Gestionan nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

Ampliarán el número de beneficiarios

Con la inscripción de los nuevos aspirantes se dará inicio mañana a la priorización del programa del Adulto Mayor en Valledupar, con el fin de gestionar ante el gobierno central, auxilios que permitan aumentar el número de beneficiarios tanto en la zona urbana como rural.
El proceso se iniciará por la comuna 5, donde los adultos mayores se concentrarán en el Centro de Vida de La Nevada y el comedor ‘El Arca de Noé’ de Bello Horizonte, para entregar la documentación y los datos necesarios para poder acceder a los beneficios.
La documentación de los nuevos aspirantes, será enviada al Ministerio de la Protección Social, para que sean relacionados como posibles beneficiarios de este programa que le brinda atención a la población de la tercera edad, tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos.
La jefe de la oficina de gestión social del municipio Vilma Carpio Pérez,  indicó que “con este procedimiento se busca enviar todas las peticiones y solicitar ampliación de cobertura al Ministerio de Protección Social, de tal forma que se otorguen nuevos auxilios para los abuelos que más lo requieran. En Valledupar hay más de 5 mil beneficiados, y esperamos priorizar a más de 20 mil”, expresó.
Los interesados en ingresar al programa, deberán ser adultos mayores de 60 años, pertenecer al nivel 1 ó 2 del Sisbén, residir en el sitio donde se adelanta el programa, no ser pensionado, entre otros requisitos.
Los desplazados y discapacitados deberán tener las certificaciones correspondientes.

Cronograma de atención

1 de julio: Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Centro Productivo Comfacesar. Atención a Comuna 4.
2 de julio: Colegios Milciades Cantillo Costa y Joaquín Ochoa Maestre. Atención a Comuna 3.
6 de julio: Casa de la Adolescente Embarazada y Liga Antituberculosa. Atención a Comuna 2.
7 y 8 de julio: Patio de la Alcaldía. Atención a Comuna 1.

Judicial

Según el Presidente esto es “una muestra de debilidad” y subrayó que esa guerrilla se equivoca si considera que los fortalecerá de cara a una negociación de paz con su Gobierno.

“Para quienes acepten tempranamente responsabilidad en los delitos que resultan más graves va a haber una pena de restricción de libertad de cinco a ocho años”, apuntó el ministro en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El anuncio del paro armado llega en un momento de especial tensión, pues el Ejército está en “máxima alerta” ante posibles ataques de esa guerrilla,

Ver más
General

Serán dos kilómetros de vías y de redes húmedas (alcantarillado de aguas negras y lluvia) que serán construidas por un valor de 14 mil millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Cesar se defendió de los señalamientos del diputado Julio Casadiego, quien solicitaría a la Procuraduría investigar a sus homólogos porque, al parecer, le prohibieron su derecho al voto de forma irregular.

El director nacional del Dane, Mauricio Perfetti, reveló la cifra en la inauguración de la nueva sede de la entidad en este municipio.

Ver más
Deportes

Aumentar el número de practicantes y convertir el complejo tenístico de Valledupar en un escenario sostenible, son algunas de las metas del presidente de la Liga de Tenis del Cesar para el 2016.

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

Ver más