Fonvisocial entregará títulos de viviendas en Valledupar

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad

 

  • El Derecho de Propiedad es un Derecho fundamental”. “La tierra debe cumplir una función social”. “La propiedad de la tierra prescribe a favor del que la explota adecuadamente”. “Derecho de todo Colombiano a tener una vivienda digna”.
  •  Entre los barrios Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Mesa, Fonvisocial entregará más de 1500 títulos de viviendas gratis.

 

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad.

Los dueños de tierras en Valledupar que podrán acceder a esta iniciativa son los residentes en los barrios Los Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Meza, la fecha estipulada para entregar la documentación en el fondo de vivienda va del 5 al 15 de febrero.

La directora de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, anunció que entregándole la titularidad del predio estas familias puedan acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio otorgados por el Estado.

La gerente del ente avisó, que el proceso es totalmente gratuito, sin intermediarios y que la meta es titular más de 1500 predios en esta nueva etapa.

Mientras tanto, el alcalde, Fredys Socarrás Reales, dijo que se triplicó la meta establecida en el Plan de Desarrollo para entregar títulos gratuitos de viviendas, logrando pasar de 1000 a 3 mil escrituras, “lo importante es que los vallenatos tenga un predio legal y puedan ingresar a las múltiples opciones que brinda tenerlo”, agregó el mandatario.

Aunque las familias vienen esperando desde hace mucho tiempo para tener el título de propiedad de sus casas, temen de hacerlo, porque según ellos están aspirando a tener un subsidio de vivienda nueva y digna por parte del Estado, pero con la obtención de éste, pierden todas las posibilidades, ya que las personas que tienen una vivienda a su nombre no pueden acceder al subsidio de vivienda, porque los programas de vivienda de interés social son para quienes no cuentan con casas.

Los interesados en la titulación deberán llevar a las oficinas de Fonvisocial, la fotocopia de la cédula, fotocopia del recibo predial y la promesa de compra venta del predio. En el mes de octubre de 2012, el Municipio entregó los primeros 500 títulos de propiedad a igual número de familias que vivían en la informalidad.

 

  • Pingback: directorios de enlaces()

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más