Habitantes de Pontevedra realizaron una ‘vecinatón’

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Durante esas dos horas, la noche del pasado martes, los residentes del barrio Pontevedra, en el norte de Valledupar, dejaron a un lado el televisor, el computador y se integraron como vecindad.

Según explicó el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, l padre Yamit Martínez, esta actividad busca unir los lazos de amistad entre vecinos y que los residentes del sector recuperen la tradición de sentarse en las terrazas de sus viviendas, lo hicieron entre 7:00 y 9:00 de la noche.

“Con esta actividad pudimos sentarnos nuevamente en nuestros hogares, recibir y hacer visitas para así recuperar ese espacio de integración que habíamos perdido encerrándonos por miedo en el búnker de nuestras casas, cosa que no hace parte de nuestra idiosincrasia”, explicó el sacerdote.

Las calles 7-d, 7-e y 8 desde la carrera novena hasta la avenida Simón Bolívar, y los residentes de la carrera 14, desde Panadería del Norte hasta la Iglesia Espíritu Santo, la carrera 14-a y carrera 16, estuvieron presentes en la actividad.

“Esta actividad fue un éxito, respondieron de un modo muy concurrido más de 200 personas; eran las 10:00 de la noche y todavía habían personas sentadas en sus hogares, esto no se podía hacer semanas atrás por la delincuencia”, explicó el religioso.

Agregó que las integraciones comunitarias se seguirán haciendo para mejorar la convivencia en los barrios del norte de la ciudad. “Este viernes a las 4:00 de la tarde tendremos trabajo de manualidades para la mujeres para que se sienten y charlen tranquilamente y con los hombres a la misma hora habrá un torneo de nominó sin bebidas alcohólicas. Esto está dando buenos resultados para que deje de ser un barrio fantasma y así evitar la delincuencia”, añadió el sacerdote.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más