Gestionan nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

0
0
0

Ampliarán el número de beneficiarios

Con la inscripción de los nuevos aspirantes se dará inicio mañana a la priorización del programa del Adulto Mayor en Valledupar, con el fin de gestionar ante el gobierno central, auxilios que permitan aumentar el número de beneficiarios tanto en la zona urbana como rural.
El proceso se iniciará por la comuna 5, donde los adultos mayores se concentrarán en el Centro de Vida de La Nevada y el comedor ‘El Arca de Noé’ de Bello Horizonte, para entregar la documentación y los datos necesarios para poder acceder a los beneficios.
La documentación de los nuevos aspirantes, será enviada al Ministerio de la Protección Social, para que sean relacionados como posibles beneficiarios de este programa que le brinda atención a la población de la tercera edad, tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos.
La jefe de la oficina de gestión social del municipio Vilma Carpio Pérez,  indicó que “con este procedimiento se busca enviar todas las peticiones y solicitar ampliación de cobertura al Ministerio de Protección Social, de tal forma que se otorguen nuevos auxilios para los abuelos que más lo requieran. En Valledupar hay más de 5 mil beneficiados, y esperamos priorizar a más de 20 mil”, expresó.
Los interesados en ingresar al programa, deberán ser adultos mayores de 60 años, pertenecer al nivel 1 ó 2 del Sisbén, residir en el sitio donde se adelanta el programa, no ser pensionado, entre otros requisitos.
Los desplazados y discapacitados deberán tener las certificaciones correspondientes.

Cronograma de atención

1 de julio: Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Centro Productivo Comfacesar. Atención a Comuna 4.
2 de julio: Colegios Milciades Cantillo Costa y Joaquín Ochoa Maestre. Atención a Comuna 3.
6 de julio: Casa de la Adolescente Embarazada y Liga Antituberculosa. Atención a Comuna 2.
7 y 8 de julio: Patio de la Alcaldía. Atención a Comuna 1.

Judicial

Ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, ayer rindió indagatoria Alfredo Araújo Castro, gerente de Relaciones con la comunidad de la multinacional Drummond en el Cesar, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya. Araújo Castro fue […]

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino para desbloquear la vía que comunica al municipio de La Paz, Cesar, con La Guajira, donde ayer contrabandistas de gasolina se enfrentaron a la fuerza pública.

Hasta el barrio Santa Rosa de Valledupar, donde vivía con su compañera y dos de sus hijos, fue trasladado el cuerpo de Francisco Antonio Suárez Arango, un escolta vial que murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar. El hombre, […]

Ver más
General

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado.

Los seguidores en Valledupar le rindieron homenaje a ‘El Cacique de La Junta’ en diferentes ámbitos, mientras que sus hijos lo hicieron por medio de canciones.

Con el fin de que policías activos, retirados y pensionados, puedan formarse y tener una alternativa de trabajo, bien sea dentro de la institución o fuera de ella, el Sena y la Policía Nacional renovaron y ratificaron el compromiso que vienen trabajando desde hace un tiempo para formar a estas personas en diferentes programas. Según […]

Ver más
Deportes

Los cesarenses hacen parte de los siete departamentos que se disputarán esta competencia.

Este domingo 31 de mayo se realizará la Cuarta Válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad organizado por la Liga de Motociclismo del Cesar que tendrá como escenario el municipio de San Diego, Cesar.

Dos goles y un pase gol hicieron que el costeño sobresaliera en la final de la Liga de Campeones que se ganó por cuarta vez el Sevilla 3-2 ante Dnipro de Ucrania.

Ver más