Fonvisocial entregará títulos de viviendas en Valledupar

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad

 

  • El Derecho de Propiedad es un Derecho fundamental”. “La tierra debe cumplir una función social”. “La propiedad de la tierra prescribe a favor del que la explota adecuadamente”. “Derecho de todo Colombiano a tener una vivienda digna”.
  •  Entre los barrios Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Mesa, Fonvisocial entregará más de 1500 títulos de viviendas gratis.

 

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad.

Los dueños de tierras en Valledupar que podrán acceder a esta iniciativa son los residentes en los barrios Los Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Meza, la fecha estipulada para entregar la documentación en el fondo de vivienda va del 5 al 15 de febrero.

La directora de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, anunció que entregándole la titularidad del predio estas familias puedan acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio otorgados por el Estado.

La gerente del ente avisó, que el proceso es totalmente gratuito, sin intermediarios y que la meta es titular más de 1500 predios en esta nueva etapa.

Mientras tanto, el alcalde, Fredys Socarrás Reales, dijo que se triplicó la meta establecida en el Plan de Desarrollo para entregar títulos gratuitos de viviendas, logrando pasar de 1000 a 3 mil escrituras, “lo importante es que los vallenatos tenga un predio legal y puedan ingresar a las múltiples opciones que brinda tenerlo”, agregó el mandatario.

Aunque las familias vienen esperando desde hace mucho tiempo para tener el título de propiedad de sus casas, temen de hacerlo, porque según ellos están aspirando a tener un subsidio de vivienda nueva y digna por parte del Estado, pero con la obtención de éste, pierden todas las posibilidades, ya que las personas que tienen una vivienda a su nombre no pueden acceder al subsidio de vivienda, porque los programas de vivienda de interés social son para quienes no cuentan con casas.

Los interesados en la titulación deberán llevar a las oficinas de Fonvisocial, la fotocopia de la cédula, fotocopia del recibo predial y la promesa de compra venta del predio. En el mes de octubre de 2012, el Municipio entregó los primeros 500 títulos de propiedad a igual número de familias que vivían en la informalidad.

 

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más