Gestionan nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

0
0
0

Ampliarán el número de beneficiarios

Con la inscripción de los nuevos aspirantes se dará inicio mañana a la priorización del programa del Adulto Mayor en Valledupar, con el fin de gestionar ante el gobierno central, auxilios que permitan aumentar el número de beneficiarios tanto en la zona urbana como rural.
El proceso se iniciará por la comuna 5, donde los adultos mayores se concentrarán en el Centro de Vida de La Nevada y el comedor ‘El Arca de Noé’ de Bello Horizonte, para entregar la documentación y los datos necesarios para poder acceder a los beneficios.
La documentación de los nuevos aspirantes, será enviada al Ministerio de la Protección Social, para que sean relacionados como posibles beneficiarios de este programa que le brinda atención a la población de la tercera edad, tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos.
La jefe de la oficina de gestión social del municipio Vilma Carpio Pérez,  indicó que “con este procedimiento se busca enviar todas las peticiones y solicitar ampliación de cobertura al Ministerio de Protección Social, de tal forma que se otorguen nuevos auxilios para los abuelos que más lo requieran. En Valledupar hay más de 5 mil beneficiados, y esperamos priorizar a más de 20 mil”, expresó.
Los interesados en ingresar al programa, deberán ser adultos mayores de 60 años, pertenecer al nivel 1 ó 2 del Sisbén, residir en el sitio donde se adelanta el programa, no ser pensionado, entre otros requisitos.
Los desplazados y discapacitados deberán tener las certificaciones correspondientes.

Cronograma de atención

1 de julio: Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Centro Productivo Comfacesar. Atención a Comuna 4.
2 de julio: Colegios Milciades Cantillo Costa y Joaquín Ochoa Maestre. Atención a Comuna 3.
6 de julio: Casa de la Adolescente Embarazada y Liga Antituberculosa. Atención a Comuna 2.
7 y 8 de julio: Patio de la Alcaldía. Atención a Comuna 1.

Judicial

Luego de tres días de intensa búsqueda la Policía rescató a la menor de siete años que estaba desaparecida, según sus familiares al ser raptada por un hombre en una finca de Valledupar.

Las autoridades buscan por cielo y tierra a una niña que, al parecer, fue raptada por un hombre en la vereda Cominos de Tamacal, en el noroccidente de Valledupar.

Ereidis Durán Mercado quedó en la calle con su familia luego de que un tío de su esposo le prendió fuego a su casa, en hechos que son investigados por las autoridades teniendo en cuenta que el incendio que inició en una sola vivienda se propagó a tres más dejando pérdidas totales. La conflagración inducida […]

Ver más
General

En el colegio Comfacesar de Valledupar se dieron cita el Vicepresidente de Colombia y el director de la ANI para firmar la APP vía San Roque, Cesar- Cuestecitas, Guajira.

Con el fin de exponer sus productos, cada vez son más utilizados estos espacios. Dupla, fue la firma que mostró accesorios recientemente.

Con alambres púa los habitantes de este barrio cerraron la vía ‘La Malena’ para evitar que conductores de vehículos de tracción animal sigan contaminando el lugar de manera ambiental y visual.

Ver más
Deportes

La novena se impuso 8-5 ante Bolívar en un reñido partido que cerró el primer cuadrangular del deporte de la pelota caliente disputado en Valledupar.

La novena de Gavilanes se quedó con el título de la Copa Águila de Sóftbol que se disputó en el diamante del estadio menor de Garupal en Valledupar. Gavilanes le ganó tres carreras a uno a Tigres en la semifinal y luego derrotó 9-2 a Red Sox en la final. “Fue un partido emocionante donde […]

Alrededor de 50 escarabajos participaron del evento deportivo que duró dos días. Valledupar, San Juan del Cesar y Curumaní fueron los máximos ganadores.

Ver más