Gestionan nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

Ampliarán el número de beneficiarios

Con la inscripción de los nuevos aspirantes se dará inicio mañana a la priorización del programa del Adulto Mayor en Valledupar, con el fin de gestionar ante el gobierno central, auxilios que permitan aumentar el número de beneficiarios tanto en la zona urbana como rural.
El proceso se iniciará por la comuna 5, donde los adultos mayores se concentrarán en el Centro de Vida de La Nevada y el comedor ‘El Arca de Noé’ de Bello Horizonte, para entregar la documentación y los datos necesarios para poder acceder a los beneficios.
La documentación de los nuevos aspirantes, será enviada al Ministerio de la Protección Social, para que sean relacionados como posibles beneficiarios de este programa que le brinda atención a la población de la tercera edad, tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos.
La jefe de la oficina de gestión social del municipio Vilma Carpio Pérez,  indicó que “con este procedimiento se busca enviar todas las peticiones y solicitar ampliación de cobertura al Ministerio de Protección Social, de tal forma que se otorguen nuevos auxilios para los abuelos que más lo requieran. En Valledupar hay más de 5 mil beneficiados, y esperamos priorizar a más de 20 mil”, expresó.
Los interesados en ingresar al programa, deberán ser adultos mayores de 60 años, pertenecer al nivel 1 ó 2 del Sisbén, residir en el sitio donde se adelanta el programa, no ser pensionado, entre otros requisitos.
Los desplazados y discapacitados deberán tener las certificaciones correspondientes.

Cronograma de atención

1 de julio: Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Centro Productivo Comfacesar. Atención a Comuna 4.
2 de julio: Colegios Milciades Cantillo Costa y Joaquín Ochoa Maestre. Atención a Comuna 3.
6 de julio: Casa de la Adolescente Embarazada y Liga Antituberculosa. Atención a Comuna 2.
7 y 8 de julio: Patio de la Alcaldía. Atención a Comuna 1.

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más