Habitantes de Pontevedra realizaron una ‘vecinatón’

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Durante esas dos horas, la noche del pasado martes, los residentes del barrio Pontevedra, en el norte de Valledupar, dejaron a un lado el televisor, el computador y se integraron como vecindad.

Según explicó el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, l padre Yamit Martínez, esta actividad busca unir los lazos de amistad entre vecinos y que los residentes del sector recuperen la tradición de sentarse en las terrazas de sus viviendas, lo hicieron entre 7:00 y 9:00 de la noche.

“Con esta actividad pudimos sentarnos nuevamente en nuestros hogares, recibir y hacer visitas para así recuperar ese espacio de integración que habíamos perdido encerrándonos por miedo en el búnker de nuestras casas, cosa que no hace parte de nuestra idiosincrasia”, explicó el sacerdote.

Las calles 7-d, 7-e y 8 desde la carrera novena hasta la avenida Simón Bolívar, y los residentes de la carrera 14, desde Panadería del Norte hasta la Iglesia Espíritu Santo, la carrera 14-a y carrera 16, estuvieron presentes en la actividad.

“Esta actividad fue un éxito, respondieron de un modo muy concurrido más de 200 personas; eran las 10:00 de la noche y todavía habían personas sentadas en sus hogares, esto no se podía hacer semanas atrás por la delincuencia”, explicó el religioso.

Agregó que las integraciones comunitarias se seguirán haciendo para mejorar la convivencia en los barrios del norte de la ciudad. “Este viernes a las 4:00 de la tarde tendremos trabajo de manualidades para la mujeres para que se sienten y charlen tranquilamente y con los hombres a la misma hora habrá un torneo de nominó sin bebidas alcohólicas. Esto está dando buenos resultados para que deje de ser un barrio fantasma y así evitar la delincuencia”, añadió el sacerdote.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más