Habitantes de Pontevedra realizaron una ‘vecinatón’

El ‘vecinatón’ fue un éxito en el barrio Pontevedra debido a que sus residentes pudieron sentarse y compartir a las afueras de sus viviendas sin temor de ser víctimas de atracos. Cortesía.

Durante esas dos horas, la noche del pasado martes, los residentes del barrio Pontevedra, en el norte de Valledupar, dejaron a un lado el televisor, el computador y se integraron como vecindad.

Según explicó el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, l padre Yamit Martínez, esta actividad busca unir los lazos de amistad entre vecinos y que los residentes del sector recuperen la tradición de sentarse en las terrazas de sus viviendas, lo hicieron entre 7:00 y 9:00 de la noche.

“Con esta actividad pudimos sentarnos nuevamente en nuestros hogares, recibir y hacer visitas para así recuperar ese espacio de integración que habíamos perdido encerrándonos por miedo en el búnker de nuestras casas, cosa que no hace parte de nuestra idiosincrasia”, explicó el sacerdote.

Las calles 7-d, 7-e y 8 desde la carrera novena hasta la avenida Simón Bolívar, y los residentes de la carrera 14, desde Panadería del Norte hasta la Iglesia Espíritu Santo, la carrera 14-a y carrera 16, estuvieron presentes en la actividad.

“Esta actividad fue un éxito, respondieron de un modo muy concurrido más de 200 personas; eran las 10:00 de la noche y todavía habían personas sentadas en sus hogares, esto no se podía hacer semanas atrás por la delincuencia”, explicó el religioso.

Agregó que las integraciones comunitarias se seguirán haciendo para mejorar la convivencia en los barrios del norte de la ciudad. “Este viernes a las 4:00 de la tarde tendremos trabajo de manualidades para la mujeres para que se sienten y charlen tranquilamente y con los hombres a la misma hora habrá un torneo de nominó sin bebidas alcohólicas. Esto está dando buenos resultados para que deje de ser un barrio fantasma y así evitar la delincuencia”, añadió el sacerdote.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más