Fonvisocial entregará títulos de viviendas en Valledupar

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad

 

  • El Derecho de Propiedad es un Derecho fundamental”. “La tierra debe cumplir una función social”. “La propiedad de la tierra prescribe a favor del que la explota adecuadamente”. “Derecho de todo Colombiano a tener una vivienda digna”.
  •  Entre los barrios Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Mesa, Fonvisocial entregará más de 1500 títulos de viviendas gratis.

 

La Administración de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, concederá gratuitamente títulos de propiedad a más de 1500 personas en la ciudad.

Los dueños de tierras en Valledupar que podrán acceder a esta iniciativa son los residentes en los barrios Los Fundadores, Los Caciques, Primero de Mayo, Villa Corelca, El Pupo, Doce de Octubre, Rocas del Valle, 25 de Diciembre, El Páramo, Siete de Agosto, San Martín, Simón Bolívar, Bello Horizonte, San Jorge, Kennedy y Valle Meza, la fecha estipulada para entregar la documentación en el fondo de vivienda va del 5 al 15 de febrero.

La directora de la entidad, D’Angela Maestre Oñate, anunció que entregándole la titularidad del predio estas familias puedan acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio otorgados por el Estado.

La gerente del ente avisó, que el proceso es totalmente gratuito, sin intermediarios y que la meta es titular más de 1500 predios en esta nueva etapa.

Mientras tanto, el alcalde, Fredys Socarrás Reales, dijo que se triplicó la meta establecida en el Plan de Desarrollo para entregar títulos gratuitos de viviendas, logrando pasar de 1000 a 3 mil escrituras, “lo importante es que los vallenatos tenga un predio legal y puedan ingresar a las múltiples opciones que brinda tenerlo”, agregó el mandatario.

Aunque las familias vienen esperando desde hace mucho tiempo para tener el título de propiedad de sus casas, temen de hacerlo, porque según ellos están aspirando a tener un subsidio de vivienda nueva y digna por parte del Estado, pero con la obtención de éste, pierden todas las posibilidades, ya que las personas que tienen una vivienda a su nombre no pueden acceder al subsidio de vivienda, porque los programas de vivienda de interés social son para quienes no cuentan con casas.

Los interesados en la titulación deberán llevar a las oficinas de Fonvisocial, la fotocopia de la cédula, fotocopia del recibo predial y la promesa de compra venta del predio. En el mes de octubre de 2012, el Municipio entregó los primeros 500 títulos de propiedad a igual número de familias que vivían en la informalidad.

 

  • Pingback: directorios de enlaces()

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más