Habitantes de Pontevedra realizaron una ‘vecinatón’

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Durante esas dos horas, la noche del pasado martes, los residentes del barrio Pontevedra, en el norte de Valledupar, dejaron a un lado el televisor, el computador y se integraron como vecindad.

Según explicó el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, l padre Yamit Martínez, esta actividad busca unir los lazos de amistad entre vecinos y que los residentes del sector recuperen la tradición de sentarse en las terrazas de sus viviendas, lo hicieron entre 7:00 y 9:00 de la noche.

“Con esta actividad pudimos sentarnos nuevamente en nuestros hogares, recibir y hacer visitas para así recuperar ese espacio de integración que habíamos perdido encerrándonos por miedo en el búnker de nuestras casas, cosa que no hace parte de nuestra idiosincrasia”, explicó el sacerdote.

Las calles 7-d, 7-e y 8 desde la carrera novena hasta la avenida Simón Bolívar, y los residentes de la carrera 14, desde Panadería del Norte hasta la Iglesia Espíritu Santo, la carrera 14-a y carrera 16, estuvieron presentes en la actividad.

“Esta actividad fue un éxito, respondieron de un modo muy concurrido más de 200 personas; eran las 10:00 de la noche y todavía habían personas sentadas en sus hogares, esto no se podía hacer semanas atrás por la delincuencia”, explicó el religioso.

Agregó que las integraciones comunitarias se seguirán haciendo para mejorar la convivencia en los barrios del norte de la ciudad. “Este viernes a las 4:00 de la tarde tendremos trabajo de manualidades para la mujeres para que se sienten y charlen tranquilamente y con los hombres a la misma hora habrá un torneo de nominó sin bebidas alcohólicas. Esto está dando buenos resultados para que deje de ser un barrio fantasma y así evitar la delincuencia”, añadió el sacerdote.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más