formación, los que está ofreciendo el Sena, en esta nueva convocatoria en los Centros de Operación y Mantenimiento Minero y Biotecnológico del Caribe. Del total de cupos disponibles: 375 son para tecnólogos, 675 para técnicos,  50  para especialización tecnológica y 50 para operarios.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más