Gestionan nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor

0
0
0

Ampliarán el número de beneficiarios

Con la inscripción de los nuevos aspirantes se dará inicio mañana a la priorización del programa del Adulto Mayor en Valledupar, con el fin de gestionar ante el gobierno central, auxilios que permitan aumentar el número de beneficiarios tanto en la zona urbana como rural.
El proceso se iniciará por la comuna 5, donde los adultos mayores se concentrarán en el Centro de Vida de La Nevada y el comedor ‘El Arca de Noé’ de Bello Horizonte, para entregar la documentación y los datos necesarios para poder acceder a los beneficios.
La documentación de los nuevos aspirantes, será enviada al Ministerio de la Protección Social, para que sean relacionados como posibles beneficiarios de este programa que le brinda atención a la población de la tercera edad, tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos.
La jefe de la oficina de gestión social del municipio Vilma Carpio Pérez,  indicó que “con este procedimiento se busca enviar todas las peticiones y solicitar ampliación de cobertura al Ministerio de Protección Social, de tal forma que se otorguen nuevos auxilios para los abuelos que más lo requieran. En Valledupar hay más de 5 mil beneficiados, y esperamos priorizar a más de 20 mil”, expresó.
Los interesados en ingresar al programa, deberán ser adultos mayores de 60 años, pertenecer al nivel 1 ó 2 del Sisbén, residir en el sitio donde se adelanta el programa, no ser pensionado, entre otros requisitos.
Los desplazados y discapacitados deberán tener las certificaciones correspondientes.

Cronograma de atención

1 de julio: Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) y Centro Productivo Comfacesar. Atención a Comuna 4.
2 de julio: Colegios Milciades Cantillo Costa y Joaquín Ochoa Maestre. Atención a Comuna 3.
6 de julio: Casa de la Adolescente Embarazada y Liga Antituberculosa. Atención a Comuna 2.
7 y 8 de julio: Patio de la Alcaldía. Atención a Comuna 1.

Judicial

El concejal de Valledupar Iván Lúquez Mindiola, se accidentó en la mañana de hoy martes, por lo que resultó herido con trauma cerrado de tórax y fractura en la clavícula.

De acuerdo con las investigaciones, en el Instituto no existen denuncias sobre violencia intrafamiliar en contra del acusado.

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Ver más
General

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Nuevos cambios sufrirá la movilidad de la capital del Cesar. Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Óscar Tom Socarrás, al anunciar que un proyecto que se implementará durante este semestre incluye cambios y cruces semafóricos.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

Ver más